La formula del Frío Intenso en Cehegín (Murcia) 21-01-06

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor52.com/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Fotografia
| |-+  Reportajes de meteorología (kazas, fotos de nubes, puestas de sol...)
| | |-+  La formula del Frío Intenso en Cehegín (Murcia) 21-01-06
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La formula del Frío Intenso en Cehegín (Murcia) 21-01-06  (Leído 1107 veces)
MeteoCehegín
"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
Desconectado Desconectado

100% Cehegineros

« en: Sábado 21 Enero 2006 14:33:17 »

Buenas desde Cehegín, esta madrugada ha sido algo mas fría que las anteriores en la Comarca del NW murciano, aunque la helada ha sido ligera, el viento del NW típico que sopla por estos lares cuando nos quedamos por encima de la inversión ha hecho que al amanecer se alcanzaran sensaciones de frío bastante importantes, es el resultado de la formula FRÍO + VIENTO.   

La verdad es que a las 8:30 horas la temperatura, en la Estación Meteorológica de Cehegín no era muy baja, 2ºC (La mínima de hoy había sido de 1ºC)

Pero el viento del NW soplaba con rachas moderadas que superaban los 20 Km/h.

Y el resultado es la sensación de frío que podéis ver.  friolero friolero

Aprovechando que esta mañana tenía que hacer unas fotos a una cantera de caliza marmórea para un trabajo de Impacto Ambiental de la Universidad, me he ido por detrás del macizo de Peñarrubia (805 mts). A unos 3 Km del Casco Urbano de Cehegín, a una altitud aproximada de unos 700 mts y en medio de grandes campos de trigo recién sembrado, he podido realizar estas fotos. Aquí la mínima calculo que ha estado sobre los –1ºC, ya que había escarcha pero los charcos de los alrededores no estaban helados.

Desde allí se podía ver la Sª de Villafuerte (Moratalla, 1699 mts), que como podéis ver le queda poca nieve después de estos días algo mas templados. Esa Nieve se sitúa por encima de los 1600 metros, aunque el Revolcadores (2021 mts) estará mas o menos igual.

Espero que os haya gustado este pequeño paseo por los alrededores de Cehegín.

Saludos desde las tierras altas de Murcia.  Wink

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche
Tartessos
Veterano del foro
Supercélula Tornádica

Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé

« Respuesta #1 en: Sábado 21 Enero 2006 15:10:09 »

Al menos yo no logro ver nada...  Roll Eyes

Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

NT-Suard
Cb Calvus

QUOI QUE CE SOIT.... La pensée et la durée.

« Respuesta #2 en: Sábado 21 Enero 2006 15:21:46 »

guay!  Wink pero no esta un poco seco el suelo? aqui entre lluvia y estos dias de temps un poco altas para la epoca, los solares se han llenado de todo, haber si me da tiempo a hacerle fotos  Wink

frio y viento.. br

Desde la Vega Media suresteña, Ceutí
MeteoCehegín
Supercélula Tornádica

100% Cehegineros

« Respuesta #3 en: Sábado 21 Enero 2006 16:08:59 »

guay!  Wink pero no esta un poco seco el suelo? aqui entre lluvia y estos dias de temps un poco altas para la epoca, los solares se han llenado de todo, haber si me da tiempo a hacerle fotos  Wink

frio y viento.. br

Pero es que esos campos son de labor y estan recien sembrados de trigo, pero ya estaba creciendo el tema.  Además los campos estaban tan húmedos que me he enviscao hasta los trenques  Grin Grin Grin

PD: Pues no se Tartessos  confused confused

Saludos  Wink

Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche
chicho nevadensis
EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Moderador
Supercélula

sonríe, COÑO !!

« Respuesta #4 en: Sábado 21 Enero 2006 21:57:47 »

Dime ahora mismo dónde te compraste el aparato ese !!   Tongue  cantaaaaaaaaaaaaaaa   Grin  está genial !

MOLINA DE SEGURA- REGIÓN DE MURCIA- ESPAÑA

Te animas a subir a Revolcadores con nosotros? pásate por aquí http://foro.meteored.com/el+encuentro/meteoruta+al+pico+revolcadores-t93115.0.html

LA EDUCACION ES AQUELLO QUE QUEDA CUANDO SE OLVIDA LO QUE APRENDISTE EN LA ESCUELA.
MeteoCehegín
Supercélula Tornádica

100% Cehegineros

« Respuesta #5 en: Sábado 21 Enero 2006 22:00:20 »

Dime ahora mismo dónde te compraste el aparato ese !!   Tongue  cantaaaaaaaaaaaaaaa   Grin  está genial !

Me lo compré en la óptica Lara de Murcia, pero tambien puede que haya en la tienda de montañismo que hay tras en cine REX.

Saludos y gracias  Wink

Barakaldes
...de Barakaldo
Reportero gráfico
Supercélula

Barakaldo (Bizkaia)

« Respuesta #6 en: Sábado 21 Enero 2006 22:21:30 »

Bonita helada.
me gusta esa sensación de -6,4ºC  Tongue

Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Comida Bilbao20/27Septiembre   
http://foro.meteored.com/el+encuentro/comida+bilbao+20+o+27+septiembre+2008-t91748.0.html
Onubense
Supercélula

Huelva...Puerta del Atlntico

« Respuesta #7 en: Sábado 21 Enero 2006 22:52:45 »

Bonitas fotos
Un saludo

Huelva...Puerta del Atlantico...

CONOCE HUELVA: http://es.youtube.com/watch?v=5Q1jA5T7f5E
Robi
Murciano 100%, murcianista 100%.
Supercélula Tornádica

Murcia...

« Respuesta #8 en: Sábado 21 Enero 2006 23:05:40 »

Bonitas estampas blancas Cool ,y vaya sensacion termica friolero friolero friolero ,saludos PAISANO Wink

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.
Ribera-Met
Veterano del foro
Supercélula

« Respuesta #9 en: Domingo 22 Enero 2006 15:55:23 »

Un placer conocer tus alrededores y tan heladitos friolero.

Al anemómetro este ya le he echado el ojo, haber para cuando Roll Eyes Roll Eyes

http://www.casaclima.com/tienda-a/114227/ficha/Anem%c3%b3metro-TFA-42.6000.06.html

Saludos. Wink

-¿La culpa es de los bancos y las inmobiliarias?
-La culpa no es de una persona o de un grupo de personas. Las medidas que se han tomado han llevado al desastre. Pero si estas medidas no se hubieran tomado, no se hubiera crecido como se ha crecido. Y todos hemos estado muy contentos de crecer así.  SNB2008
chicho nevadensis
EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Moderador
Supercélula

sonríe, COÑO !!

« Respuesta #10 en: Domingo 22 Enero 2006 18:58:35 »

Me lo compré en la óptica Lara de Murcia, pero tambien puede que haya en la tienda de montañismo que hay tras en cine REX.

Saludos y gracias  Wink

y más o menos a cuanto te salió de precio? en la casa del clima está a 63,80 creo que pone....se lo tendría que haber pedido a los Reyes  Roll Eyes

MOLINA DE SEGURA- REGIÓN DE MURCIA- ESPAÑA

Te animas a subir a Revolcadores con nosotros? pásate por aquí http://foro.meteored.com/el+encuentro/meteoruta+al+pico+revolcadores-t93115.0.html

LA EDUCACION ES AQUELLO QUE QUEDA CUANDO SE OLVIDA LO QUE APRENDISTE EN LA ESCUELA.
MeteoCehegín
Supercélula Tornádica

100% Cehegineros

« Respuesta #11 en: Lunes 23 Enero 2006 00:12:00 »

Saludos y gracias  Wink

y más o menos a cuanto te salió de precio? en la casa del clima está a 63,80 creo que pone....se lo tendría que haber pedido a los Reyes  Roll Eyes

Pues ahora mismo no me acuerdo pero me parece que me salió por las 6000- 7000 pts o lo que es lo mismo unos 40 E

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión