Una estación curiosa Vaisala WXT510

Met.Txin

  • Visitante
Una estación curiosa Vaisala WXT510
« en: Jueves 29 Marzo 2007 18:46:43 pm »
Me he leído todo el manual de usuario, es muy curiosa, no tiene partes movibles, ni balancines, ni cazoletas ni nada, un mantenimiento prácticamente nulo y documentación completa para comunicar con el aparato para extraer de él la información más completa que he visto hasta ahora.

Porque no tengo ni un duro  ;D, sino.... por lo mismo o poco más que lo que vale una estación semiprofesional como la davis todo un Vaisala que por lo menos sobre el papel le da diez vueltas. ¿No están bajando los precios ultimamente de forma escandalosa? Hace poco no lo hacíamos con el sueldo de medio año....



$1955.00


Fabricante

Pd. No sé cómo poner los enlaces para que no destrocen el topic  ::), lo siento... si alguien me echa una mano pues lo cambiaré
« Última modificación: Jueves 29 Marzo 2007 20:46:07 pm por Met.Txin »

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Una estación curiosa Vaisala WXT510
« Respuesta #1 en: Jueves 29 Marzo 2007 19:50:25 pm »


Pd. No sé cómo poner los enlaces para que no destrocen el topic  ::), lo siento... si alguien me echa una mano pues lo cambiaré


[u r l= direcciondepagina.html] Lo que quieras poner [/u r l]

los url tienen que ir todo junto.

Asi quedaria:

Web del fabricante

Por cierto... QUE PASADA DE ESTACION!!!! :o :o :o



« Última modificación: Jueves 29 Marzo 2007 19:51:17 pm por Soraluzetarra »
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Una estación curiosa Vaisala WXT510
« Respuesta #2 en: Jueves 29 Marzo 2007 20:25:48 pm »
     :o :o  Acojonante... espectacular la forma de medir la precipitación: con los impactos de cada gota !! La precisión : de 0,01 mm !  Y también detecta y mide la cantidad de granizo (impactos/cm2 o nº de impactos)
« Última modificación: Jueves 29 Marzo 2007 20:33:31 pm por XAN »
O CarballiñoO

Met.Txin

  • Visitante
Re: Una estación curiosa Vaisala WXT510
« Respuesta #3 en: Jueves 29 Marzo 2007 20:48:30 pm »
Gracias Soraluzetarra, hay cosas que no se me quedan bien, dentro de tres meses volveré a preguntar lo mismo :sonrisa:

Pues el método para deducir la velocidad y dirección del viento no tiene desperdicio. No sé bien cómo resultará pero tratándose de Vaisala supongo que no sacarán cualquier cosa al mercado.

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Una estación curiosa Vaisala WXT510
« Respuesta #4 en: Jueves 29 Marzo 2007 20:51:29 pm »
 :o   :o    :o
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Una estación curiosa Vaisala WXT510
« Respuesta #5 en: Jueves 29 Marzo 2007 23:28:26 pm »
Menuda joya...

Pues yo digo una cosa... no es cara.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Una estación curiosa Vaisala WXT510
« Respuesta #6 en: Viernes 30 Marzo 2007 16:12:49 pm »
¿y si nieva? :confused:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Met.Txin

  • Visitante
Re: Una estación curiosa Vaisala WXT510
« Respuesta #7 en: Viernes 30 Marzo 2007 16:41:26 pm »
Pues creo que han pensado en eso, parece un poco increíble que funcione bien  ::)

Copio pego del manual....

"Afin de disposer constamment des  données mesurées et d'assurer une mesure correcte, ceci également lors de chutes de neige, le WTX510 propose un chauffage pour les capteurs de vent et de pluie"

Vamos, que parece que funciona con nieve igualmente

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Una estación curiosa Vaisala WXT510
« Respuesta #8 en: Viernes 30 Marzo 2007 20:22:54 pm »
Lo que tiene es un sistema de calefacción bajo el sensor de lluvia y dentro de los sensores ultrasónicos de viento. Su función es mantener la zona libre de nieve y hielo para que no afecte a las lecturas. Se activa automáticamente a 4ºC con el 50% de potencia de calefacción. A 0ºC activa el 100% de potencia, y por debajo de -4ºC se mantiene igualmente al 50%.

El precio de Fondriest es sólo para EEUU. Estoy pidiendo precio directamente a fábrica, a ver en cuanto se quedaría puesta en España. Ya os diré.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Una estación curiosa Vaisala WXT510
« Respuesta #9 en: Viernes 30 Marzo 2007 20:39:14 pm »
Lo que tiene es un sistema de calefacción bajo el sensor de lluvia y dentro de los sensores ultrasónicos de viento. Su función es mantener la zona libre de nieve y hielo para que no afecte a las lecturas. Se activa automáticamente a 4ºC con el 50% de potencia de calefacción. A 0ºC activa el 100% de potencia, y por debajo de -4ºC se mantiene igualmente al 50%.

El precio de Fondriest es sólo para EEUU. Estoy pidiendo precio directamente a fábrica, a ver en cuanto se quedaría puesta en España. Ya os diré.

Hmm... No he encontrado nada relativo a software. ¿Has conseguido encontrar algo relacionado? Supongo que una instrumentación así irá bien gestionada por un buen programa informático. Para nuestro uso casi veo fundamental un software parecido al WeatherLink o el Virtual....

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Una estación curiosa Vaisala WXT510
« Respuesta #10 en: Viernes 30 Marzo 2007 20:45:47 pm »
Hmm... No he encontrado nada relativo a software. ¿Has conseguido encontrar algo relacionado? Supongo que una instrumentación así irá bien gestionada por un buen programa informático. Para nuestro uso casi veo fundamental un software parecido al WeatherLink o el Virtual....

Lleva un software específico para configuración, y un completo manual para su protocolo de comunicaciones. Estas estaciones profesionales (estas sí lo son) suelen estar pensadas de esta forma. En cualquier caso y que yo sepa, desde hace algo más de un año Weather Display soporta esta estación.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Una estación curiosa Vaisala WXT510
« Respuesta #11 en: Viernes 30 Marzo 2007 21:41:04 pm »
Hmm... No he encontrado nada relativo a software. ¿Has conseguido encontrar algo relacionado? Supongo que una instrumentación así irá bien gestionada por un buen programa informático. Para nuestro uso casi veo fundamental un software parecido al WeatherLink o el Virtual....

Lleva un software específico para configuración, y un completo manual para su protocolo de comunicaciones. Estas estaciones profesionales (estas sí lo son) suelen estar pensadas de esta forma. En cualquier caso y que yo sepa, desde hace algo más de un año Weather Display soporta esta estación.

La verdad es que me cuesta pensar que el precio de la estación en mano aquí en España sea 'tan asequible' como parece a primera vista... De otro modo, sería quizás una seria competidora para Davis y RainWise.............