Primera nevada seria, 40cm de ensueño. Ahora hace 1 año

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Primera nevada seria, 40cm de ensueño. Ahora hace 1 año
« en: Lunes 28 Noviembre 2005 13:48:29 pm »
Permitidme recordar que estos días hace un año, la nieve ya había caído sobre el pueblo. Este año no ha bajado aún de los 1600m, ante tal escasez del elemento blanco, siempre queda recordar ;D

Valle de Polaciones. Entre las sierras de Peña Sagra y del Cordel. Cantabria. 25-26-27 de Noviembre.

El valle consta de 9 aldeas, las fotos pertenecen al pueblo de Puente Pumar a 790m de altitud, que es el pueblo más bajo del valle.

Empezó a nevar el viernes en torno a las 15h, la mañana habia sido lluviosa y sobre las 20h de la tarde empieza a nevar con intensidad y a cuajar. Desde esta hora la nevada no cesó en intensidad.



La mañana del sábado el espesor era este, y seguia nevando con fuerza todo el dia con tormenta incluida.



A las 11 de la mañana la nevada era muy intensa, los árboles de hoja caduca no han tirado todavía todas sus hojas con lo que aguantan gran cantidad de nieve. Se oye cada minuto partirse ramas del peso.



Mi coche



El pueblo










El río Nansa





Anocheciendo, al fondo asoma la cordillera con Peña Labra 2007m.



El ganado lo pasa bastante mal con estas nevadas, estos caballos juntitos para darse calor.



Y el domingo en Santander lloviendo sin parar y por aquí amanecio con un esplendido sol que duró hasta bien entrada la tarde.



El valle de Polaciones con el cordel al fondo.



Puente Pumar, entre las montañas y bosques








Tejados, murallas y colmenas tapadas por la nieve



Y todo lo bueno se acaba, hay que marcharse antes de que anochezca, a quitar la nieve del coche y para Santander.




Espero que os guste como a mí, un saludo.












« Última modificación: Lunes 12 Febrero 2007 13:58:15 pm por Campoo »
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Primera nevada seria, 40cm de ensueño.
« Respuesta #1 en: Lunes 28 Noviembre 2005 13:51:21 pm »
 :o Ya está Cantabria causando envidia, pedazo de reportaje y nevadón, lo que daría yo por una de esas...
Disfrutando, gracias...  :cold:
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Primera nevada seria, 40cm de ensueño.
« Respuesta #2 en: Lunes 28 Noviembre 2005 14:05:08 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o     sin palabras me has dejado Sergio  !   maravillosas fotos, sin duda....y lo mejor es que aún estamos en otoño   ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Imanoll

  • Visitante
Re: Primera nevada seria, 40cm de ensueño.
« Respuesta #3 en: Lunes 28 Noviembre 2005 14:10:50 pm »
bufff, tremedo!!
Muy buenas fotos!
Como estaba tapado el coche por la nieve  :mucharisa: ;)

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Primera nevada seria, 40cm de ensueño.
« Respuesta #4 en: Lunes 28 Noviembre 2005 14:19:12 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :cold: :cold: :cold:

Precioso, increible, acojonante.. en fin, que me quedo sin palabras. Lo siento por las pobres hayas con todo ese peso encima, pero en fin, esa nevada merece la pena  ;D

Los parajes de película.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado lorensneu555

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
  • La nieve y las tormentas mi pasion
Re: Primera nevada seria, 40cm de ensueño.
« Respuesta #5 en: Lunes 28 Noviembre 2005 14:34:31 pm »
Impresionante repor, que delicia ver esas fotos. :cold: :cold: :o :o :o
Badalona (Barcelona).
Situada en la costa del Mar Mediterráneo, ocupa parcialmente el delta del Besós y los contrafuertes de la Serralada de Marina. La ciudad está rodeada por los municipios de Sant Adrià de Besòs al sudeste, Santa Coloma de Gramenet al sudoeste, Montgat al noreste, y Tiana al noroeste.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Primera nevada seria, 40cm de ensueño.
« Respuesta #6 en: Lunes 28 Noviembre 2005 14:35:15 pm »
uff, qué pasada!!!

a 790 msnm!!!  :o :o :o

Este año me borro ya definitivamente de Capracotta  y me hago de la Cantábrica,  ;D ;D ;D

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Primera nevada seria, 40cm de ensueño.
« Respuesta #7 en: Lunes 28 Noviembre 2005 14:42:55 pm »
Tremendas, colosales... Para guardar con copia de seguridad todas ellas!

Una nevada de esta magnitud a 800 msnm y en noviembre, no son muchos los lugares que pueden disfrutarla. ¿Vives permanentemente en Puente Pumar o solo vas los fines de semana?
« Última modificación: Lunes 28 Noviembre 2005 14:48:45 pm por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Primera nevada seria, 40cm de ensueño.
« Respuesta #8 en: Lunes 28 Noviembre 2005 14:43:24 pm »
Hay que joderse, jamás entenderé cómo puede caer en el norte tanta precipitación a pesar de las barreras orográficas, y aquí el Levante nos llega más seco que la mojama. En concreto Polaciones no creo que esté en posición desfavorable para recibir precipitaciones pero Burgos, por ejemplo, sí, aun más que mi comarca, y sin embargo les cayó un paquetón el año pasado.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Primera nevada seria, 40cm de ensueño.
« Respuesta #9 en: Lunes 28 Noviembre 2005 14:45:18 pm »
Por cierto, que hoy la prensa luxemburguesa y alemana, de entre todas las nevadas de estos días en Europa, destaca las de Westfalia en Alemania y las del Cantábrico en España, acompañándolas de una foto de un pueblo de Palencia (no dice cuál) con un buen paquetón. La foto es malilla comparada con éstas, pero ahí está el dato.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Primera nevada seria, 40cm de ensueño.
« Respuesta #10 en: Lunes 28 Noviembre 2005 14:47:15 pm »
Tremendas, colosales... Para guardar con copia de seguridad todas ellas!

Una nevada de esta magnitud a 800 msnm y en noviembre, no son muchos los lugares que pueden disfrutarla. ¿Vives permanentemente en Puente Pumar o solo vas los fines de semana?

Voy los fines de semana y si es un fin de semana como este más. La verdad es que no quiero ni pensar como estará Cotillos, en pueblo del valle a 1150m de altitud.


Me alegro que os gusten las fotos, estaba seguro de ello. ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Primera nevada seria, 40cm de ensueño.
« Respuesta #11 en: Lunes 28 Noviembre 2005 14:50:15 pm »
Paisajes sacados de los más bellos sueños con los que uno puede soñar... Qué maravilla......... No tengo palabras. Sólo decir que hace mucho que no contemplo una nevada así y que ojalá no tarde en disfrutarla. Felicidades por las fotos :o :o :o !