NEVAZO EN CEHEGIN (Murcia) 26-01-05 (Largo)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
NEVAZO EN CEHEGIN (Murcia) 26-01-05 (Largo)
« en: Miércoles 25 Enero 2006 15:55:36 pm »
Buenas desde Cehegín, mañana 26 de Enero se cumple un año de una de las Nevadas mas importantes registradas en la Comarca del NW murciano, no por los espesores alcanzados, sino por lo repentino del fenómeno. Por la forma en que se presentó y de la manera en que ocurrieron los acontecimientos se puede decir que fue una “Ventisca de Nieve”, la cual colapsó Cehegín por unas horas.

Ese día me levanté a eso de las 7:30 horas como de costumbre para registrar los datos de la Estación Meteorológica. La temperatura sobre las 8:00 horas era de 0ºC (la cual sería la máxima del día) y la mínima había sido de – 2ºC. El cielo se mantenía con nubes y claros y el pronóstico era de algunas nevadas débiles por el interior murciano a últimas horas de la tarde con la llegada de la masa de aire gélido siberiano. Yo ajeno a lo que se estaba cociendo en la atmósfera me puse a estudiar; mientras tanto un pequeño frente nuboso, empujado por la masa de aire frío, descendía por la provincia de Albacete y encauzado por las Sª de Alcaraz tomó dirección SE, se dirigía de cabeza a la Región de Murcia. A las 8:30 horas sale el Sol aunque este no dura mucho ya que sobre las 9:00 horas el cielo comienza a ponerse oscuro por el NW, la ventisca se acercaba. 

La mayor parte dels fotos pertenecen a Juan Martienz Gonzalez, Director de la Revista Todo Cehegín

Pero en cuestión de 10 minutos y sin tiempo a ponerle las pilas a la cámara, salgo a la calle y me encuentro esto......  :o :o :o :o :o :o



La temperatura caía en picado y ya marcaba – 3ºC, el viento del NW soplaba a rachas de unos 30 Km/h por lo que se hacía imposible estar en la calle, la oscuridad era total y la visibilidad se redució a escasos 20 metros. La Nevada sobre Cehegín era impresionante. Los problemas de tráfico no tardaron en darse en las afueras del pueblo







Pero en el centro la cosa no estaba mucho mejor. En esos momentos la temperatura era de – 6ºC que fue el valor mas bajo durante el fenómeno.















Ese día había mercado semanal en Cehegín y podéis ver las pérdidas fueron cuantiosas.



Cuando ya había amainado algo la in tensa nevada me dispuse a dar una vuelta por el pueblo para ver como estaba el tema. Esta es por la zona del Convento para quien conozca Cehegín.













De nuevo otra vez en el centro del pueblo, las calles se quedan desiertas ante imposibilidad de circular sobre ellas.



En la entrada Oeste de Cehegín los problemas eran impresionantes ya que los coches no podían subir al cuesta. Un amigo mío que trabaja en una taller del pueblo me dijo que ese día vendieran en apenas unas horas todas las cadenas para los coches.





En la zona del Casco Viejo los paisajes eran bonitos, pero andar por esas cuestas..........













En algunos lugares los espesores de la Nieve rondaban los 10 cm. (el de la foto no soy yo) ;D ;D ;D ;D ;D







Una vista de la parte nueva de Cehegín.



Y otra de la Vega del Argos con el Sol ya fuera



Bueno pues llego a mi casa y hago esta fotos en la terraza donde tengo la Estación Meteorológica.















Todavía se siguen registrando algunos chubascos de Nieve sobre las Sª del Gavilán



Y bueno aquí nuestras amigas las “Placas de Hielo” haciendo las delicias de quienes pasan sobre ellas.  ::) ::) ::) ::)



Espero que os haya gustado este “Nivoso” reportaje y este solo era el comienzo de dos meses intensos, de los cuales os seguiré colgando algunos reportajes.

Saludos desde Cehegín.  ;)
« Última modificación: Sábado 11 Marzo 2006 14:19:06 pm por Meteocehegín »
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: NEVAZO EN CEHEGIN (Murcia) 26-01-05 (Largo)
« Respuesta #1 en: Miércoles 25 Enero 2006 16:13:19 pm »
Precioso reportaje meteocehegín¡¡¡¡¡¡¡¡Que buen momento has hecho recordar 8) :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: ,tendrias que haber tneido ahí el sensor ese que mide la sensacion termica jeje :o ,parece que este fin de semana se avecina algo,a ver lo que sucede... ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: NEVAZO EN CEHEGIN (Murcia) 26-01-05 (Largo)
« Respuesta #2 en: Miércoles 25 Enero 2006 16:20:03 pm »
Precioso reportaje meteocehegín¡¡¡¡¡¡¡¡Que buen momento has hecho recordar 8) :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: ,tendrias que haber tneido ahí el sensor ese que mide la sensacion termica jeje :o ,parece que este fin de semana se avecina algo,a ver lo que sucede... ::)


Gracias Meteokillo, la verdad es que si pero con lo repentino que fue ni me acordé de la sensación térmica pero mas o menos mirando unas tablas de velocidad del Viento- frío la sensación térmica estaría entorno a los - 15ºC :cold: :cold: :cold: :cold:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: NEVAZO EN CEHEGIN (Murcia) 26-01-05 (Largo)
« Respuesta #3 en: Miércoles 25 Enero 2006 17:40:33 pm »
Bonitas fotos, gran trabajo, y seguramente muy buenos recuerdos....

Gracias ;)



Desconectado AlfredoRCh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: NEVAZO EN CEHEGIN (Murcia) 26-01-05 (Largo)
« Respuesta #4 en: Miércoles 25 Enero 2006 17:54:51 pm »
Muy currado, enhorabuenassssss
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: NEVAZO EN CEHEGIN (Murcia) 26-01-05 (Largo)
« Respuesta #5 en: Miércoles 25 Enero 2006 17:59:43 pm »
Preciosas imágenes...a que altura está Cehegín?
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: NEVAZO EN CEHEGIN (Murcia) 26-01-05 (Largo)
« Respuesta #6 en: Miércoles 25 Enero 2006 18:02:07 pm »
Preciosas imágenes...a que altura está Cehegín?


Muchas Gracias a todos  ;)

Cehegín se encuentra  571 mts sobre el nivel del mar  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: NEVAZO EN CEHEGIN (Murcia) 26-01-05 (Largo)
« Respuesta #7 en: Miércoles 25 Enero 2006 20:02:16 pm »
que pasada!! aqui ese mismo dia aun me acuerdo de la hora exacta incluso, a las 9:15 (estaba en clase de tecnologia), miro por la ventana y caian copillos... y estuvo hasta las 10:20 o asi nevando debilmente, no llego a cuajar, pero mira, al menos todos nos alegramos ese dia, aunque hacia un frio de...  :cold:
por campos del rio (altura no creo que llegue a 130 metros) si que cuajó

 ;)
Marseille.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: NEVAZO EN CEHEGIN (Murcia) 26-01-05 (Largo)
« Respuesta #8 en: Miércoles 25 Enero 2006 23:52:37 pm »
genial, genial y genial !!!   :o :o :o  me guardo las fotos nene, qué chulo cehegín así blanco,pufffffffff  una maravilla pa los ojos vamos  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re: NEVAZO EN CEHEGIN (Murcia) 26-01-05 (Largo)
« Respuesta #9 en: Jueves 26 Enero 2006 00:55:06 am »
Currado reportaje  :aplause: :aplause: :aplause:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: NEVAZO EN CEHEGIN (Murcia) 26-01-05 (Largo)
« Respuesta #10 en: Jueves 26 Enero 2006 01:17:42 am »
Tal vez la historia se repita pronto, lo que más me llama la atención es el contraste entre las palmeras y la nieve...
 :cold:
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: NEVAZO EN CEHEGIN (Murcia) 26-01-05 (Largo)
« Respuesta #11 en: Jueves 26 Enero 2006 01:27:14 am »
bonitas fotos, haber si tienes suerte y se repite este fin de semana
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.