¡¡Virus en la web de Tiempo Severo!!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
¡¡Virus en la web de Tiempo Severo!!
« en: Lunes 17 Septiembre 2007 21:11:14 pm »
Pues eso, si entramos a la web de Tiempo Severo, por el enlace de www.tiemposevero.com nos infectaremos con el virus Brave Sentry.

Esto me ha pasado usando Windows XP SP1 y SP2, con Internet Explorer 6.

Aunque el antivirus lo detecta, descarga software malicioso de todo tipo en pocos segundos, y corremos el riesgo de tener serios problemas a pesar de todo. Además, nada más entrar se hace con el control de la máquina.

Esto es un aviso pues para navegantes y los administradores del sitio, para que tomen las medidas oportunas.

Un saludo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: ¡¡Virus en la web de Tiempo Severo!!
« Respuesta #1 en: Lunes 17 Septiembre 2007 23:16:42 pm »
Pues eso, si entramos a la web de Tiempo Severo, por el enlace de www.tiemposevero.com nos infectaremos con el virus Brave Sentry.

Esto me ha pasado usando Windows XP SP1 y SP2, con Internet Explorer 6.

Aunque el antivirus lo detecta, descarga software malicioso de todo tipo en pocos segundos, y corremos el riesgo de tener serios problemas a pesar de todo. Además, nada más entrar se hace con el control de la máquina.

Esto es un aviso pues para navegantes y los administradores del sitio, para que tomen las medidas oportunas.

Un saludo.

vaya tela >:(, gracias por el aviso.

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: ¡¡Virus en la web de Tiempo Severo!!
« Respuesta #2 en: Lunes 17 Septiembre 2007 23:21:32 pm »
Cierto les mande un correo hace una hora a ver si lo arreglan pronto.





Para los que esten infectados aqui dejo un enlace de como eliminar el Virus  ;)

http://www.forospyware.com/t43296.html
« Última modificación: Lunes 17 Septiembre 2007 23:25:21 pm por kOnvektiOn © »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Conectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: ¡¡Virus en la web de Tiempo Severo!!
« Respuesta #3 en: Martes 18 Septiembre 2007 00:34:29 am »
Gracias por avisar. MEnos mal que no me ha dado por entrar ayer y hoy...    :cold:
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: ¡¡Virus en la web de Tiempo Severo!!
« Respuesta #4 en: Martes 18 Septiembre 2007 01:11:09 am »
Desde Tiempo Severo me comentan que están intentando por todos los medios localizar el problema y solucionarlo lo antes posible. ;)
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado SSW Team

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Espíritu Severo
    • Spain Severe Weather
Re: ¡¡Virus en la web de Tiempo Severo!!
« Respuesta #5 en: Martes 18 Septiembre 2007 12:37:21 pm »
Hola,

Efectivamente, se había colado un virus, proveniente del sistema de estadísticas (NetBasic). Desde Meteored, que como sabeis son los dueños de los servidores en donde nos alojamos, han estado trabajando para detectarlo y eliminarlo, y ya está conseguido.

Hemos cambiado el sistema de estadísticas y nos confirman que ya no hay peligro.

Pedimos disculpas a los afectados por este hecho, ajeno a SSW y Meteored, y os animamos a que entreis a SSW para ver el interesante artículo de hoy, en primicia para vosotros.

SSW Team.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: ¡¡Virus en la web de Tiempo Severo!!
« Respuesta #6 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 16:58:02 pm »
Me temo que el virus sigue viento en popa..
Esta mañana he entrado pensando que no habría virus y....zas!! se ha comido al NOD32 con patatas y ahí lo tengo en el otro ordenador campando a sus anchas.
No me ha dejado hasta ahora instalar el Kaspersky ese, estoy intentando poner el Panda 2008...

¿Alguna solución práctica?
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ¡¡Virus en la web de Tiempo Severo!!
« Respuesta #7 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:19:23 pm »
Me temo que el virus sigue viento en popa..
Esta mañana he entrado pensando que no habría virus y....zas!! se ha comido al NOD32 con patatas y ahí lo tengo en el otro ordenador campando a sus anchas.
No me ha dejado hasta ahora instalar el Kaspersky ese, estoy intentando poner el Panda 2008...

¿Alguna solución práctica?

1) Restaurar Sistema (si te deja a estas alturas. Elige un día en el que sepas que estabas limpito). De este modo se carga el registro de ese día, y no se ejecutarán las aplicaciones espía que el virus descarga.

2) Una vez reinicias, Inicio>Buscar>Archivos o Carpetas y eliges la opción de buscar todos los archivos creados nuevos el día de la infección. Los nombres de los dlls y ejecutables son muy evidentes, y te será fácil identificar qué es lo malo y borrarlo manualmente.

3) Pasa el antivirus. Tras Restaurar Sistema lo tendrás de nuevo operativo.

4) Una vez estés seguro que el ordenador está limpio, desactiva la opción de Restaurar Sistema (botón derecho sobre Mi PC, y luego Propiedades, pestaña Restaurar Sistema). De este modo borrarás las copias que el virus realiza sobre sí mismo en la carpeta de sistema (oculta) System Restore con el objetivo de permanecer en tu equipo.

5) Activas de nuevo Restaurar Sistema.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

isotacas

  • Visitante
Re: ¡¡Virus en la web de Tiempo Severo!!
« Respuesta #8 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:22:22 pm »
Joder, pues sí que parece serio el problema. Más vale que se solucione pronto en bien de las visitas a SSW

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ¡¡Virus en la web de Tiempo Severo!!
« Respuesta #9 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:26:24 pm »
A mí me da que el virus solo se cuela usando Internet Explorer. Se trata de un exploit, que se aprovecha de un agujero de seguridad y te descarga aplicaciones maliciosas en segundo plano en pocos segundos.

Posiblemente usando Opera o Firefox os evitéis el contagio. Aun así, es un virus que deberían limpiar de los servidores.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: ¡¡Virus en la web de Tiempo Severo!!
« Respuesta #10 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:30:07 pm »
Sí, tengo el Internet Explorer, no me deja restaurar sistema  :'(  :'(

Lo hemos intentado también con Windows a modo prueba de fallos y nada...
Encima se reinicia constantemente, acabamos de meter el cd del XP a ver que pasa...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ¡¡Virus en la web de Tiempo Severo!!
« Respuesta #11 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:34:56 pm »
Sí, tengo el Internet Explorer, no me deja restaurar sistema  :'(  :'(

Lo hemos intentado también con Windows a modo prueba de fallos y nada...
Encima se reinicia constantemente, acabamos de meter el cd del XP a ver que pasa...

¿Para qué? El CD de XP no te va a solucionar nada, es más, te puedes cargar definitivamente la instalación, porque el virus interferirá en la misma, y luego no podrás arrancar ni gaitas.

Necesitas descargar con un ordenador sano un sistema antivirus de arranque, bien en disquette o en CD, y arrancar con el diskette o con el CD (tendrás que configurar las opciones de arranque desde la BIOS).

http://www.configurarequipos.com/truco318.html
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: