Los cielos de Semana Santa en Cehegín.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Los cielos de Semana Santa en Cehegín.
« en: Miércoles 18 Abril 2007 00:32:28 am »
Como todo el mundo ha podido ver, la pasada Semana Santa 2007 ha sido bastante variada, meteorológicamente hablando, en la practica totalidad del Levante español. Al final las previsiones meteorológicas se cumplieron y la lluvia estuvo entre nosotros entorpeciendo algunas procesiones e incluso llegando a su suspensión.

Con el comienzo de este mes de abril, Domingo de Ramos se presentó en Cehegín con chubascos intermitentes durante la mañana. Por la tarde la nubosidad de origen convectivo fue ganando terreno a las nubes de tipo medio de la mañana y se formaron algunas tormentas en los alrededores de Cehegín, pero que ninguna llegó a afectarnos de forma definitiva. Tan solo se recogió 1,0 mm, pero pudimos disfrutar de estos Mammattus algo difuminados.



El Lunes Santo estuvo bastante entretenido por Cehegín y mas si tenemos en cuenta que es el único día en el que no procesiona ninguna cofradía, por lo podíamos disfrutar del espectáculo que nos ofrecían los cielos. Tras una mañana con cielos nubosos, al mediodía el Sol comienza a calentar la superficie de la tierra a la vez que, grandes torreones en forma de coliflor y bases muy negras, comienzan a surcar el cielo de Cehegín.



Ya por la tarde una tormenta nos entra por el Noroeste dejándonos una precipitación de 4,8 mm dentro del casco urbano de Cehegín, en su parte oeste. Poco antes de abandonarnos la cortina de precipitación por el Sureste, el Sol de Poniente iluminó la misma por su parte inferior regalándonos un bonito espectáculo entre la lluvia y la luz solar.

Hacia Poniente............  8)



Y hacia Levante............  ::)



Ya durante las jornadas del Martes Santo y sobre todo la del Miércoles Santo, los núcleos nubosos se desarrollaron por la tarde, dejándonos un precipitación de Ip mm en la segunda.

En la jornada del Jueves Santo, la inestabilidad volvía a la carga. A lo largo de la jornada las nubes iban en aumento y sobre las 18:00 horas la lluvia comenzaba a caer de forma moderada y persistente sobre Cehegín. Hasta las 12:00 horas de este día se recogieron 13,9 mm dentro de la parte oeste del casco urbano y 15,1 mm en la jornada del Viernes Santo. Esta lluvia obligó a suspender las procesiones del Jueves Santo por la noche y la del Viernes Santo por la mañana. A mediodía de esta última jornada, los nubarrones seguían amenazando la procesión del Viernes Santo por la noche. Sobre las 17:00 horas el cielo vuelve a ponerse bastante oscuro hacia el Sureste y en pocos minutos la lluvia vuelve a caer sobre Cehegín. Parecía que la procesión iba a correr la misma suerte que las anteriores, pero un instante el cielo comienza a abrirse por el Sureste.



La lluvia deja que caer y la tormenta se dirige hacia el Norte. Finalmente la procesión del Viernes Santo por la noche pudo realizarse, pero eso si, el frío era intenso, descendiendo la temperatura hasta los 3,7ºCen algunos instante de la misma.





El Sábado Santo las probabilidades de lluvia se iban reduciendo, no obstante por la tarde las nubes de evolución de adueñaron del los cielos cehegineros, dejándonos unas bellas imágenes y una precipitación raquítica de Ip mm y dos truenos. 









El Domingo de Pascua fue un calco a la jornada anterior, con nubosidad de evolución vespertina y una precipitación registrada de Ip mm.





Sin comentarios..............  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:



Espero que os haya gustado el reportaje.  :P

Saludos desde Cehegín.  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: Los cielos de Semana Santa en Cehegín.
« Respuesta #1 en: Miércoles 18 Abril 2007 02:06:14 am »
Muy bonito reportaje. :o :o :o :o
Maravillosa vista os dejo el sol de poniente. Las mammattus son preciosas y el arco iris doble es estupendo. :sonrisa:
Una lastima que esas nubes tan negras dejaran tan poca lluvia.
Un saludo 8)

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: Los cielos de Semana Santa en Cehegín.
« Respuesta #2 en: Miércoles 18 Abril 2007 02:10:55 am »
Poniente y Levante, preciosos.

Me ha impactado la primera nube de Sabado Santo

Enhorabuena!
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Los cielos de Semana Santa en Cehegín.
« Respuesta #3 en: Miércoles 18 Abril 2007 09:43:17 am »
Mu buena descripción de ésos días ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Los cielos de Semana Santa en Cehegín.
« Respuesta #4 en: Miércoles 18 Abril 2007 11:38:25 am »
La primera foto es preciosa,un reportaje estupendo :sonrisa:
Que malas son las prenociones

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: Los cielos de Semana Santa en Cehegín.
« Respuesta #5 en: Miércoles 18 Abril 2007 17:46:26 pm »
Bonitos mammatus y arcoiris, la Semana Santa estuvo animadilla por lo que se ve  ;)
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Los cielos de Semana Santa en Cehegín.
« Respuesta #6 en: Miércoles 18 Abril 2007 18:06:30 pm »
Buen reportaje :risa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: Los cielos de Semana Santa en Cehegín.
« Respuesta #7 en: Miércoles 18 Abril 2007 19:49:18 pm »
Una semana movidita  ;D
 Los cumulos del sábado santo muy chulos; me gusta mucho el contraluz.
Saludos  :sonrisa:
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Los cielos de Semana Santa en Cehegín.
« Respuesta #8 en: Miércoles 18 Abril 2007 19:50:33 pm »
Muy bueno meteocehegín.  :risa:

 ;)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5105
  • Sexo: Masculino
Re: Los cielos de Semana Santa en Cehegín.
« Respuesta #9 en: Miércoles 18 Abril 2007 20:46:33 pm »
Estupendo Meteocehegín!!! La última es la mejor  :mucharisa: Por cierto, la nube del sábado santo es muy parecida a la que pillé yo ese mismo sábado por Bullas, jeje.

Un reportaje muy bueno.

Saludos!  ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Los cielos de Semana Santa en Cehegín.
« Respuesta #10 en: Miércoles 18 Abril 2007 20:59:30 pm »
Muy buenas fotos,el arco iris doble es precioso. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Los cielos de Semana Santa en Cehegín.
« Respuesta #11 en: Miércoles 18 Abril 2007 22:01:22 pm »
Buenas fotos  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...