Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #252 en: Miércoles 12 Marzo 2008 00:24:32 am »
me acabo de enterar mas o menos pregunto por ignorancia . osea que el radar del inm  ya no existe?


Si existe, pero no la opción de seleccionar individualmente los radares regionales de mayor resolución. Te paso el link, "esto" es lo que ha quedado  ;):

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar



Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #253 en: Miércoles 12 Marzo 2008 00:25:09 am »
Pero si está muy claro:

Lo nuevo de la Agencia

La Agencia asume todo el importante legado del INM y junto con su
conservación y potenciación, pretende fundamentalmente:


Estar más cerca de la sociedad española mediante un
reforzamiento de sus actividades de divulgación, formación y
comunicación
.

• Ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes como consecuencia
inmediata a la orientación hacia los usuarios que debe presidir todo su
funcionamiento.

Lo único que saco en claro es que, por lo visto, la información meteorológica ha pasado a ser información sensible desde el punto de vista político, y éstos -los políticos- han entrado a saco.
   

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #254 en: Miércoles 12 Marzo 2008 00:31:36 am »
me acabo de enterar mas o menos pregunto por ignorancia . osea que el radar del inm  ya no existe?


Si existe, pero no la opción de seleccionar individualmente los radares regionales de mayor resolución. Te paso el link, "esto" es lo que ha quedado  ;):

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar



gracias , lo que ya parecia raro es de que muchos de los radares regionales estaban siempre jodidos . esto ya lo tenian pensao hace ya tiempo me parece a mi .
la nueva pagina ? no me gusta nada
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #255 en: Miércoles 12 Marzo 2008 00:59:57 am »
Menuda sorpresa me he llevado, es indignate el deterioro de la página. Instantáneamente he reaccionando enviándoles un duro mensaje que copio a continuación:

Sres de Aemet,

De ser hoy 28 de diciembre pensaría que se trata de una broma de mal gusto. Sin embargo, me temo que es real, que nos han recortado drásticamente la información que hasta ahora teníamos disponibles los aficionados a la meteorología y el público en general, empeorando además penosamente la calidad.

Realmente me siento enojado y decepcionado. Se supone que cualquier servicio, máxime viniendo de un organismo oficial, cualquier modificación debería afrontarla con el objetivo de mejorarla y ampliarla y en este caso ha sido justo lo contrario.

Salvando la inclusión del mapa de temperaturas máximas y mínimas, así como el satélite, el resto ha sufrido un lamentable deterioro absolutamente inexplicable e injustificado, que intentaré resumir en:

1. Notabilísimo empeoramiento en la presentación de la información tanto en el diseño de las ventanas como en los mapas, que debería hacer reflexionar a los responsables del diseño.

2. Cercenamiento gravísimo de la información hasta ahora ofrecida privándonos de datos de gran utilidad, destacando:

-  Eliminación del radar por regiones.

-  Observación actual limitada sólo a las capitales de provincia eliminando todos los observatorios de otras poblaciones importantes o puntos meteorológicamente de interés como los de montaña y sustituyendo la actualización de cada hora por solo 4 registros diarios.

-  Eliminación de datos de velocidad del viento (media y máxima) y la presión entre otros.

-  Eliminación completa de los modelos numéricos. Ahora no se puede consultar la evolución prevista de precipitación o de presión y temperatura en superficie o para distintos hPa.

3. Supresión del acceso cómodo a la información desapareciendo la navegación inmediata sobre los observatorios, la selección de la franja horaria de animación en el radar, etc.

En fin, un cúmulo de despropósitos de los que seguro que se me olvidan aún varios más y de los que creo que los usuarios tenemos derecho a la inmediata reparación y restitución de un servicio público que financiamos todos los ciudadanos españoles.


Os sugiero que les bombardeemos con comentarios de este tipo para que reaccionen rápidamente. Estoy seguro que me dejo otras muchas deficiencias por lo que os ruego que actuéis incluyéndolas en vuestros mails de quejas. La dirección es [email protected]

Suerte
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado watchstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 386
  • Sexo: Masculino
  • Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #256 en: Miércoles 12 Marzo 2008 00:59:05 am »
Se puede leer en el apartado "Quienes Somos", de la nueva página:


Tal como lo fue para el INM, el objetivo básico de la Agencia es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y el soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad.


Sí señor, a base de recortar servicios meteorológicos básicos de su nueva página web, mal empezamos.....

Transcribo también el mensaje que les he mandado yo:

Acabo de visitar la nueva página de la Agencia Estatal de Meteorología; desearía poder felicitar a la Agencia por los cambios en la página web, pero por desgracia no va a ser así, sino todo lo contrario: lamento enormemente el grave error que supone eliminar gran parte de la información que proporcionaba la página antigua del Inm; ¿como es posible que con la cantidad de información que se puede suministrar se eliminen por ejemplo los "últimos datos", que daban información cada hora de temperaturas, humedad, viento, presión y precipitaciones, y se sustituya por un vulgar sucedáneo que solo proporciona datos de temperaturas, humedad y precipitación SOLO cada seis horas y SOLO de las capitales de provincia?; ¿como es posible que se elimine la información detallada del radar por regiones, y solo se muestre el radar a nivel nacional, que no sirve en absoluto para saber la situación de lluvias en una zona determinada?; ¿acaso considera la Agencia que esa información era excesiva para el público en general?, ¿y los aficionados a la Meteorología?.
 
Como en tantas otras ocasiones seremos los aficionados los que a partir de ahora recurramos a otras páginas web de Meteorología, de particulares o extranjeras, para tener información detallada del tiempo que hace en España, parece mentira pero no tenemos mas remedio que hacerlo así, porque la página oficial no nos sirve.
 



2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #257 en: Miércoles 12 Marzo 2008 01:02:44 am »
 :circonspect: :hang: :hang:
donde este la de antes que se quite esta!!
donde esta el radar por zonas!!! en fin!! todo privado y si lo quieres a pagarlo!!!
hay que joderse y punto!! :crazy: :crazy: :rabia: :rabia: :enojado: :enojado:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #258 en: Miércoles 12 Marzo 2008 01:22:43 am »
Vaya puta mierda, ni radar, ni datos horarios, ni parte de aludes, ni HIRLAM y encima quieren cobrarnos por algo que YA HEMOS PAGADO ENTRE TODOS. Espero que rectifiquen y se den cuenta del error cometido. No sé por qué hacen esto mientras otras páginas de organizaciones públicas ofrecen gran cantidad de datos en su web como el IGN, AEAT o INE. Vergonzoso.
Another day, another failure.

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #259 en: Miércoles 12 Marzo 2008 01:37:08 am »
También ha eliminado el contenido oceanográfico, y las referencias a informaciones en colaboración con Puertos del Estado sobre mapas de oleajes, boyas y datos de oleaje... absolutamente todo inaccesible  >:(

La verdad es que no veo el progreso con esta web y me uno a las quejas de la inmensa mayoría de los foreros.

Desconectado orellana76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 132
  • Sexo: Masculino
  • Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #260 en: Miércoles 12 Marzo 2008 01:53:02 am »
Buenas noches, yo como aficionado y colaborador del I.N.M. (que para mi personalmente seguirá llamandose así siempre), les acabo de enviar un e-mail, quejandome de la nueva página web que nos quieren poner a la fuerza sin contar los aficionados a la meteorología, que somos muchos, absolutamente para nada y eliminandonos muchos de los servicios que prestaba la anterior.

La verdad es que esta nueva página web, deja mucho que desear.

Que no decaiga el ánimo y como dice el refran: La unión hace la fuerza.
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #261 en: Miércoles 12 Marzo 2008 02:41:41 am »
Lo que me parece gordo, pero muy gordo, gordísimo y espero estar completamente equivocado, es que ha desaparecido la fundamental biblioteca TempoWEB del INM... Si se intenta acceder desde el antiguo enlace, aparece la portada de la web directamente. Esto sí que me parece grave...

Ni siquiera los casos de estudio que aparecían en los Simposios... Esto sí que me parece grave y perjudicial.

A mi esto es lo unico que me parece indignante... :o >:(

Bueno, y no disponer de los mapas de altura de HIRLAM...

¿¿¿alguien lo tiene guardado en PDF o en otro formato????

si es así, por favor, que lo cuelgue en algún sitio...
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #262 en: Miércoles 12 Marzo 2008 03:21:45 am »
Bueno estaba cantada la patada al culo al aficionado, por lo que me llega al oido, el asunto esta mal y con ninguna pinta de mejorar

Lo que más duele, no es que no haya radar regional, o que el el radar nacional necesites una lupa, o que se hayan cargado la biblioteca(bueno me imagino que harán pagar por ella) lo que duele de verdad es la falta de complicidad, con los observadores, lo que más duele es lo poco que valoran a los aficionados, no nos respetan y encima se aprovechan de nuestro trabajo desiteresado

Hoy por la tele, siguiendo el temporal historico del Cantabrico se han visto unas imagenes de como entraba una ola gigante en la Coruña, una imagen que no tiene precio porque no se habia visto nunca y nunca nadia lo habia captado, he visto por el foro fotos que no tienen precio como documento de lo ocurrido, seguro que ya las tienen en sus discos duros, por lo excepcional del asunto

esto es como el burro y la zanahoria, no hace falta ser muy inteligente para saber quién hace de burro y quién de zanahoria

En fín ya sabemos lo que hay, lo que ya sabiamos todos, a rascarse el bolsillo toca, para hacerles a ellos los bolsillos más grandes
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

josufb

  • Visitante
Re: Indignacion y medidas...
« Respuesta #263 en: Miércoles 12 Marzo 2008 07:54:03 am »
He enviado mi queja por fax al 915 975 997 ya que he entendido que es la única manera de que vaya por los cauces adecuados y no se le trate sólo de sugerencia.

De momento no he recibido ninguna respuesta.

Ya veremos...


Contestación


"Una vez recibida su comunicación, se le contestará en el plazo máximo de 20 días hábiles desde la fecha en que tenga entrada en AEMET."

Espera sentado, majo. :P

JOSUFB