Secuelas del Temporal de Viento en Cehegín y Murcia capital. (07/08-03-07)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
El temporal de fuertes vientos que ha azotado a toda la Región de Murcia y en general a gran parte de España, se aleja dejando tras de si bastantes desperfectos, en algunos casos con daños cuantiosos. El viento comenzó a notarse a partir del mediodía de la jornada del miércoles día 7 tras el paso del frente frío, no muy activo por esta zona. En la comarca del NW murciano el viento del SW comenzaba a soplar con fuerza pasadas las 13:00 horas del miércoles, dando una racha máxima de 78,8 Km/h de dirección SW a las 13:57 horas, dentro del casco urbano de Cehegín.



La pequeña pero profunda borrasca que se había formado sobre el Cantábrico durante la jornada del miércoles, comenzaba a atravesar los Pirineos durante la madrugada del jueves día 8. Entre esta borrasca y el anticiclón de las Azores que penetraba por el SW peninsular, se formó un importante graderío isobárico provocando un gran pasillos de vientos del NW sobre la mitad oriental de la Península Ibérica.

En la ciudad de Cehegín la racha máxima del temporal se dio a las 9:49 horas del jueves día 8 con una velocidad de 84,2 Km/h de dirección NW. A pesar de ello no se han observado daños de gran importancia dentro del casco urbano, pero si en el resto del término de Cehegín. Tal es el caso de los invernaderos de la pedanía ceheginera de Canara que se han visto bastante dañados por el temporal. 

A continuación muestran algunas imágenes de los desperfectos en la ciudad de Cehegín.

Señales de tráfico arrancadas.




Restos de mobiliario de viviendas.








Levantamientos de la tela impermeable de las terrazas.






Caída de algunas ramas en zonas de jardines y parques.




Derribo de algunas antenas.






Descolgamientos de persianas.


 

Pero donde de ha dejado sentir este temporal con mas intensidad ha sido en la capital murciana y alrededores. Según datos oficiales, parece que la racha máxima en Murcia ha sido de 94,5 Km/h, dando lugar a infinidad de desperfectos por toda la ciudad. Muestra de ello son las fotos, que en la mañana del jueves, pude realizar antes de ir a al Universidad cuando todavía las rachas máximas de viento rondaban los 80 Km/h.

Olivo arrancado de cuajo en la parte exterior de la Plaza Circular.








Grandes ramas desprendidas de los árboles de la Plaza Circular.






Ficus arrancado de cuajo en la parte central de la Plaza Circular.  






Infinidad de hojas y ramillas por los suelos.




Aspecto del Paseo Alfonso X entre la Plaza Circular y la Plaza de Santo Domingo.






















Macetas derribadas en la Plaza de Santo Domingo




Tejas levantadas y aparatos de aire acondicionado derribados frente a La Merced.  






Trazos de uralita metálica volando a la entrada de la Universidad de Espinardo.




Banderas con gran base de hormigón volcadas a las afueras de la capital.



Infinidad de pancartas publicitarias derribadas.

 

Desprendimiento del centro de lavado de esta gasolinera de Murcia.





Como se puede ver en estas imágenes, el temporal de viento en la Región de Murcia nos ha dejado imágenes no insólitas, pero si impactantes. Y para terminar el atardecer del jueves 8 desde Cehegín, con el aparato meteorológico protagonista de estos días, en casi toda España.




Espero que os haya gustado.  ;)

Saludos desde Cehegín.  :drink:
« Última modificación: Sábado 10 Marzo 2007 08:17:01 am por Meteocehegín »
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Is@bel

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1791
  • Sexo: Femenino
  • Cabo Espartel Tánger
Re: Secuelas del Temporal de Viento en Cehegín y Murcia capital. (07/08-03-07)
« Respuesta #1 en: Viernes 09 Marzo 2007 10:18:54 am »
Impresionantes imágenes, tuvo que soplar mucha m´s fuerte que aqui en Málaga,!!!!!!!!!!!!lo que puede originar el  fuerte viento!!!!!!!!!!!! :o :o

Pipper

  • Visitante
Re: Secuelas del Temporal de Viento en Cehegín y Murcia capital. (07/08-03-07)
« Respuesta #2 en: Viernes 09 Marzo 2007 11:04:51 am »
Buen trabajo amigo, lo has documentado perfectamente... :o :aplause:

Personalmente detesto el viento, lo odio... >:(

Desconectado berengaria

  • Nubecilla
  • *
  • 58
  • Sexo: Femenino
  • Suizaaaaaaa!
    • flickr
Re: Secuelas del Temporal de Viento en Cehegín y Murcia capital. (07/08-03-07)
« Respuesta #3 en: Viernes 09 Marzo 2007 11:15:57 am »
impresionante lo de los árboles de la circular...  :laleche:con la pila de años que tienen y sacados de cuajo  :o por aquí en Cartagena lo que más he visto han sido contadores pequeños de la luz con base de cemento volcados y ramas arrancadas
alguna que otra teja de mi casa también ha salido mal parada
"La fotografía es poner en una misma línea de fuego la mente, el ojo y el corazón". Henri Cartier-Bresson

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Secuelas del Temporal de Viento en Cehegín y Murcia capital. (07/08-03-07)
« Respuesta #4 en: Viernes 09 Marzo 2007 11:27:34 am »
Hoy me he dado un voltio por Murcia, y la verdad que es tremendo cómo está todo  :o   No me gusta el viento, no quiero más.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Secuelas del Temporal de Viento en Cehegín y Murcia capital. (07/08-03-07)
« Respuesta #5 en: Viernes 09 Marzo 2007 14:02:59 pm »
Muchas gracias por hacer las fotos, me has ahorrado hacerlas yo o buscarlas como sea por algún sitio.  ;D  ;)
Yo vivo en la circular y vi desde mi ventana que sobre las 06.?? horas se cayeron los árboles esos. A las 11.?? horas vi a uno con una cámara de tv grabando por esa zona, supongo que será para TV. Creo que fué los de canal 6 noticias de Murcia porque hoy sale un video de ese canal por la zona por donde yo vi a la persona con la cámara. Ayer pasé por el jardin Floridablanca y está cerrado, porque está lleno de árboles tirados y ramas grandes.
Hacía 20 años que no soplaba un viento tan fuerte.
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070309/region_murcia/vientos-fuertes-decadas-convierten_20070309.html
Dos heridos en Murcia.
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070309/region_murcia/heridos-desprendimientos-cascotes-ramas_20070309.html

PD: El 5 de marzo más o menos del año pasado también hizo un viento importante que tiró uno o varios árboles en el mismo sitio de la plaza circular, y en la glorieta (por donde está el río Segura). Tengo las fotos de árboles tirados de ese dia.
MURCIA CAPITAL

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Secuelas del Temporal de Viento en Cehegín y Murcia capital. (07/08-03-07)
« Respuesta #6 en: Viernes 09 Marzo 2007 17:31:30 pm »
Menudo temporal de viento :o :o :o :o

Aqui también hizó, pero no causo destrozos de tal magnitud como reflajan tus fotografias.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Secuelas del Temporal de Viento en Cehegín y Murcia capital. (07/08-03-07)
« Respuesta #7 en: Viernes 09 Marzo 2007 18:29:18 pm »
Cualquiera diría que un huracán mismo haya pasado por españa estos días atrás!me dejan muy impactado todas las fotos,se aprecia perfectamente la fuerza del viento por allí joer para tirar las banderas con ese pedazo de pie de yeso y levantar huralitas de chapas como cartones :o a mi la verdad que este viento tan fuerte me encanta cuanto mas fuerte mejor eso si que a nadie dañe :sonrisa: también tuvo que ser impresionante esa racha de viento para tirar un olivo entre todos los edificios :cold:.

Saludos y el report genial documentado ;).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Secuelas del Temporal de Viento en Cehegín y Murcia capital. (07/08-03-07)
« Respuesta #8 en: Sábado 10 Marzo 2007 08:20:01 am »
Muchas gracias por vuestros comentarios  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5106
  • Sexo: Masculino
Re: Secuelas del Temporal de Viento en Cehegín y Murcia capital. (07/08-03-07)
« Respuesta #9 en: Domingo 11 Marzo 2007 00:27:25 am »
Muy buenas Meteocehegín!

Me ha sorprendido lo de la plaza circular... Muy bueno.

Saludos!
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: Secuelas del Temporal de Viento en Cehegín y Murcia capital. (07/08-03-07)
« Respuesta #10 en: Domingo 11 Marzo 2007 12:51:56 pm »
vaya hombre, te me has adelantado XDDD


en la Carretera de El Palmar se han caido varios carteles y rotulos, e incluso la reja de una casa.

Toda Murcia está llena de carteles publicitarios que se han caido, mires donde mires hay un cartel en el suelo.
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Secuelas del Temporal de Viento en Cehegín y Murcia capital. (07/08-03-07)
« Respuesta #11 en: Domingo 11 Marzo 2007 13:27:18 pm »
Este fenomeno metereologico es el menos deseable, esperemos que no se repita más .
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal