CRONICA DE UNA GRANIZADA HISTORICA

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
CRONICA DE UNA GRANIZADA HISTORICA
« en: Miércoles 05 Julio 2006 17:27:19 pm »
Eran las tres y media de la tarde..el pronostico meteorologico habia anunciado lluvias debiles para la tarde en Bilbao y alguna tormenta dispersa...Tras pasar por el foro un rato me di cuenta de que la cosa no estaba muy movida y que seria una tarde de aburrimiento meteorologico...Estaba muerto de sueño asi que antes de echarme una siesta eche una ojeada al radar de euskalmet...Se veia una buena tormenta al sur de Cantabria asi que espere una actualizacion o dos para saber que camino tomaria y si podia o no afectarnos...

Tras esperar un par de actualizaciones observo que la tormenta llevaba una clara direccion NNE por lo que era imposible que nos afectase, seguramente tomaria direccion Santander...Ademas se estaba debilitando...

Viendo el panorama decidi meterme en la cama un par de horas ya que estaba rendido...Lo que paso despues fue algo impensable. La tormenta que llevaba clara direccion NNE tomo un rumbo diferente, para tomar un rumbo ENE al mismo tiempo que se fortalecia....

Lenta pero inexorablemente se dirigio hacia Bilbao, lugar donde yo dormia tranquilo y sin saber que se acercaba un monstruo de pesadilla, toda una demostracion de la fuerza de la naturaleza...

No llevaba una hora dormido placidamente cuando un ruido ensordecedor me desperto. Vivo en un 7º, es el ultimo piso de un barrio alto de Bilbao. Tengo el tejado justo encima...A pesar de dormir con tapones me desperto un ruido fuertisimo que hacia vibrar la casa. Sin saber lo que era, aterrorizado de miedo pense que seguia dormido y que aquello era una pesadilla...Era totalmente ensordecedor...Mi gata maullaba con fuerza completamente aterrorizada a mi lado en la cama, pero no podia oirla...Entonces otro sonido mas fuerte aun se oyo por encima del estruendo...Era un rayo que habia caido justo alado de la casa. Aquel sonido fue determinante para darme cuenta de que era lo que sucedia. El cielo desplomandose sobre nosotros...Era una granizada brutal...Alcance mis gafas de la mesilla y me levante de la cama con el corazon a mil por hora...como llevaba puestos los tapones en los oidos y a pesar del horrible ruido exterior podia oir los latidos de mi acelerado corazon...SCCHAAASSKK!!!  otro rayo cayo muy cerca de la casa...no pasaron ni dos segundos y el BRRRRRRRRRROOOOMMMMM!!!!! hizo vibrar los cristales....Me acerque a la ventana y levante la persiana temeroso de lo que podia encontrame. La luz exterior invadio la habitacion y con ella pude observar lo que caia del cielo...Agua como si fuera la ultima vez que fuese a caer y con ella unos granizos de tamaño descomunal, parecian pelotas de golf...reventaban contra el balcon saltando en mil pedazos...CROC!! CROC!!!...en la calle se podia ver los coches parados en la carretera, algunas alarmas en los que estaban aparcados en la calle y algunos transeuntes intentando taparse con paraguas agujereados...El granizo acabo de caer tras varios segundos que se me hicieron interminables y la lluvia arrecio de manera espectacular...No se veia en apenas 10 metros. El miedo inicial a lo desconocido fue superado al ver aquella fuerza natural por un gran respeto y admiracion. El corazon me seguia latiendo a mil por hora...La tormenta empezo a remitir abandonando la castigada ciudad y buscando otras victimas a las que golpear...Retomando la calma me dirigi a la sala y encendi el ordenador y me dispuse a compartir mi experiencia con otros foreros. Estaba ansioso por saber las opiniones de mis vecinos...Tras varios minutos posteando note que algo me molestaba en los oidos....No me habia quitado los tapones de los oidos.
« Última modificación: Domingo 16 Julio 2006 18:52:28 pm por Netanyahu »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: CRONICA DE UNA GRANIZADA HISTORICA
« Respuesta #1 en: Miércoles 05 Julio 2006 23:05:13 pm »
Merci Netan por el relato... ;) la verdad es que mola cuando te despierta la meteo... :drink:

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: CRONICA DE UNA GRANIZADA HISTORICA
« Respuesta #2 en: Jueves 06 Julio 2006 01:49:32 am »
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: buen relato Netan.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.