La Mágia y Belleza de la Convección 14 Junio 2006 Trebujena - Jerez de la Fra.

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: AVISO. Normas sobre las firmas.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Fotografia
| |-+  Reportajes de meteorología (kazas, fotos de nubes, puestas de sol...)
| | |-+  La Mágia y Belleza de la Convección 14 Junio 2006 Trebujena - Jerez de la Fra.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La Mágia y Belleza de la Convección 14 Junio 2006 Trebujena - Jerez de la Fra.  (Leído 1778 veces)
CoLiFLoWeR
Cb Incus
Desconectado Desconectado

Jerez de la Frontera www.TormentasyRayos.com

« en: Sábado 17 Junio 2006 07:57:16 »

Hola a todos.

El día que jugaba la selección Española, se formó una linea de Tormentas en el interior de las Provincias de Cádiz y Sevilla, donde la convección en linea de las células Tormentosas dejó unas cuantas horas del mediodia y de la Tarde un espectáculo en los cielos de bella factura.

Mi situación fotográfica

Pue eso ni partido ni nada  Grin Grin Grin, tranquilamente y sin prisas me fuí a la zona,serían las 14:30 de la tarde mas o menos , cuando tome rumbo a Trebujena(Cádiz) situada a 30km  de Jerez de la Frontera al N-O de la misma, para tener una perpectiva mas cercana de la Linea de formación de las Tormentas.

El calor era patente a medida que se iba acercando uno al interior, al rebasar la localidad de Trebujena ya la linea de formación casi la tenía encima mía y avance unos cuantos Kilometros más pero antes de la localidad de Lebrija,( ya Provincia de Sevilla muy cercana a la Gaditana ) Trebujena, comenzó a caer Goterones que iban a mas a medida que avanzaba ,rapidamente busque un desvio en la vía y marcha atras para buscar un puesto  que me mantuviera fuera de la linea de convección de las tormentas para no mojarme y tener una visión de estas mas amplia,meterse abajo no era la cuestión de la salida de esta kaza Cool.

Finalmente me introduje por un camino con campos sembrados de girasoles,viñas,arboles frutales etc, mientras buscaba un sitio que me permitiera aparcar en llano fuera del carril y asin poder sacar el material fotográfico y el tripode comodamente.

Y despues de unos cuantos metros recorridos, por fin el sitio que yo quería con su arbol incluido que proporcionaba sombra y frente por frente las tormentas, la verdad es que apetecía la sombrita el calor era sofocante en esos momentos del mediodía y buscarse una posición en sombra para la camara pues me venía que ni pintado para evitar el problema de los reflejos del sol, mientras tenga uno la suerte de la sombra de un arbol, pues mejor que mejor,aunque claro siempre no es asín Tongue,y  tambien por que en esos momentos la Tormenta estaba equidistante, por que si la hubiera tenido encima o cercana no me meto debajo de  un arbol ni de coña, por mucho sol que en esos momentos se diera cita, las medidas de precaución en campo abierto hay que tenerlas muy presentes.  Roll Eyes

Bueno comencemos a montar la cosa ¿no? ;)mientras montaba de ves en cuando una mirada al frente para comtemplar la belleza de la Naturaleza a la que tendría la suerte de Fotografiar, esos contrastes del cielo despejado y azul con ese blanco de la Cúmulos Congestus y Cumulonimbos Calvus invitaban a recrearse y quedarse embobado comtemplandolos como crecián y cambiaban tan rápido de imagen las coliflores ascendentes y es que habia potencia en superficie señores la insolación diurna, 500hpa aire frio en altura que propiciaba la dana situada entre el Golfo de Cádiz y el Cabo de San Vicente ,  altos valores en 700hpa  ascensos de la velocidad vertical a unos 3km de altura, Cape en superfice de -3 cercano a una -4 Lifted Index entre los 900-1000 j/kg,vientos húmedos de componente sur procedentes del mar que se encontraba de la zona a unos 50km, 200hpa y 300hpa a 12 km cerca y 9 km respectivamente el factor viento linea de corriente en altura procedentes de la Dana, su flujo era directo sobre el Oeste Peninsular, etc  de ingredientes...........

Retomemos la kacería ya preparado todo....... las primeras fotografías del momento el botón de la cámara comenzaba a salirle humo Grin

Mirando a Lebrija a unos 6 u 8 km de donde me encontraba, lucha en el cielo de Cúmulos Congestus y Cumulonimbos Calvus tomando posiciones en la zona.

Mirando dirección sur-este las celulas ya convertidas en casi Cumulonimbos fabricaban nuevos Cúmulos Congestus al amparo de las células principales y es que la Línea de Tormentas  era perpendicular desde el Sur-este al Nort-oeste

Los Cumulonimbos Calvus crecian tan rapidamente, pillando tanta altura que las nuevas células reculaban en su parte este topando en altura, de lejos ya se hacían notar las tronadas maduras de la rápida convección diurna, casi encima mia este Yunque de una de las Tormentas, fijarse que ya comenzaban a salirse mammatus siendo aún un yunque tan pequeño, pero es que el aire estable se inestabilizaba a toda mecha, incluso se puede comtemplar como las columnas ascendentes de convección  se desbordaban y formaban ondas en el Yunque de la Tormenta

Pocos minutos después la cosa se expandía de lo lindo y debes en cuando de nuevo....... los truenos que hacian eco en los cerros de las montañas y en la tranquilidad del campo con el acompañamiento del sonido de los pajaros era algo que no tenía precio alguno en esos momentos.

Aqui un Cumulonimbo Calvus en Fase de Cumulonimbo Capillatus

En la lejanía un Cb Calvus en primer termino el mismo Cumulonimbo Calvus de antes ya transformado en Cb Incus Capillatus todo se sucedía velozmente.

Acto seguido las Tormentas se alejaban de mi posición y continuaban su carrera hacia el NO de la Provincia de Sevilla

Momentos de recoger los bartulos y ahora rumbo al Sur-este donde ya me había percatado que en la zona crecían fuertes Cumulonimbos Calvus, asin que del tirón unos 15 kilometros hacia la zona mas o menos a medio recorrido de Jerez de la Frontera.

A medida que me acercaba el sol incidía con mas fuerza sobre las Torres al estar el sol en un plano mas bajo ,el colorido era alucinante serían  las 6 de la tarde cerca, solo quedaba buscar nuevamente una zona adecuada y aqui si que no iba lento, del tiron cámara y  trípode y el tema  ya le salía fuego, el mismo fuego que llevaba la potencía final de estos Cumulonimbos Capillatus primeros que hacian sonar potentes truenos 

Posteriormente a la derecha final de la línea Tormentosa pero con mucha potencia, nueva  creación de estos murallones de Cbs Calvus y Cúmulos Congestus en formación lineal.

COTO PRIVADO DE CAZA Tongue
( Si hombre prohibido anda anda, ahora veras tu la prohibición  Cool Cool Cool) Grin Grin Grin

Ya cerca de Jerez de la Frontera a unos 5 km nueva parada....... el paisaje lo merecía y ya para despedir la kaza del día.

Mas potentes Calvus.

Espero que hayais vivido estos momentos al máximo.

Un abrazo Javier Romero Díaz.

Javier Romero Díaz

Zapa-holidays
Yo subiiiiiiiiii a bailar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a la barra..¡¡¡¡¡ de un bar¡¡¡¡¡¡¡
Supercélula

PUDIMOS, JODER¡¡¡

« Respuesta #1 en: Sábado 17 Junio 2006 08:25:01 »

Una pasada javi, vaya convectividad la de tu zona buff¡¡¡¡¡ esos calvus cbs capillatus son la leche Shocked Shocked Shocked
Dios...pues eso aunque no haya habido mucho movimiento tormentino te has quedado con estas bonitas formaciones verticales. Y como dices...los modelos andan locos con otra dana Wink

Enhorabuena, saludos

MeteoCehegín
"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica

100% Cehegineros

« Respuesta #2 en: Sábado 17 Junio 2006 08:36:00 »

Bestial reportaje !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Shocked Shocked Shocked Shocked.................está muy bien, con unas fotazas impresionantes. Lo del Coto Privado de Caza .......................... Grin Grin Grin Grin. Magnífico reportaje.

Saludos  Wink

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
PedriKo
мeтeo orιнυela ^^ Alicantino 50%, Murciano 50%
Supercélula Tornádica

A veces estar en el ojo de la Dana es maravilloso

« Respuesta #3 en: Sábado 17 Junio 2006 12:19:45 »

Espero que hayais vivido estos momentos al máximo.
sorpresa sorpresa sorpresa sorpresa sorpresa
Diossssss, impresionante, que brutalidad Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked, me encanta este reportaje Grin.
Pero destacó esta foto porque es una brutalidad Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Enhorabuena CoLiFLoWeR !!!!!!!!!!
Uno de los mejores reportajes que he visto.
Gracias por compartir las fotos.
Saludos Wink

Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. A 8 Km. de la frontera murciana. Visita mi web: Meteo Orihuela
txebas
Veterano del foro
Cb Incus

« Respuesta #4 en: Sábado 17 Junio 2006 12:30:23 »

Pedazo moles  Shocked  y muy fotogénicas, con ese cielo te puedes tirar horas y horas sacando fotazas.

Bonito reportaje.

saludos

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_
Robi
Murciano 100%, murcianista 100%.
Supercélula Tornádica

Murcia capital, el feudo GRANA.

« Respuesta #5 en: Sábado 17 Junio 2006 19:38:58 »

Un 10 a esa kaza aplauso aplauso aplauso , enhorabuena Wink

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

AMISTOSA_ES
Visitante
« Respuesta #6 en: Domingo 18 Junio 2006 16:12:34 »

aplauso Javi esas fotos son espectaculares ves,hacia tiempo que no miraba atraves del monitor nada asin,que nubes mas bonitas y la calidad de las fotos..... con razón nunca te encuentro aquí eh pillín haciendo fotos en la Sierra,aquí en Valencia anoche tuvimos algún que otro rayo jeje me acorde de tí, yo he pillado algunos ayer jeje,eso si de llover poco, pero si aparato eléctrico.

Por cierto he visitado tu pagina web, felicidades  he visto fotos muy buenas y mucha información que no entiendo pero....   tienes una pagina llena de información,espero poder ver esas fotos tan bonitas aquí expuestas y seguir viendo tus reportajes ya se echaban de menos por aquí. Un saludo de Bora  Kiss
Zapa-holidays
Yo subiiiiiiiiii a bailar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a la barra..¡¡¡¡¡ de un bar¡¡¡¡¡¡¡
Supercélula

PUDIMOS, JODER¡¡¡

« Respuesta #7 en: Domingo 18 Junio 2006 20:50:39 »

Cada vez que lo veo... Shocked Shocked y hay que ver los pocos comentarios que tiene..de verdad... tas pirao

coyote
Cb Calvus

« Respuesta #8 en: Domingo 18 Junio 2006 22:13:54 »

Shocked Shocked Shocked MAGNÍFICO REPORTAJE  Shocked Shocked  Shocked
ENHORABUENA  reverencia reverencia

La Arboleja (Murcia)
elcidd
me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus

« Respuesta #9 en: Domingo 18 Junio 2006 23:00:49 »

Joder Javi...........la madre que te P****!!

Menudas pedazo de fotos , menuda muralla.....pero que maravilla por dios!!!!

Te superas dia a dia y me sorprendes cada dia mas con la belleza de tus fotos y la calidad de las mimas.

Un 12 , esto es de 12!!

Un saludo campeon.!

Zona norte de Madrid capital "Mirasierra"
Ribera-Met
Veterano del foro
Cb Incus

« Respuesta #10 en: Domingo 18 Junio 2006 23:20:16 »

reverencia reverencia reverencia reverencia

Que gran reportaje,  buenos comentarios me ha gustado "COTO PRIVADO DE CAZA" Grin Grin

Unos grandes contrastes entre azules limpios y los blancos.
Por aqui llevamos ya mas de una semana con bochoro y esta muy sucio.

aplauso aplauso aplauso aplauso
Jacamar
Cumulus Húmilis
**

Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....

« Respuesta #11 en: Lunes 19 Junio 2006 01:12:43 »

Javi,companero y amigo,cada vez que haces un reportaje de estos me dejas mas impresionado.
Grandiosas fotos de esos cumulonimbos en plena fase de desarrollo,aqui en dos hermanas cayeron ese dia 6 litrillos....algo es algo!!!! Grin
por ciertooo enhorabuena aun mas si cabe,por tu pagina web!!!!!! Grin
UN ABRAZOOO!!!

nO Os DiRe quE No LlOrEiS pUeS No ToDaS laS lAgRiMaS SoN AmArgAs!!!!

[img=http://img360.imageshack.us/img360/6382/copiadebannerpublici9wz.jpg]
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión