Sorprendido por la nieve

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Sorprendido por la nieve
« en: Viernes 26 Enero 2007 12:10:23 pm »
Pos eso, que ayer fui a hacer fotos de la nieve al puerto de encinas borrachas a 1000 metros de altitud y a la entrada de la Sierra de las Nieves, donde me sorprendio la nevada que casi me deja tirao en la carretera      :cold:      :cold:


Vamos por partes       ::)


1. La parte tranquila


Primero desde Ronda la Sierra que hay hacia direccion Algeciras estaba asi





Ya en la carretera que va hacia Algeciras se veia esto




Y en el puerto de encina borracha esto






En la entrada de la Sierra de las Nieves el paisaje asi de bonito








2. La parte peligrosa

Entonces fue cuando se lio. En la gasolinera que hay en el cruce de Igualeja estube 5 minutos y empezaba a apretar la nieve, aunque parecia mas granizo blando que nieve. Video

http://youtube.com/watch?v=nPQl9b0mUig

A los 5 minutos de esas fotos se lio a nevar de forma fuerte y la carretera estaba asi de mala     :cold:





Poco despues de esa foto fue cuando me iva a salir de la carretera, explico     :P   El coche que llevaba era automatico y se me olvido ponerlo manual para que no pasara de 1ª  marcha. Pos iva a 20 km/h detras de los camiones de la foto frenando lo minimo para que no se embalara cuando se bloquean las ruedas (ni abs ni nada, iva patinando), cojo y le meto 1ª, pero como iva en automatico pos le mete otra vez 2ª solo      :cold:   al ver que me comia a los camiones sin remedio pos decido soltar frenos, aunque se embalara, y poder al menos doblar y esquivar al camion, cosa que con las ruedas bloqueadas no podia ya que seguia recto, pues decido ponerme en el carril de sentido opuesto sin saber si quiera si venian coches de frente ya que era una curva, y meterme en un restaurante que habia justo alli (si no llega a estar posiblemente me hubiera salido, el restaurante me salvo     :master:  :master: )  Conseguí salvar el porrazo con el camion y la salida de la carretera     8)   Al minuto segui camino de Ronda, cuando se me paso el sustillo, y a la siguiente curva con el peralte que tenia el coche patino un poco hacia el lado       :cold:    de ahí a Ronda no huba mas problemas


Mi hermano hizo esta foto cuando empezo a nevar   :o





Esto al llegar yo a casita sano y salvo







Asi nevava al llegar yo. Video



http://youtube.com/watch?v=RhyfnRnF7Ew



3. El dia despues


Esta mañana Ronda estaba totalmente helada, placas de hielo por todos lados y la nieve congelada

El suelo completamente helado




Pero tambien deja paisajes chulos









Pinos con la copa blanca





Espero que os haya gustado, porque a mi a pesar del susto fue una experiencia muy entretenida, aunque en el momento que conducia odiaba la nieve    ;D









« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 12:14:59 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Is@bel

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1791
  • Sexo: Femenino
  • Cabo Espartel Tánger
Re: Sorprendido por la nieve
« Respuesta #1 en: Viernes 26 Enero 2007 14:19:42 pm »
Preciosas imágenes, Alb. pero !!!!!!!!!qué miedo tuvistes que pasar, macho!!!!!!!!!! Enhorabuena ;). He visto por Canal Sur hac un ratito, ima´genes desde helicoptero de tu ciudad, Ronda. !!!!!!!Qué bonita se ve, pero cuanto frío debe hacer!!!!!!!!! :cold: :cold:

Saludos Isabel ;)

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Sorprendido por la nieve
« Respuesta #2 en: Sábado 27 Enero 2007 07:41:05 am »
Enhorabuena por la nevada, y cuidadín con la nieve ;) que eso que te ha pasado es un aviso de lo peligrosa que puede ser la nieve en la carretera si no llevas cadenas.

En fin, luego lo podrás contar como anécdota a todo el mundo. Gracias por compartir las fotos.

Saludos ;)
« Última modificación: Sábado 27 Enero 2007 07:41:37 am por Ladesa deso »
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Sorprendido por la nieve
« Respuesta #3 en: Sábado 27 Enero 2007 12:52:25 pm »
woow cuanta nieve, menudo  :cold: con video y todo  :o , como molan las fotos que has hecho  ;)

saludos ;)
« Última modificación: Sábado 27 Enero 2007 12:53:42 pm por CAPILLATUS »
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Sorprendido por la nieve
« Respuesta #4 en: Sábado 27 Enero 2007 12:58:57 pm »
Me alegro que no te haya pasado nada, tu también tienes espiritu aventurero :o :o :o :o :o ;D. Parece que eres un crack conduciendo ;D, a ver si te contratan en Mclaren ;D ;) Preciosas fotografias, y enhorabuena por la nevada.
Un saludo ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Sorprendido por la nieve
« Respuesta #5 en: Sábado 27 Enero 2007 14:30:04 pm »
Gracias      ;)


Despues pondre le reportaje del dia que hemos pasado en la Sierra de las Nieves, con un video de un choque contra las piedras por el hielo     :cold:
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Sorprendido por la nieve
« Respuesta #6 en: Sábado 27 Enero 2007 14:33:55 pm »
Enhorabuena, precisamente voy a pasar ahora una temporada en Ronda por temas de trabajo, lastima que por dos dias no vaya a pillar la nieve.... El lunes supongo que estará ya todo derretido...

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Sorprendido por la nieve
« Respuesta #7 en: Sábado 27 Enero 2007 14:43:17 pm »
Preciosas....

Como caía la nieve... :babeo:
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Sorprendido por la nieve
« Respuesta #8 en: Sábado 27 Enero 2007 14:46:43 pm »
Ojala vieramos esto por aquiii!!! jeje preciosas
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Sorprendido por la nieve
« Respuesta #9 en: Sábado 27 Enero 2007 18:40:46 pm »
Gracias      ;)


Mirad este de hoy      :cold:


https://foro.tiempo.com/index.php/topic,64461.0.html
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Sorprendido por la nieve
« Respuesta #10 en: Sábado 27 Enero 2007 21:29:28 pm »
Muy buenas fotos.

En los videos te puedes hacer muy buena idea de como era la cosa