¿Fiasco en las predicciones o fallo en los radares?...

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Viernes 19 Marzo 2010 11:28:07
Noticias: Estamos cambiando el foro de maquina y es posible que se produzcan paradas del servicio.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  ¿Fiasco en las predicciones o fallo en los radares?...
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Fiasco en las predicciones o fallo en los radares?...  (Leído 700 veces)
Revigorro...
EL FORERO TRISTE...
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Conectado Conectado

Todo muere, nada es eterno, salvo la muerte...

« en: Viernes 14 Abril 2006 05:24:53 »

Ya si que es verdad que no entiendo nada... a estas horas las precipitaciones mas cercanas a la peninsula iberica deberian estar a cientos de kilometros segun TODOS los modelos... pues bien, lleva toda la madrugada lloviendo en numerosos puntos de toda Castilla y Leon, en puntos de las provincias de Sevilla, Lerida, Tarragona y Cuenca, e incluso... en el mar de Alboran...!!! confused

Sin duda, los modelos estan finos... risa estamos hablando de previsiones a 12-18 horas en la pasada de ayer a las 12'00 horas, y de 0-6 horas en la de hoy a las 00'00...!!! Shocked

Adjunto como ejemplo las previsiones del INM para el periodo 00'00-06'00 horas de hoy viernes, y en el siguiente post, dos capturas del radar de Palencia...

Podria ser un fallo de radar, pero... ¿como fallan a la vez el radar de Palencia, el de Sevilla, el de Murcia y el de Barcelona?... confused

* gfgjjkkljjgg.gif (34.09 KB, 480x340 - visto 127 veces.)

* rgdfdfgfdrrrrr.gif (33.25 KB, 480x340 - visto 124 veces.)
« Última modificación: Viernes 14 Abril 2006 05:32:35 por VI gorro... » En línea

Informando desde ALMERIA... echando de menos a la letra pe...

Quiero perderme en tu cuerpo y anclar en tu puerto mi barca vacia de amor...
escribir en la arena mi llanto y mi pena, dejar que las olas borren mi dolor...

Y me gustan las gentes que son de verdad... ser bohemio, poeta y ser golfo me va...
soy cantor de silencios que no vive en paz, que presume de ser español donde va...
Revigorro...
EL FORERO TRISTE...
Supercélula Tornádica
Conectado Conectado

« Respuesta #1 en: Viernes 14 Abril 2006 05:26:42 »

Indico con flechas dos zonas donde se han registrado reflectividades amarillas (48-50dbz)... vamos, que no son gotillas... Shocked

confused

* ghjjjjkkkk.JPG (60.53 KB, 477x414 - visto 123 veces.)

* ghghghgfffddd.JPG (59.78 KB, 478x415 - visto 122 veces.)

Y me gustan las gentes que son de verdad... ser bohemio, poeta y ser golfo me va...
soy cantor de silencios que no vive en paz, que presume de ser español donde va...
Revigorro...
EL FORERO TRISTE...
Supercélula Tornádica
Conectado Conectado

« Respuesta #2 en: Viernes 14 Abril 2006 05:39:46 »

Sin embargo, los mapas de rayos detectan CERO DESCARGAS... confused confused o sea, que nada de tormentas... y podemos descartar un fallo en los radares porque Eumetsat, con su herramienta de estimacion de precipitcion, marca precis en muchos puntos de la peninsula...!!! confused confused

copyright EUMETSAT 2006

desesperado

* dffhghjkjlkjhgf.jpg (34.36 KB, 441x396 - visto 120 veces.)

Revigorro...
EL FORERO TRISTE...
Supercélula Tornádica
Conectado Conectado

« Respuesta #3 en: Viernes 14 Abril 2006 05:47:19 »

Por cierto, hay importante nubosidad por Canarias y segun el radar de Las Palmas esta lloviendo bien desde hace horas... aunque aqui si estaba previsto... Roll Eyes

copyright EUMETSAT 2006

* ghhjhbbnb.jpg (18.81 KB, 361x301 - visto 119 veces.)

* fghjjkjklllll.jpg (39.61 KB, 564x367 - visto 120 veces.)
« Última modificación: Viernes 14 Abril 2006 05:51:58 por VI gorro... » En línea

Revigorro...
EL FORERO TRISTE...
Supercélula Tornádica
Conectado Conectado

« Respuesta #4 en: Viernes 14 Abril 2006 05:54:23 »

Y un ultimo dato, mirando por encimilla los ultimos datos del INM en las distintas estaciones de Castilla y Leon, NINGUNA registra nada... ¿alguien entiende algo?... confused

Onuba
Supercélula
Conectado Conectado

Meteohuelva.com

« Respuesta #5 en: Viernes 14 Abril 2006 07:28:33 »

Ni es un fiasco en las predicciones ni es un fallo en los radares. Son falsos ecos de precipitación. Que en el radar aparezcan reflectividades, no quiere decir que obligatoriamente esté precipitando.

Te recomiendo su lectura: http://meteored.com/ram/numero33/falsos-ecos-radares-meteorologicos.asp

Revigorro...
EL FORERO TRISTE...
Supercélula Tornádica
Conectado Conectado

« Respuesta #6 en: Viernes 14 Abril 2006 15:53:41 »

Ni es un fiasco en las predicciones ni es un fallo en los radares. Son falsos ecos de precipitación. Que en el radar aparezcan reflectividades, no quiere decir que obligatoriamente esté precipitando.

Te recomiendo su lectura: http://meteored.com/ram/numero33/falsos-ecos-radares-meteorologicos.asp

Pues si, muy interesante, es increible los falsos ecos que pueden marcar los radares... Shocked
« Última modificación: Viernes 14 Abril 2006 16:07:20 por VI gorro... » En línea

Ernesto
Visitante
« Respuesta #7 en: Viernes 14 Abril 2006 15:57:56 »

Aquí en Sevilla parecía que iba a llover hoy y aún no ha caído nada. Y eso que lleva el cielo gris desde hace varias horas.
vigilant
Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Desconectado Desconectado

Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria

« Respuesta #8 en: Viernes 14 Abril 2006 16:14:53 »

No soy un experto en falsos ecos, peor yo diría que podrían ser lluvias orográficas, imposibles de detectar para los modelos.

Esas reflectividades tiene colores, formas y posiciones (laderas de montañas) típicas de la lluvias orográficas, ¿me equivoco?.
« Última modificación: Viernes 14 Abril 2006 16:16:14 por vigilant » En línea

ivanovitx
Cb Calvus

« Respuesta #9 en: Viernes 14 Abril 2006 17:04:52 »

Sí los radares pueden dar falsos ecos... pero ¿los satélites también tienen problemas de ese tipo? ¿Qué explicación tienen los mapas de estimación de precipitación de EUMETSAT?

Revigorro...
EL FORERO TRISTE...
Supercélula Tornádica
Conectado Conectado

« Respuesta #10 en: Viernes 14 Abril 2006 17:48:13 »

Sí los radares pueden dar falsos ecos... pero ¿los satélites también tienen problemas de ese tipo? ¿Qué explicación tienen los mapas de estimación de precipitación de EUMETSAT?

Cierto, esto se me habia olvidado... gracias por el apunte ivanovitx...

confused

meteosat2
Supercélula Tornádica

Esperando a que Leon se convierta en un desierto

« Respuesta #11 en: Viernes 14 Abril 2006 17:52:28 »

No soy un experto en falsos ecos, peor yo diría que podrían ser lluvias orográficas, imposibles de detectar para los modelos.

Esas reflectividades tiene colores, formas y posiciones (laderas de montañas) típicas de la lluvias orográficas, ¿me equivoco?.

Es IMPOSIBLE que sean lluvias orográficas. En las zonas donde aparecen los ecos no hay montañas, (en algunos puntos si), pero en muchos son simplemente montes o pequeñas elevaciones. Estos falsos ecos aparecen mucho sobre todo en primavera y principios del verano. Esta mañana no ha precipitado en ningun punto de la meseta. Aqui en lña provincia de Leon en el momento que marcaban esos ecos estaba totalmente despejado mirando hacia cualquier punto.

Además si os fijais, esos ecos siempre aparecen de madrugada y desaparecen en cuanto sale el sol. Lo he visto decenas de veces. Wink
« Última modificación: Viernes 14 Abril 2006 17:54:52 por -meteosat- » En línea

Leon, la ciudad enclavada en la mayor mierda de lugar de la meseta norte, donde nunca pasa nada, donde nunca hiela, donde nunca nieva, donde nunca llueve, donde nunca hay tormentas. En definitiva, una MIERDA de lugar para disfrutar de la meteorología.
Última nevada cuajada: ni me acuerdo
Ultimo dia de lluvia apreciable: ni me acuerdo
Ultima helada: no lo se
Ultimo dia de calor: todos los días

Saludos desde la ciudad de la meteomierda
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión