Unos días de lluvia por Cehegín (Murcia). 01/06/06

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Unos días de lluvia por Cehegín (Murcia). 01/06/06
« en: Viernes 02 Junio 2006 00:46:13 am »
Buenas desde Cehegín, durante estos últimos días la practica totalidad de la Región de Murcia, ha sido testigo de abundantes lluvias, en unos sitios mas en otros menos, ya se sabe “Nunca llueve a gusto de todos”. En el término de Cehegín el episodio lluvioso se ha portando bastante bien, al igual que en los municipios limítrofes de Bullas y Calasparra. Las cantidades han oscilado entre los 45 y los 55 mm. El episodio nos ha dejado algunas imágenes y que vamos resumir en el siguiente reportaje.

Eran las 14:00 horas del lunes 29 de Mayo de 2006, salgo de la Universidad de Murcia y cojo el autobús. Nada mas salir de Murcia ya se divisaban los primeros yunques de Cb por el NW murciano. 

Seguro que este puente le suena a mas de un murcianico.  :mucharisa: :mucharisa:









 



A la altura del municipio de Bullas, se observaban grandes Cb creciendo por doquier, la tarde prometía en la Comarca del NW murciano, pero nada mas lejos de la realidad ya que no íbamos a recoger ni un solo mm ese día, solo truenos y algunos vendavales de tormentas cercanas.   :P :P





Llegando a Cehegín.   8) 8)







Ya por la tarde los cielos de Cehegín presentaban este aspecto, pero de lluvia......  :nononono: :nononono:













Amanece el martes 30 de Mayo de 2006, hoy si que nos tocaba.  ::) ::) ::)



Al mediodía crecían las nubes con fuerza sobre los relieves y al atmósfera comenzaba a moverse. Pequeños chubascos se sucedieron durante la tarde.







Eran las 19:30 horas y esto comenzaba a sonar a desastre, ya que no había caído mucho. Con los tormentones que había por Albacete :o :o :o. Pero sobre las 20:00 horas, se escucha un trueno, parece que la fiesta iba a empezar. En pocos minutos el cielo se pone negro por el NW, las nubes bajas no me dejan ver los Cb.





En poco mas de 20 minutos, una cortina se acerca a Cehegín por el NW, los truenos cada vez mas fuertes.  :ejemejem: :ejemejem:







Y en pocos instantes .....................aguacerón  :o :o :o. Por fin llovía en condiciones.





Como siempre mi medidor de intensidad, “El cañico de agua”;D ;D ;D ;D ;D



Ya durante la jornada del miércoles 31 de Mayo no puede realizar ninguna foto  :'( :'( :'( :'( por que estaba en la Universidad  :rabia: :rabia:, pero durante la mañana de este día se produjeron 4 tormentas, y ya por la tarde lluvia persistente moderada.

Y Junio comenzó con este paisaje tan otoñal.   :cold: :cold:



Espero que os haya gustado.  ;)

Saludos desde Cehegín.  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Unos días de lluvia por Cehegín (Murcia). 01/06/06
« Respuesta #1 en: Viernes 02 Junio 2006 13:27:03 pm »


son bonitas, pero la excusa de la universidad resulta muy poco creible. Más que nada porque yo también he sido universitario y faltaba a clase cuando me daba la gana ;D


Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Unos días de lluvia por Cehegín (Murcia). 01/06/06
« Respuesta #2 en: Viernes 02 Junio 2006 15:34:38 pm »
Precisas fotos :o :o :o :o de un camino hacia Cehegín seco pero que luego cuando ya estabas en tu territorio el tiempo se volvió inestable ;D. Que suerte teneis por el NW murciano, siempre se forman las tormentas por aquella zona.
Enhorabuena por el reportaje, me ha gustado mucho.
Saludos
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Unos días de lluvia por Cehegín (Murcia). 01/06/06
« Respuesta #3 en: Viernes 02 Junio 2006 15:43:56 pm »


son bonitas, pero la excusa de la universidad resulta muy poco creible. Más que nada porque yo también he sido universitario y faltaba a clase cuando me daba la gana ;D




Si teoricamente en la vida de un universitario sería poco creible es escusa de la clase, pero te digo que si cuando salí de Cehegín a las 7:30 horas estuviera callendo lo que cayó dos horas mas tarde no hubiera ido a clase  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Gracias a los dos por vuestros comentarios  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Unos días de lluvia por Cehegín (Murcia). 01/06/06
« Respuesta #4 en: Lunes 05 Junio 2006 23:33:40 pm »
 Bonito seguimiento, Meteocehegín.  8) Fue muy bonita la borrasca que pasó por estas tierras y aunque no dejó mucha agua ( para mi, llover generosamente pasa de los 60 mm ) alivió el campo murciano.  ;) Por tu zona debe de caer más agua que por la capital, ¿no?
El puente sí que nos suena a los murcianos. Lo paso siempre que voy para Albacete o a Lorquí.  ;D
Saludos y hasta la próxima borrasca.  8)

Jaén capital

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Unos días de lluvia por Cehegín (Murcia). 01/06/06
« Respuesta #5 en: Martes 06 Junio 2006 00:03:26 am »
Bonito seguimiento, Meteocehegín.  8) Fue muy bonita la borrasca que pasó por estas tierras y aunque no dejó mucha agua ( para mi, llover generosamente pasa de los 60 mm ) alivió el campo murciano.  ;) Por tu zona debe de caer más agua que por la capital, ¿no?
El puente sí que nos suena a los murcianos. Lo paso siempre que voy para Albacete o a Lorquí.  ;D
Saludos y hasta la próxima borrasca.  8)




Gracias Coyote  ;)

En Cehegín la media de precipitaciones es de 378 mm. En Murcia creo que anda por los 300 mm o algo menos. Si no que corrija alguno  ;D ;D

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: Unos días de lluvia por Cehegín (Murcia). 01/06/06
« Respuesta #6 en: Martes 06 Junio 2006 01:02:25 am »
Estupendo resumen meteocolega.
Lo que yo echo de menos es el tener una terraza con unas vistas como la que tienes tú, eres un privilegiado, jjajaajaj, o sea que aprovecha al máximo esa terracilla.
La gente te miraria de un modo raro viendote echar fotos desde el autobus, y más echandolas al cielo :risa:
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Unos días de lluvia por Cehegín (Murcia). 01/06/06
« Respuesta #7 en: Martes 06 Junio 2006 06:39:53 am »
Estupendo resumen meteocolega.
Lo que yo echo de menos es el tener una terraza con unas vistas como la que tienes tú, eres un privilegiado, jjajaajaj, o sea que aprovecha al máximo esa terracilla.
La gente te miraria de un modo raro viendote echar fotos desde el autobus, y más echandolas al cielo :risa:


 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:................si la verdad es que se quedó la gente un poco extrañada  ;D ;D ;D ;D.............me puse en el asiento del copiloto y primero me dice el conductor que si le echaba fotos al paisaje y le dije no a las nubes y dijo el ahhhh  :crazy: :crazy:................ :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:..............luego le explique para lo que era y ya parece que se quedó mas tranquilo, yo creo que en el movil ya tenía preparao el número del loquero para que vinieran a recogerme  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

La verdad es que si, la terraza es una gozada, me he criado en ella observando el cielo cada 2 por 3 y me permite ver las tormentas sin problemas  ;)

Venga una saludo  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Unos días de lluvia por Cehegín (Murcia). 01/06/06
« Respuesta #8 en: Lunes 12 Junio 2006 07:57:13 am »
Como siempre...magnificas fotos¡¡¡¡
Un saludo

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Unos días de lluvia por Cehegín (Murcia). 01/06/06
« Respuesta #9 en: Lunes 12 Junio 2006 14:30:44 pm »
Como siempre...magnificas fotos¡¡¡¡
Un saludo


Gracias Onubense ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Unos días de lluvia por Cehegín (Murcia). 01/06/06
« Respuesta #10 en: Lunes 12 Junio 2006 14:43:34 pm »
Bonito resumen de estos pasados dias, y tengo aborrecio ese puente xD ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Unos días de lluvia por Cehegín (Murcia). 01/06/06
« Respuesta #11 en: Lunes 12 Junio 2006 15:30:42 pm »
Gracias Meteokillo  ;)

y tengo aborrecio ese puente xD ;)


Yo tambien  :mucharisa: :mucharisa:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche