Una pregunta graciosa:¿alguna vez han llovido ranas en España?

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Una pregunta graciosa:¿alguna vez han llovido ranas en España?
« en: Martes 06 Septiembre 2005 00:37:21 am »
Siempre me ha parecido gracioso ver esos documentales en los que por efecto de algun tornado o huracan terminan lloviendo toda clase de animales: ranas, peces, insectos...¿Pero hay datos de que alguna vez eso haya pasado en algun punto de España?
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado JoSeTe87

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Cuando volvera a verse La Alhambra de blanco....
Re: Una pregunta graciosa:¿alguna vez han llovido ranas en España?
« Respuesta #1 en: Martes 06 Septiembre 2005 00:48:02 am »
No te sabria decir donde, pero una vez en las noticias vi un caso parecido a lo que tu has mentado, un tornado que toco mar levanto cantidad de peces que despues fue esparciendo por algunos pueblos costeros, pero siento no poder decirte donde fue. :-\
  .....................¿Seguro que no es una de las Maravillas del Mundo?......................
....................................................

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: Una pregunta graciosa:¿alguna vez han llovido ranas en España?
« Respuesta #2 en: Martes 06 Septiembre 2005 00:50:39 am »
Gracias, por lo menos parece ser que ya hay un caso mas o menos confirmado.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re: Una pregunta graciosa:¿alguna vez han llovido ranas en España?
« Respuesta #3 en: Martes 06 Septiembre 2005 01:52:43 am »
En una gran tromba de agua el día de Nochebuena de hace unos pocos de años, presencie como multitud de pequeñas ranas caían al compás del agua, tuve que parar el coche porque no se veía a dos metros.También hay registros de peces es un fenómeno que se da pocas veces pero es verídico.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: Una pregunta graciosa:¿alguna vez han llovido ranas en España?
« Respuesta #4 en: Martes 06 Septiembre 2005 01:59:44 am »
Me consta que en uno de los puntos de ma´s alta pluviosidad de la península ha ocurrido, proque yo estaba allí ojiplático al ver que en la tierra rebotaban renacuajos, algunos vivos... entonces no comprendí muy bien el fenómeno, y fue uno de los desencadenates de que me apasionara por la meteorología. Era la primavera de 1992
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado wawer185

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
Re: Una pregunta graciosa:¿alguna vez han llovido ranas en España?
« Respuesta #5 en: Martes 06 Septiembre 2005 12:46:42 pm »
Localizacion: Mediados de Mayo de 1991 en Manzanares el Real - Madrid

Corria el año 1991 y estabamos pintando el chalet de mi abuela en la sierra de Madrid, la zona del segundo piso y  tejado, cuando empezo a choviznar la tipica lluvia de mediados de mayo sin tormenta, pero de repente uno de mis primos dijo ¡¡hay ranas en el tejado!! y lo cierto es que estaba todo lleno cada 2-4 m2 habia una rana, pequeñas eso si de 2cm y de color verde oscuro-negro. Por haberlas, las habia ademas del tejado, en la piscina vacia recien pintada, en el aparcamiento, encima de los coches,  en el cesped, vamos una pasada, pero ocurrir, ocurrio y yo conte mas de 30 ejemplares incluyendo masde 8  que habia en el tejado, el numero exacto no lo recuerdo.

Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re: Una pregunta graciosa:¿alguna vez han llovido ranas en España?
« Respuesta #6 en: Martes 06 Septiembre 2005 18:37:40 pm »
Mayo de 1986. Sábado.

Fuimos a cenar la familia ( mi mujer y nuestros hijos de 7 y 5 años entonces) a Lucena del Cid, al regresar, serian las 12 de la noche, comenzó a llover, el típico chaparrón de Mayo , de momento nos quedamos boquiabiertos porque vimos como dos o tres "ranitas" caer con el agua, paramos el coche y durante 10 m. VIMOS LLOVER RANAS, bajamos del coche y las "ranitas" saltaban por el suelo.
El lunes siguiente mi hijo vino del Colegio algo disgustado, se ve que contó lo de las ranas en clase y tanto los compañeros como el maestro no se lo creyeron, busque un librito de Mariano Medina sobre fenómenos meteorológicos donde hay un capítulo dedicado a la "lluvia de ranas", le deje el librito a mi hijo para que por lo menos compañeros y maestro vieran que la "lluvia de ranas" es un fenómeno perfectamente tipificado.
El episodió me "impresionó" siempre había oído el comentario pero nunca lo había visto ni conocía a nadie que lo hubiera visto.
Lo comenté con un Meteorólogo (José Quereda) y me comentó que dada la proximidad del Pantano de Maria Cristina la explicación teórica era sencilla: Una pequeña "manga" absorvió agua del Pantano, ranitas incluidas, y la precipitación las dejo caer unos Kms. más lejos.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado acmkti

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
Re: Una pregunta graciosa:¿alguna vez han llovido ranas en España?
« Respuesta #7 en: Martes 06 Septiembre 2005 18:47:40 pm »
Yo no he visto ni ranas, ni peces pero, insectos si. Es mas, si vienes esta tarde a Catí te aseguro que verás caer insectos. Si vas por la calle, esta lleno de hormigas y hormigas voladoras. Segun dicen parece que indican agua.

Desconectado Casper

  • Sol
  • *
  • 22
Re: Una pregunta graciosa:¿alguna vez han llovido ranas en España?
« Respuesta #8 en: Martes 06 Septiembre 2005 18:52:35 pm »
Hola a todos, tengo un chalet en el extremo sureste de la comunidad de madrid, y una tarde vi crecer nubes de gran dimension ahsta formarse una tormenta no cayo gran cosa pero si ranas. donde se veian ranas claramente era en los caminos donde se veian en el suelo muertas claro.

un saludo.

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Una pregunta graciosa:¿alguna vez han llovido ranas en España?
« Respuesta #9 en: Sábado 10 Septiembre 2005 12:41:19 pm »
En mi ciudad si que han lluvido ranas, me lo contó el padre de un amigo mío, fue hace bastantes años y las ranas no  eran precisamente pequeñas
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado Supercell

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 173
  • Sexo: Masculino
  • A monster F4
Re: Una pregunta graciosa:¿alguna vez han llovido ranas en España?
« Respuesta #10 en: Sábado 10 Septiembre 2005 13:02:33 pm »
Pues cuando yo era pequeño, en 3º o 4º de EGB, en el patio de mi escuela vimos una estrella de mar bastante grande, muerta, claro. Mis amigos y yo nos quedamos sorprendidos de cómo podía haber dejado alguien una cosa así en uno de los campos de recreo.

Más adelante cuando me interesé por la meteo, y al conocer que durante esos días una gota fría estaba sobre el levante produciendo tormentas fuertes, entonces supuse que aquel esqueleto de estrella de mar había caído de las nubes.