Pirineo Aragonés ... por Silver y Pyrene

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re: Pirineo Aragonés ... por Silver y Pyrene
« Respuesta #12 en: Viernes 09 Noviembre 2007 19:31:24 pm »
Muy buen reportaje, tuve ocasión de dormir en Sallent y el amanecer allí es de perros, zona sombría pero te espabilas enseguida  :cold:. El pantano está realmente bajo, las varias veces que he pasado siempre helado.

Y Panticosa, encaramos la subida al Garmo Negro y esa noche nos tuvimos que aguantar la música de la plaza, eran fiestas ;D

Bueno me son muy familiares algunas de esas fotos, de las cuales has extraído muy bien su esencia..

Un saludo ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Pirineo Aragonés ... por Silver y Pyrene
« Respuesta #13 en: Viernes 09 Noviembre 2007 22:57:13 pm »
Aunque vaya en contra de la línea editorial de la empresa, podriais hacer un reportaje con las chapuzas de Panticosa, Formigal... para que se ve que no es oro todo lo que reluce.


Bueno, lo intentaremos...  ;)

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Pirineo Aragonés ... por Silver y Pyrene
« Respuesta #14 en: Viernes 09 Noviembre 2007 23:09:02 pm »
Bellisimas imágenes, que preciosidad :o :o :o :o :o
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Pirineo Aragonés ... por Silver y Pyrene
« Respuesta #15 en: Sábado 10 Noviembre 2007 10:31:38 am »
Fantástico repor amigos!!!

Qué belleza :'(
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5105
  • Sexo: Masculino
Re: Pirineo Aragonés ... por Silver y Pyrene
« Respuesta #16 en: Sábado 10 Noviembre 2007 10:43:18 am »
Precioso, realmente precioso !! :o

La 3ª foto la mandasteis a TV3 ? :confused:

 ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Pirineo Aragonés ... por Silver y Pyrene
« Respuesta #17 en: Sábado 10 Noviembre 2007 10:47:36 am »
Precioso, realmente precioso !! :o

La 3ª foto la mandasteis a TV3 ? :confused:

 ;)

Efectivamente,la comentó Dani Ramirez  ;D

Desconectado antiguo

  • Nubecilla
  • *
  • 84
Re: Pirineo Aragonés ... por Silver y Pyrene
« Respuesta #18 en: Domingo 11 Noviembre 2007 00:14:14 am »
Gracias.

Aparte de mi habitual felicitación por vuestras magníficas fotos, hoy además la emoción de volver a ver paisajes de mi juventud, ya en la trastienda de la memoria.

Especialmente esa Estación Internacional de Canfranc que al parecer (ya era hora) se está restaurando.

Y es que hace un montón de años, más de medio siglo, pasé en su hotel una semana. Eran los tiempos del "Ruso", del Salvoconducto de fronteras, de...

Así que me ha emocionado tu reportaje, porque llegué a tener buenos amigos en Sallent y todo el Valle de Tena... ya borrados casi de mi memoria.

¡Que tiempos tan distintos de los actuales! Pero los paisajes siguen siendo idénticos. No las aberraciones promovidas por el hombre, comno esa del balneario de Panticosa.

Saludos.

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Pirineo Aragonés ... por Silver y Pyrene
« Respuesta #19 en: Domingo 11 Noviembre 2007 19:16:57 pm »
Gracias.

Aparte de mi habitual felicitación por vuestras magníficas fotos, hoy además la emoción de volver a ver paisajes de mi juventud, ya en la trastienda de la memoria.

Especialmente esa Estación Internacional de Canfranc que al parecer (ya era hora) se está restaurando.

Y es que hace un montón de años, más de medio siglo, pasé en su hotel una semana. Eran los tiempos del "Ruso", del Salvoconducto de fronteras, de...

Así que me ha emocionado tu reportaje, porque llegué a tener buenos amigos en Sallent y todo el Valle de Tena... ya borrados casi de mi memoria.

¡Que tiempos tan distintos de los actuales! Pero los paisajes siguen siendo idénticos. No las aberraciones promovidas por el hombre, comno esa del balneario de Panticosa.

Saludos.

Leer comentarios como este conmueve. Nos alegramos que estas fotos te traigan tan buenos recuerdos.


Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Pirineo Aragonés ... por Silver y Pyrene
« Respuesta #20 en: Domingo 11 Noviembre 2007 20:29:09 pm »
Bueno, os pongo las imágenes que algunos habeis pedido, esto es lo que vimos, ... teniendo en cuenta que estamos hablando de un entorno de montaña a 1.636m.  ::) ::) ::)













Desconectado antiguo

  • Nubecilla
  • *
  • 84
Re: Pirineo Aragonés ... por Silver y Pyrene
« Respuesta #21 en: Lunes 12 Noviembre 2007 00:03:41 am »
Pues sí, tiempos felices y sin las preocupaciones que traen los años y la pérdida de ilusiones.

Pero así vi el balneario de Panticosa a mediados de los 50 (1956).





Y cinco años antes siento no haber fotografiado la estación de Canfranc y toda la ruta hasta Candanchú que hacía diariamente. Pero la razón es sencilla. No disponía de máquina fotográfica. Cuantos recuerdos. El cambio de ruedas de los trenes procedentes de Francia, la carretera sin un sólo vehículo, El refugio del Ruso, un fortin arriba. El Tobazo y su telesilla, La Zapatilla...

Saludos.

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Pirineo Aragonés ... por Silver y Pyrene
« Respuesta #22 en: Lunes 12 Noviembre 2007 14:13:20 pm »
Interesante aportación Antiguo, gracias.  ;)

Desconectado Atlan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Re: Pirineo Aragonés ... por Silver y Pyrene
« Respuesta #23 en: Lunes 12 Noviembre 2007 15:26:47 pm »
Gracias por las fotos, Pyrene, me han encantado!!

Una lástima lo de Panticosa.. yo sólo lo he visto en fotos, y casi que prefiero no verlo en la realidad.. Es una lástima que se gasten tanto dinero en eso, y vaya a quedar semjante engendro de sitio. La verdad que en ocasiones es mejor dejar las cosas como están aunque sean una pura ruina.