SEGUNDA NEVADA EN CEHEGÍN Y ZONA DE BURETE (Murcia). 27-01-07

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
SEGUNDA NEVADA EN CEHEGÍN Y ZONA DE BURETE (Murcia). 27-01-07
« en: Martes 30 Enero 2007 01:00:21 am »
La madrugada del sábado fue bastante intensa, meteorológicamente hablando, en Cehegín. Tras la nevada de la pasada madrugada y la posterior lluvia que hizo que la nieve se fuera bastante rápido, el cuerpo nos pedía mas elemento blanco a los cehegineros y cehegineras.

Los foreros Ndte, The_MeTTeacher y yo, comentábamos ansiosos  :babeo: :babeo:  por el messenger como evolucionaba la situación meteorológica. Temperatura decima arriba, décima abajo, que si ahora caen mas copos que agua, que si ahora caen mas agua que copos. Total que entre el radar, el termómetro y el faroling se nos estaba llendo un poco la cabeza  :crazy:

Sobre las 1:30 horas un núcleo, bastante interesante, se formó frente a la localidad de Orihuela dejando un fuerte aguacero en esa zona y despues en la capital murciana, ya que su dirección era casi E - W. A la misma vez nos comunicaba nuestro amigo y forero Castellar, que en Bullas la nieve ya caia con gracia cuajando en coches y tejados. Por lo tanto ese núcleo era nuestra gran oportunidad de ver de nuevo la nieve en el casco urbano de Cehegín.

Actualización tras actualización del radar el núcleo, con reflectividades de hasta 42 Hdz, se iba acercando al Noroeste murciano. Pero en la actualización de las 2:30 horas y con una temperatura de entorno a 1ºC el núcleo se nos echa encima. A las 2:35 horas comienza a caer sobre Cehegín un nevadón impresionante. Cojo rápidamente la cámara digital, me bajo a la calle y a las 2:40 horas así estaba el panorama en la Gran Vía de Cehegín con tan solo 5 minutos de intensa nevada.





Subo rápidamente a mi terraza y la nieve caía "a chorro" sobre el casco urbano de Cehegín.

 



Tan solo transcurridos 10 minutos de nevada intensa, vuelvo a bajar a la calle. La nieve cuajaba por momentos en centro de Cehegín.







Sobre las 5:30 horas me desperté para realizar algunas fotos, seguía nevando pero ya comenzaba a mezclarse con agua. Los espesores en el asfalto y sobre los coches rondaba los 7 - 5 cm, pero cuando me disponía ha hacer fotos desde mi balcón.......ZAS !!!!! se fue la luz en todo Cehegín. Que mala pata, el flash de la cámara no llegaba hasta la calle y por lo tanto en las fotos no se veía nada de nada. Por lo que decidí acostarme y esperar a que amaneciera.

Sobre las 8:30 horas y con casi tres horas de lluvia intensa, este era el aspecto de las calles de Cehegín. El espesor de la nieve ya se había reducido a casi la mitad y además, había tomado mucha agua al hacer un efecto "esponja".

C/ Gines de Paco

   

Entrada a la C/ Ciudad de Mataró



Plaza del Alpargatero







 

C/ Poniente

 







 

C/ del Convento





 

C/ Cuesta de la Bureta.

 

Alrededores del Jardín del Convento.

 

Zona de la Antigua Estación Ferroviaria de Cehegín

 

Cruce del Camino del Toyo con Cantalobos.

 

Camino del Toyo.





Como ya he dicho antes, la lluvia caía intensamente sobre Cehegín hacía mas de 4 horas.





 

C/ Andalucía



Ya por la tarde, mi familia y yo, decidimos desplazarnos hacia la zona de Burete a ver como estaba el tema. Y la verdad que el paisaje era tremendo. Ni siquiera pudimos llegar a la pedanía de Burete, ya que la carretera se complicaba y no teníamos cadenas. Las siguientes fotografías estan realizadas a 5 Km al SE del casco urbano de Cehegín y a tan solo 640 mts de altitud. El casco urbano de Cehegín está a 571 mts. Los espesores rondaban los 20 a 30 cm.







 

Mi hermana y yo.  :cold:













La nieve con su selección natural   :sherlock:









Al fondo las primeras casas de la pedanía de Burete.









   

Ya toca retirada, ahora a calentarse los pies y las manos en el braserico  ;D



Bueno pues esto es todo.  :P

Espero que os haya gustado.  ;)

Saludos desde Cehegín  :-*

« Última modificación: Martes 30 Enero 2007 01:06:44 am por Meteocehegín »
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: SEGUNDA NEVADA EN CEHEGÍN Y ZONA DE BURETE (Murcia). 27-01-07
« Respuesta #1 en: Martes 30 Enero 2007 08:23:18 am »
Impresionante reportaje Juan David, menuda diferencia las afueras de Cehegín con el Casco urbano.

Saludoss!!  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: SEGUNDA NEVADA EN CEHEGÍN Y ZONA DE BURETE (Murcia). 27-01-07
« Respuesta #2 en: Martes 30 Enero 2007 09:14:03 am »
Pues sí, precioso reportage, sobre todo la zona de Burete estaba FLIPANTE  :o  :cold:  :o  :cold:  ;D
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: SEGUNDA NEVADA EN CEHEGÍN Y ZONA DE BURETE (Murcia). 27-01-07
« Respuesta #3 en: Martes 30 Enero 2007 10:26:18 am »
Coincido contigo nunca vi nevar con tanta potencia como esa noche  :o se me jodio Internet incluso a la misma vez, eso fue de la impresión que le dio  ;D

Esa carretera que veis fue una de las ultimas en abrirse por completo al trafico, el domingo en la noche aun decían en la radio que estaba cortada  ::)

Y la selección natural  :o muy buena  ;D no os hacéis a una idea de la cantidad de arboles rotos que había en la sierra... he llegado a ver arboles abiertos de arriba hasta abajo prácticamente.

Enhorabuena por las fotos!!  ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: SEGUNDA NEVADA EN CEHEGÍN Y ZONA DE BURETE (Murcia). 27-01-07
« Respuesta #4 en: Martes 30 Enero 2007 11:36:20 am »
PEDAZO NEVADON . Y QUE CANTIDADES. ENHORABUENA...  :o :o :o :o :o :o





SALUDOS JORDY

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: SEGUNDA NEVADA EN CEHEGÍN Y ZONA DE BURETE (Murcia). 27-01-07
« Respuesta #5 en: Martes 30 Enero 2007 12:07:28 pm »
Bonita nevada en el pueblo...

Se ve que la nieve va poco a poco cuaja. ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUNDA NEVADA EN CEHEGÍN Y ZONA DE BURETE (Murcia). 27-01-07
« Respuesta #6 en: Martes 30 Enero 2007 13:57:40 pm »
Impresionante  :o
Murcia

Desconectado Castellar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
  • 27-1-2007
Re: SEGUNDA NEVADA EN CEHEGÍN Y ZONA DE BURETE (Murcia). 27-01-07
« Respuesta #7 en: Martes 30 Enero 2007 17:06:53 pm »
Felicidades Meteocehegin.

Impresionante los espesores por Burete :o

A ver si pillamos alguna nevada más este invierno.
BULLAS(Murcia). 645 msnm. Puerta Natural del Noroeste murciano. Bodega Natural. Museo y rutas del Vino. Casa-Museo D. Pepe Marsilla. Bullas 1900.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: SEGUNDA NEVADA EN CEHEGÍN Y ZONA DE BURETE (Murcia). 27-01-07
« Respuesta #8 en: Martes 30 Enero 2007 20:25:30 pm »
SI SEÑOR!!! ;)

Otro año más la nieve acude puntual al NO murciano, A las afueras de Cehegin se acumularon espesores muy majos, enhorabuena por los dos reportajes, me alegro de que un poquito de esa nevada me llegara a casa através del mesenjer en directo ;D

Un saludete ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Is@bel

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1791
  • Sexo: Femenino
  • Cabo Espartel Tánger
Re: SEGUNDA NEVADA EN CEHEGÍN Y ZONA DE BURETE (Murcia). 27-01-07
« Respuesta #9 en: Martes 30 Enero 2007 21:03:27 pm »
Bellas imágenes y !!!!qué pasada de nieve!!!!!!!!!! ;)

Saludos Isabel  ;)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: SEGUNDA NEVADA EN CEHEGÍN Y ZONA DE BURETE (Murcia). 27-01-07
« Respuesta #10 en: Martes 30 Enero 2007 21:43:11 pm »
Buen manto a partir de los 600 msnm, ¡y es que en situaciones de nieve unos pocos metros de menos y la isla de calor hacen una barbaridad!
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Galaico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUNDA NEVADA EN CEHEGÍN Y ZONA DE BURETE (Murcia). 27-01-07
« Respuesta #11 en: Martes 30 Enero 2007 21:48:06 pm »
Preciosas las fotos, pudiste ver un buen paquete.Saludos
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.