Ventisca de Nieve y Granizo en Cehegín (Murcia). 23/02/06

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Ventisca de Nieve y Granizo en Cehegín (Murcia). 23/02/06
« en: Jueves 23 Febrero 2006 20:21:53 pm »
Buenas desde Cehegín, esta tarde hemos tenido una pequeña sorpresa, ya que la Nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en mi pueblo. Parecía que el temporal de nieve que azota a buena parte de España iba a pasar de largo, ya que durante la madrugada pasada no había llovido ni nevado absolutamente nada. La verdad es que acababa de venir de Murcia y me ha pillado algo desprevenido y con la cámara sin pilas, como siempre >:( >:( >:( >:(. Por eso no ha podido realizar muchas fotos, pero bueno algo es algo.  :P

El chubasco comenzó a gestarse en los alrededores del campo de San Juan (Moratalla), la inestabilidad en capas altas y el ligero viento húmedo del NE que soplaba al mediodía, alimentaban a los Cu Congestus y Cb Calvus que se desarrollaban en la zona. Sobre las 13:20 horas comenzaban a detestarse los primeros ecos de precipitación por el radar de Murcia. El cielo se iba poniendo cada vez mas negro y la oscuridad aumentaba. Poco antes de las 14:00 horas comienzan a verse las primeras cortinas de Nieve sobre las Sª del Gavilán (Caravaca). Pero sobre las 14:20 horas comienzan a caer los primeros copos con una temperatura que era de 6ºC después de haber marcado la máxima de 8,5ºC. En cuestión de minutos la temperatura se desploma y desciende hasta los 2ºC. La  Nieve comienza a caer con fuerza a la vez que rápidamente cuaja.  :o :o :o :o :o





El viento del NW arrecia y la nevada también. Además iba acompañada de Granizo menudo  ::) ::) ::)





Cuando ya para un poco, rápidamente sale el Sol, por lo que aprovecho para hacer algunas fotos ya que se derretía a pasos agigantados.  :'( :'( :'( :'(







Debido al viento la nieve se acumulaba en las ventanas y puertas.







La nieve se derretía muy rápido y esto es lo que quedaba ne los coches media hora despues  :( :( :(





Al final recogí 2,6 mm:P

Espero que os haya gustado esta inesperada y repentina nevada.  ;D ;D ;D ;D

Saludos desde Cehegín.  ;)
« Última modificación: Jueves 23 Febrero 2006 20:29:24 pm por Meteocehegín »
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado marianico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
Re: Ventisca de Nieve y Granizo en Cehegín (Murcia). 23/02/06
« Respuesta #1 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:40:25 pm »
Joer y yo aquí en la "capi" que ni chicha ni limoná en vez de estar por tu tierra ojeando los olivos,me lo pierdo to. :mucharisa:

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Ventisca de Nieve y Granizo en Cehegín (Murcia). 23/02/06
« Respuesta #2 en: Jueves 23 Febrero 2006 21:11:17 pm »
Bien bien bien¡¡Si señor,bonita sorpresa por aquellos lares¡¡¡Cuanto ha durado la nevada por alli?
Y una pregunta,sabes cuando puede haber nevado en Revolcadores(cm)?Mi primo de Cañada se ha ido de viaje y no le puedo preguntar,cuando se fué el sabado comenzaba a nevar alli ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Ventisca de Nieve y Granizo en Cehegín (Murcia). 23/02/06
« Respuesta #3 en: Jueves 23 Febrero 2006 21:20:26 pm »
Perfectas fotografias :o :o :o :o, jeje, bonita sorpresa, todos queremos tener esa sorpresa. Enhorabuena Meteocehegín!!!!!!!
Sigue así ;D, saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Pipper

  • Visitante
Re: Ventisca de Nieve y Granizo en Cehegín (Murcia). 23/02/06
« Respuesta #4 en: Jueves 23 Febrero 2006 21:28:25 pm »
Aunque sea pequeña, sorpresas así dan mucha alegría, felicidades!! ;)

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: Ventisca de Nieve y Granizo en Cehegín (Murcia). 23/02/06
« Respuesta #5 en: Jueves 23 Febrero 2006 21:49:47 pm »
Y yo que le he preguntado a mi hermano que está en caravaca como iba la cosa por alli y me ha dicho que no ha pasado nada, >:(
Menos mal que tengo un vecino al tanto de todo. ;)
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Ventisca de Nieve y Granizo en Cehegín (Murcia). 23/02/06
« Respuesta #6 en: Jueves 23 Febrero 2006 21:55:50 pm »
pues si, menuda sorpresa, la verdad es que has tenido mucha suerte por que los chaparrones de esta tarde han sido muy aislados y esporádicos, aunque con desplomes en la zona de precipitacion, a esta hora la nube que cruzó toda la region sobrepasa la manga despues de cruzar toda la región de NO a SE.

ENHOABUENA Y QUE SIGA LA RACHA ( y que estes ahí para contarlo) ;) ;) ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Ventisca de Nieve y Granizo en Cehegín (Murcia). 23/02/06
« Respuesta #7 en: Jueves 23 Febrero 2006 22:14:40 pm »
Enhorabuena por la movida tarde  ;D. Cuando volvía esta tarde a Cieza desde Murcia, a eso de las 15:30, se desplazaban de oeste a este grandes cortinas de nieve desde el Noroeste. En el término municipal de Cieza caían copos desde los 800 msnm, con 2ºC, pero casi ni se ha mojado el suelo de lo poco que ha caido  :'(.

Saludos y de nuevo ENHORABUENA  ;).

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Ventisca de Nieve y Granizo en Cehegín (Murcia). 23/02/06
« Respuesta #8 en: Jueves 23 Febrero 2006 22:27:13 pm »
Meteocehegín, espero que no te importe que añada un par de fotos sobre esta tarde que pueden venir bien para ilustrar este episodio de nieve en Murcia. De paso evito abrir un topic para sólo dos fotos.

Una foto en la que se ve muy claramente la cota de nieve en la Sierra de Ricote, un tiempo después de que la "tormenta" se desplazara desde el Noroeste hacia otras zonas de Murcia. La cota andaba ya en esta zona por los 850 metros (la foto está hecha desde esa cota en la Sierra del Oro (Cieza), y justo me caía nieve desde esa cota):



Bueno, hay que decir que por mi zona el chubasco de nieve, repito a partir de unos 850 metros de cota, ha sido tan poca cosa que por supuesto ni ha cuajado ni nada.

Sine embargo Espuña presentaba muy buen aspecto:



Saludos.

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Ventisca de Nieve y Granizo en Cehegín (Murcia). 23/02/06
« Respuesta #9 en: Jueves 23 Febrero 2006 22:48:20 pm »
Joder que gustazo.Enhorabuena a ambos desde el cantón meteorológico de cartagena
                                    Cartagena (España)

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Ventisca de Nieve y Granizo en Cehegín (Murcia). 23/02/06
« Respuesta #10 en: Jueves 23 Febrero 2006 23:47:53 pm »
hala !! suma y sigue pues !! qué pena que en la capi no pasen estas cosas también pijo.... :'(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Ventisca de Nieve y Granizo en Cehegín (Murcia). 23/02/06
« Respuesta #11 en: Viernes 24 Febrero 2006 00:23:09 am »
Gracias a tod@s por vuestros comentarios  ;)

Bien bien bien¡¡Si señor,bonita sorpresa por aquellos lares¡¡¡Cuanto ha durado la nevada por alli?
Y una pregunta,sabes cuando puede haber nevado en Revolcadores(cm)?Mi primo de Cañada se ha ido de viaje y no le puedo preguntar,cuando se fué el sabado comenzaba a nevar alli ;)


Pues la nevada en si ha durado unos diez minutos.

En Revolcadores, al menos en las partes mas altas, deben rondar los 30 - 40 cm, pero no lo se con exactitud. Este fin se semana pasado por allí, sobre todo en su cara Norte, parece que ha caido bastante  ;)

Meteocehegín, espero que no te importe que añada un par de fotos sobre esta tarde que pueden venir bien para ilustrar este episodio de nieve en Murcia. De paso evito abrir un topic para sólo dos fotos.


Para nada Pinsapo, pon las que quieras. Que tu si que pones fotos chulas. La de Ricote envuelto en cortinas de Nieve es bestial, pero la de Sª Espuña es brutal. :o :o :o :o...parace que con esta nevada ya se ah emparejado, por que esta mañana solo estaba nevada la mitad, ya que solo precipitó por la zona de Lorca  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche