LA TORMENTA de los granizos de Barakaldes vista desde Algorta.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
LA TORMENTA de los granizos de Barakaldes vista desde Algorta.
« en: Martes 04 Julio 2006 21:53:42 pm »
Hola, pues si, hoy por fin nos ha pillado algo gordo...Lastima de esos estratos, que no han dejado que apreciaramos apenas nada de la nube, que debía de ser algo espectacular. Tampoco se apreciaban bien los rayos, a pesar de ser abundantes...De hecho uno de ellos cayo muy cerca mio cuando el Cb me estaba rebasando, tuvo que salir de una parte muy alta del yunque!!!
 Bueno, he vuelto un poco frustrado porque no me he posicionado correctamente para ver la tormenta...tendría que haber ido hacia su borde sur, donde estaría recibiendo aporte de aire calido y estaría la zona de las ascendencias, y tal vez las nubes mas espectaculares, pero la verdad es que la tormenta avanzaba muy rápido y ya no me daba tiempo a pillar el tren para Bilbao y subir al Artzanda o algun sitio similar...Decidí cruzar la ria y correr hasta el rompeolas de Algorta, pense que al menos vería un arcus desarrollado. MEntitía si dijera que no disfrute de la tarde....Cielos oscurisimos, gotones enormes, una tromba de agua que inundo levemente calle y salto algunas tapas de alcantarilla....etc... pero yo no vi granizo...y la parte de la base de nubes mas amenzante, baja y oscura quedo hacia el Sur de mi posición...vi un amago de arcus, pero ya estaba lloviendo antes de que llegara (Al estar posicionado tan al norte de la tormenta, quedaba debajo del yunque y ya recibia lluvia antes de que llegara) asi que no tengo buenas imagenes....En general no tengo ninguna imagen buena! Toda muy oscuras, con ruido...encima mi camara es mala...me saca las imagenes algo moradas en ocasiones cuando hay poca luz...he de andar corrigiendo...Una lastima porque en el cielo se apreciaba el color verdoso que traslucia incluso a traves de los estratos... Bueno, os pongo las fotos, pero son muy muy malas: (Y ESTRATOSAS)

 Aqui aun estoy en Portu, esperando a la barca para cruzar la ria...ya se apercia gran oscuridad hacia el sur, hacia la zona de Bilbao: De ahi que pensara que ya no me daba tiempo a llegar hasta ahi...(Y ciertamente no me hubiera dado...la verdad es que la tormenta avanzó muy rapido)



Esta ya desde Las Arenas...hacia el W: Se apreciaba como un disco de estratos o algo asi, visto de lado...en la foto no se ve bien...

 
 

 Mas:





 Ya de camino al faro, por el paseo del Puerto: Cada vez mas oscuro.








 Ya posicionado en mi zona....Ayyy, porque no saldria antes de casa...podría haber ido hacia Bilbao...




Hacia la derecha (W) se empieza a ver una especie de franja mas iluminada...arriba parecia haber un arcus, pero no se aprecia bien:




Mirando hacia el mar aun se veia la claridad: Curiosamente en esa zona no habia estratos, se trataba sin duda de la zonda de descendencias de la tormenta, y los habia evaporado.

 



De nuevo mirando hacia el SSW:



 Y hacia el W: Aqui ya llovia con intensidad (de hecho, llovia desde la tercera foto) Aunque detras de esa linea mas clara, venia la una cortina de precipitacion aun mas potente:







Ya encima:

 




 Yo ya estaba totalmente calado, jejeje, que divertido! Los rayos caian a mi alredor! El cielo estaba algo verde.







Aunque en la foto no se aprecia, porque es una mierda de camara, llovia a saco...y no era el momento algido...





Aqui ya cesaba, pero aun asi caia bastante: Esto es mirando hacia el E, hacia la tormenta alejandose...Es la playa de Ereaga, no se cuanto tendrá de largo: 1,5km? 2 km? PUes fijaros lo borroso que se ve el final. Y aqui ya paraba de llover.


 Luego el cielo empezó a abrir e  incluso salio algo el sol. La foto es mala, la hice casi a ciegas, aun caia bastante agua...Fue en este momento cuando cayo el rayo mas cercano...a pesar de que lo que tenía encima era la parte alta de yunque!!!!



 Aqui podeis ver algunas consecuencias : No muchas, sorry, pues me quede sin pilas...antes de cruzar la ria pase por los chinos a comprar, pero ESTABA CERRADO!!! Nunca cierran y justo hoy, que necesitaba, lo chapan!





 La profundidad del agua en esta calle era de unos 10 cms... Mirad el coche:



En el jardin  que hay enfrente se encuentra una alcantarilla cuya tapa habia saltado y soltaba una cascada de agua...No lograba encender la camara por falta de pilas...cuando lo logre apenas echaba un chorrito, comparado con lo de antes...




 Y nada, no tengo mas fotos...la verdad es que se me echó encima muy rápido, sin darme tiempo a preprarme... Espero que os gusten.




« Última modificación: Martes 04 Julio 2006 22:43:29 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: LA TORMENTA vista desde Algorta.
« Respuesta #1 en: Martes 04 Julio 2006 22:03:55 pm »
Fantástico!!
Una tormentaza para no olvidar!
Muy buenas las últimas.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: LA TORMENTA vista desde Algorta.
« Respuesta #2 en: Martes 04 Julio 2006 22:09:00 pm »
Llovía con mucha fuerza . Se nota perfectamente en las fotos . Será una mierda de cámara , pero las fotos son fantásticas. En esas condiciones mejor imposible.Enhorabuena.   ;) ;)





Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado buscotornados

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
  • Sexo: Femenino
  • Cuenca. Pero tb con Valencia
Re: LA TORMENTA de los granizos de Barakaldes vista desde Algorta.
« Respuesta #3 en: Martes 04 Julio 2006 23:17:00 pm »
 :cold: :cold: :cold:

 y que temperatura .. se estaria muy fresquito ...  :cold: :cold: :cold:

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: LA TORMENTA de los granizos de Barakaldes vista desde Algorta.
« Respuesta #4 en: Martes 04 Julio 2006 23:42:43 pm »
Muy buenas fotos Vortice, un saludo y enhorabuena ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: LA TORMENTA de los granizos de Barakaldes vista desde Algorta.
« Respuesta #5 en: Miércoles 05 Julio 2006 00:18:06 am »
Yo he estado allí viendo el partido de alemania un rato después, tenias que haber venido a la galea que ha caido algo de granizo y desde aquí arriba se ve todo más espectacular. Además que pensarían de tí todas las pijas que andarían por ahí corriendo pensando que se les iba a estropear el peinado...
De todas formas muy buenas las fotos para los recursos que tenías.
El termometro media 18º a las 7:30 allí.
A! Ereaga no llega a un kilometro, creo que tiene 850 metros.Eso si, bandera azul!!
« Última modificación: Miércoles 05 Julio 2006 00:19:54 am por "<S>" »
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: LA TORMENTA de los granizos de Barakaldes vista desde Algorta.
« Respuesta #6 en: Miércoles 05 Julio 2006 00:32:05 am »
Espectaculares cielos !!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o..............me encantan las fotos de la tormenta. Enhorabuena  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: LA TORMENTA de los granizos de Barakaldes vista desde Algorta.
« Respuesta #7 en: Miércoles 05 Julio 2006 00:52:26 am »
Yo he estado allí viendo el partido de alemania un rato después, tenias que haber venido a la galea que ha caido algo de granizo y desde aquí arriba se ve todo más espectacular. Además que pensarían de tí todas las pijas que andarían por ahí corriendo pensando que se les iba a estropear el peinado...
De todas formas muy buenas las fotos para los recursos que tenías.
El termometro media 18º a las 7:30 allí.
A! Ereaga no llega a un kilometro, creo que tiene 850 metros.Eso si, bandera azul!!

 Si es que no me ha dado tiempo a llegar!!! :P


 Gracias a todos por los comentarios!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
Re: LA TORMENTA de los granizos de Barakaldes vista desde Algorta.
« Respuesta #8 en: Miércoles 05 Julio 2006 01:05:36 am »
Nada que decir, simplemente espectacular  :o :o :o
From Gipuzkoa, Basque Country

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: LA TORMENTA de los granizos de Barakaldes vista desde Algorta.
« Respuesta #9 en: Miércoles 05 Julio 2006 09:50:05 am »
 :o :o :o :o Al fin  ;D ;D tanto suplicar y ya has tenido una muy buena, es curioso el finde semana pasado también arreó en esa zona.

Lo que si me parece la excepcionalidad de esas tormentas, son muy localizadas, apenas le sigue una zona de lluvia de extensa área. Imagino que las ascensiones son my bruscas y de muy poca extensión, sino no se explica semejante temaño de granizo y esos rayos a tierra incesantes. Mas fotosss ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: LA TORMENTA de los granizos de Barakaldes vista desde Algorta.
« Respuesta #10 en: Miércoles 05 Julio 2006 10:38:27 am »
Yo quiero una como ésta yaaaaaaaaaaaaaaaaaa :P :P


 :cold: :cold: :cold:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: LA TORMENTA de los granizos de Barakaldes vista desde Algorta.
« Respuesta #11 en: Jueves 06 Julio 2006 16:48:18 pm »
POs nada, gracias....A ver si ahorro y me compro una cámara decente, porque madre mia, que fotos mas malas me han quedado....llenas de ruido.
   Pues nada, a ver si se repite pronto, pero esta vez sin estratos y que vaya mas lenta, que no me pude posicionar donde quería....

 Pooor cierto, un colega mío que estaba por Bilbao tiene un pedazo moratón en la pierna de un granizo como un huevo que le golpeó!
 AAAAAHHHH! ESE DEBERÍA SER YOOOO!
 
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...