CEHEGÍN SE HIELA A - 10ºC (Murcia) 27/28-01-05 (Largo)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
CEHEGÍN SE HIELA A - 10ºC (Murcia) 27/28-01-05 (Largo)
« en: Jueves 26 Enero 2006 15:54:08 pm »
Buenas desde Cehegín, tras el reportaje de la Nevada del 26 de Enero en mi pueblo, proseguimos con la Ola de Frío mas intensa registrada en Cehegín desde la de Febrero de 1956. Durante este día, 26 de Enero de 2005, y como dijimos en el anterior reportaje, la máxima fue de 0ºC, pero con el cielo despejado, el viento del NW que se calmaba y la baja humedad relativa del aire, con la caída del Sol el mercurio se desplomaba. A las 18:00 horas la temperatura era de – 2ºC. Con el paso de las horas la temperatura descendía. – 5ºC había cuando realicé estas fotos de la Nieve que quedaba de la Nevada, y como se puede observar estaba completamente helada, ya que si os fijáis en los alrededores no se ve la típica agua de fusión de la Nieve.









Cuando me fui a acostarme, sobre las 23:30 horas, la temperatura era de – 6,5ºC y estos pobres señores trabajando por el bien de los ciudadanos, echando Sal en las calles





Al amanecer a eso de las 7:45 horas del día 27 de Enero, me levanté dispuesto ha hacer algunas fotos de la tremenda helada rápidamente por que tenía que ir a la Universidad. Para mi sorpresa miré el termómetro y se estaba dando la mínima en esos momentos, la temperatura era de – 10ºC. No os imagináis lo rápido que hice las fotos. Como se puede comprobar en ellas, todavía quedaban restos de la Nevada del día anterior, aunque mas que Nieve era Hielo.









Ya me tuve que esperar a la mañana siguiente (Día 28 de Enero) para hacer fotos. Ese día la mínima en Cehegín había sido de – 9,5ºC y de nuevo estaba todo helado. Me fui al centro del pueblo y le hice fotos a la Fuente del Alpargatero, todo un emblema para Cehegín. La verdad es que hombre estaba sufriendo las bajas temperaturas de esos días con mucha dignidad, pues el trabajo es lo primero.





La fuente estaba completamente helada y se podía andar por encima del hielo sin romperse, ya que el espesor de la capa era de unos 6 cm.











Pero para que podáis comprobar por vosotros mismos el espesor del Hielo, la noche antes había dejado un cubo lleno de agua en la terraza y con una mínima de – 9,5ºC, pues ya me direis................  ;D ;D ;D ;D







Y la verdad que el bloque de hielo nos era macizo del todo, ya el centro no había llegado a helarse pero si que resistía mis 80 Kg............ ::) ::) ::) ::) ::)





Esa misma mañana del 28 de Enero me di una vuelta por los campos de los alrededores de Cehegín y la verdad escenario era penoso para la agricultura.









48 horas después de la Nevada la Nieve se mantenía en las zonas expuestas al Norte, a pesar de sus pocos centímetros, pero es que el frío era tremendo.











Bueno y con esto ya concluyo mis reportajes sobre la Ola de Frío de finales de Enero  de 2005, que la verdad batió todos los records.

Espero que os haya gustado.  :cold: :cold: :cold:

Saludos desde Cehegín.  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: CEHEGÍN SE HIELA A - 10ºC (Murcia) 27/28-01-05 (Largo)
« Respuesta #1 en: Jueves 26 Enero 2006 17:44:19 pm »
Muchas gracias un 10 por el reportaje...

Me ha encantado la foto del molde del cubo, anda que si se rompe cuando estas arriba....

Saludos  ;)



Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: CEHEGÍN SE HIELA A - 10ºC (Murcia) 27/28-01-05 (Largo)
« Respuesta #2 en: Jueves 26 Enero 2006 19:51:06 pm »
Magnificas fotografias :o :o :o :o
Enhorabuena!!!!!
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: CEHEGÍN SE HIELA A - 10ºC (Murcia) 27/28-01-05 (Largo)
« Respuesta #3 en: Viernes 27 Enero 2006 00:42:47 am »
Gracias a los dos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado CarlosC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
    • Astronomía y Meteorología en Velez-Malaga
Re: CEHEGÍN SE HIELA A - 10ºC (Murcia) 27/28-01-05 (Largo)
« Respuesta #4 en: Viernes 27 Enero 2006 01:39:29 am »
Muy muy buen reportaje, un 10

Salu2  ;D
Velez-Malaga (Malaga) Capital de la axarquia. Información meteorologica en tiempo real de Velez-Malaga: http://www.carloscASTROweb.com Astronomia y Meteorología

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: CEHEGÍN SE HIELA A - 10ºC (Murcia) 27/28-01-05 (Largo)
« Respuesta #5 en: Viernes 27 Enero 2006 07:43:22 am »
Muy muy buen reportaje, un 10

Salu2  ;D


Gracias CarlosC  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: CEHEGÍN SE HIELA A - 10ºC (Murcia) 27/28-01-05 (Largo)
« Respuesta #6 en: Viernes 27 Enero 2006 08:37:19 am »
Por otra vez nos has mostrado una bonita situacion,enhorabuena meteocehegin ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: CEHEGÍN SE HIELA A - 10ºC (Murcia) 27/28-01-05 (Largo)
« Respuesta #7 en: Viernes 27 Enero 2006 10:15:20 am »
has comentado algo que a veces no se nos pasa por la cabeza: todo lo que nos gusta a los meteolocos en cuanto a frío y mínimas muy bajas, a  los agricultores no les gusta tanto... :(


Yo tengo esas mismas fotos del alpargatero, estuve en tu pueblo ese día o uno después  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD