200 estampas de la temperie

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
200 estampas de la temperie
« en: Jueves 02 Noviembre 2006 22:12:26 pm »
Hola a todos,

Abro este topic para informaros de la próxima publicación (Fecha prevista: Febrero de 2007) de mi segundo libro, titulado 200 estampas de la temperie. Al igual que mi primer trabajo (¿Estamos cambiando el clima?), será la editorial Equipo Sirius quien se encargue de editarlo.



En esta ocasión, el eje central será la fotografía meteorológica, pues se trata de un libro a color, de gran formato (aprox. DIN-A4), que incluye una selección de 200 fotografías de distintos fenómenos atmosféricos (nubes, meteoros, tormentas, fenómenos ópticos…).

Aquí os detallo su contenido:

Prólogo
Introducción
Capitulo 1: Los colores del cielo
Capítulo 2: Las nubes
Capítulo 3: Fenómenos ópticos en la atmósfera
Capítulo 4: Las tormentas
Capítulo 5: Tiempo severo
Capítulo 6: Los meteoros
Capitulo 7: La observación del tiempo
Los fotógrafos
Apéndice: Lenguaje meteorológico popular
Bibliografía
Agradecimientos

El libro quiere rendir homenaje a todos aquellos que sentís por la meteo algo especial. La existencia de meteored y de todos los que participamos aquí ha hecho posible la aparición de este trabajo, siendo en este sentido original. Estoy seguro de que en el futuro aparecerán más libros de similares características, dado el altísimo nivel fotográfico que hay por aquí.

Diez afamados fotógrafos, participantes de este foro, han colaborado conmigo, aportando cada uno una selección con sus mejores fotos, completando las 200 estampas que aparecen el libro. Cada una de ellas viene acompañada por un amplio comentario donde se explican los detalles y curiosidades acerca de la fotografía. 

Los diez fotógrafos, conocidos por todos, que han colaborado en el libro, son los que cito a continuación (nombre+nick):

Alberto Lunas
Fernando Bullón (nambroque)
Fernando Llorente (TORCITO)
Francisco José Rodríguez (mammatus)
José Antonio Abellán (pinsapo)
José Antonio Gallego (chimpun)
José Antonio Quirantes (rayo)
José Tous Borrás (tborras)
Manuel Massagué (cyklon)
Ramón Baylina (silver)
 
Desde aquí no me queda más que agradecer públicamente a estos diez “meteocolegas” y excelentes fotógrafos por haber colaborado conmigo con la ilusión que lo han hecho, y sólo espero que el resultado final cumpla con las expectativas creadas. También agradezco a Equipo Sirius la confianza mostrada hacia mi trabajo y el esfuerzo editorial que supone publicar un libro de estas características.

En este topic se irá informando de las novedades que vayan surgiendo en torno al libro, tales como su fecha exacta de publicación, precio, tirada, las presentaciones que se realizarán del mismo en distintas ciudades españolas, etc…


Un saludo

« Última modificación: Lunes 13 Noviembre 2006 17:08:04 pm por spissatus »

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #1 en: Jueves 02 Noviembre 2006 22:21:56 pm »
Enhorabuena por tu segunda publicación Jose Miguel y a los que han colaborado en ella.
Estaremos atentos a la fecha de publicación. ;)
« Última modificación: Jueves 02 Noviembre 2006 22:22:40 pm por convectivo »
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #2 en: Viernes 03 Noviembre 2006 08:47:36 am »
Ya va viendo la luz la criatura ;)

Deseosos estamos de poder tenerlo en nuestras manos, un libro lleno de fotografías de la calidad que podemos ver en este foro, y encima con los comentarios del gran José Miguel....seguro que un placer para los sentidos.

Un éxito asegurado.

Un abrazo  ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #3 en: Viernes 03 Noviembre 2006 09:53:39 am »
Muchísimas felicidades tanto a José Miguel como a todos los foreros que han contribuido a este excelente trabajo con sus fotografías.

Estoy seguro de que será un éxito y un orgullo para este foro.

Guardadme uno !!!  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #4 en: Viernes 03 Noviembre 2006 14:50:54 pm »
Seguro que está genial el libro y la idea muy original, también guardadme otro para mi!! seguro que me encanta.

Saludos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #5 en: Viernes 03 Noviembre 2006 15:05:36 pm »
tiene que ser fabuloso, y lo será, ya se organizara una kedada para la presentacion no?... ;) :-*
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado SSW Team

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Espíritu Severo
    • Spain Severe Weather
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #6 en: Viernes 03 Noviembre 2006 17:40:03 pm »
Os podemos anunciar en primicia que para mediados de Noviembre, y gracias al autor del libro y responsable de formación de nuestra página, podreis disfrutar en SSW integramente del capitulo 5 de forma pública y gratuita.

Dicho capitulo, como podeis leer en la presentación de Jose Miguel Viñas, corresponde al tiempo severo, acorde al 100% con nuestra temática. Será un pequeño aperitivo que podremos gozar todos y que tendrá su continuidad en Febrero de 2007 cuando salga en las librerias.

Hasta entonces estamos terminando de editarlo y de ultimar los detalles. Avisaremos también en este hilo cuando ya esté publicado.


Salud! ;)
SSW team

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #7 en: Sábado 04 Noviembre 2006 10:06:37 am »
Se de la ilusión y el empeño que has puesto para lograr sacar a la luz este líbro que estoy seguro será un éxito, por mi parte decirte que ha sído ilusionante el que contaras conmigo y de lo cual te estoy muy agradecido

Grácias Jose Miguel  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #8 en: Sábado 04 Noviembre 2006 17:12:39 pm »
Se de la ilusión y el empeño que has puesto para lograr sacar a la luz este líbro que estoy seguro será un éxito, por mi parte decirte que ha sído ilusionante el que contaras conmigo y de lo cual te estoy muy agradecido

Grácias Jose Miguel  ;)

Exactamente digo los mismo que Jose.

Creo que uno de los aspectos que mas llaman la atención a las personas ajenas al mundo meteorologico, (que es la gran mayoría de la población), son las imagenes que nos proporciona ésta ciencia, lo que mas "entra" a los ojos, por lo que seguro que éste libro tendrá una gran acogica, ademas de que viene acompañado en cada foto por un texto explicativo del fenomeno de la foto, por lo que es, además, muy divulgativo.

Un abrazo Jose Miguel.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #9 en: Sábado 04 Noviembre 2006 18:29:06 pm »
Saludos.
No me queda más que felicitarte por tu nuevo trabajo, que será un éxito seguro y por supuesto a los colaboradores de este foro que con sus fotografías han hecho que sea posible este nuevo libro. En especial a los que conozco: TORCITO, Mammatus, Chimpun (mi paisano), Rayo, Silver y Alberto Lunas...mi más sincera enhorabuena, y también a todos los demás.

Un abrazo para todos.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #10 en: Sábado 04 Noviembre 2006 19:55:01 pm »
Interesante la publicación, José Miguel, con el grupo de colaboradores que nos dices, con toda seguridad que las fotos serán de exposición. Estaremos atentos al topic, para ver cuando está en el mercado.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado omega4

  • omega4
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #11 en: Domingo 05 Noviembre 2006 13:42:38 pm »
Una gran noticia, que todos celebramos...porque tu, autor SPISSATUS, y tu equipo ... lo mereceis. ENHORABUENA |||