Meteorología Marina

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor52.com/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  Meteorología Marina
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Meteorología Marina  (Leído 765 veces)
Butxeta
Sol
*
Desconectado Desconectado

« en: Lunes 10 Marzo 2008 18:17:12 »

Hola a todos,

Soy lector del foro, especialmente de los análisis, y he estado rebuscando sin encontrar demasiado sobre meteorología marina. Da la impresión de que esa vertiente del análisis meteorológico recibiera un interés menor en el foro.

Unas de las actividades que más dependen de la meteorología son las relacionadas con el mar. En el caso de la meteorología marina es mucho más importante el viento que cualquier otra variable, y aunque las precipitaciones son molestas para estar al aire libre, son la menor de las preocupaciones.

Quisiera saber si hay algún apartado donde se debata sobre meteorología marina, donde se realice un seguimiento de los modelos orientado a las consecuencias que las situaciones descritas tendrán en el mar y en general, saber si hay más gente aquí interesada por la Meteo relacionada con el mar.

Para compensaros por el rollo que os he metido os dejo una dirección: http://grib.us/ donde bajar datos UGRIB basados en el GFS, a nivel mundial. Con un simple programa gratuito puedes bajar datos de presión, precipitación y viento cada 3 horas y a una semana. También te da meteogramas de cualquier punto.

Ahí va una muestra:

Tampoco sabía si debía publicar el tema aquí o abrirlo en otro lugar. Espero que sepáis disculparme.

tempvs
Cb Calvus

desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm

« Respuesta #1 en: Lunes 10 Marzo 2008 18:21:04 »

fabuloso, muchas gracias

Nimbus
La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus

« Respuesta #2 en: Lunes 10 Marzo 2008 19:18:21 »

Es curioso, pero en el foro no hay apartados dedicados a la meteorología maritima, aeronáutica,etc., creo que son temas demasiado especializado pero ocasionalmente hay topics especificos del estado del mar, mar de fondo,etc.

Saludos

PD. Buen software el indicado más arriba. Lástima que salgan tan pocas variables a dibujar.

Breitling
Luis
Cb Calvus

Lugo

« Respuesta #3 en: Lunes 10 Marzo 2008 19:55:02 »

Yo también echo un poco en falta subforos especializados para meteo náutica y aeronáutica. Probablemente no seamos muchos los interesados, no se si tendrían vidilla. Por mi parte desde luego sí, ambos.

Imagino que conocerás Expedition, software para navegación y competición. Es con el que puedo visualizar también toda la información en formato GRIB. Es bastante más potente que Ugrib, puedes ver isobaras a nivel de mar, viento, corrientes, precipitación, temperatura del aire, temperatura del mar, altura de olas, períodos de ola,  geopotencial a 500 mb, geopotencial a 1000 mb, desviaciones de geopotencial, etc....

Un par de enlaces a imágenes de la situación actual:

Visión general

Detalle Galicia

Moi
Cb Calvus

« Respuesta #4 en: Lunes 10 Marzo 2008 20:04:33 »

La verdad es que este tema esta un poco descuidado y la verdad es que es muy interesante y supongo que habra mucha gente que le guste el tema, gracias por esas aportaciones Smiley

CARAVACA DE LA CRUZ Centro situada a 615 msnm            LA ENCARNACIÓN situada a 739 msnm
Butxeta
Sol
*

« Respuesta #5 en: Lunes 10 Marzo 2008 20:20:04 »

Yo también echo un poco en falta subforos especializados para meteo náutica y aeronáutica. Probablemente no seamos muchos los interesados, no se si tendrían vidilla. Por mi parte desde luego sí, ambos.

Imagino que conocerás Expedition, software para navegación y competición. Es con el que puedo visualizar también toda la información en formato GRIB. Es bastante más potente que Ugrib, puedes ver isobaras a nivel de mar, viento, corrientes, precipitación, temperatura del aire, temperatura del mar, altura de olas, períodos de ola,  geopotencial a 500 mb, geopotencial a 1000 mb, desviaciones de geopotencial, etc....

Un par de enlaces a imágenes de la situación actual:

Visión general

Detalle Galicia

Hombre, el Expedition debe ser un programa excelente, Copa América y demás, pero no es gratis ¿o sí?

Desde la modestia que impone ser nuevo en el foro, me pregunto si se podría abrir un hilo de seguimiento de meteorología marina, donde se pudieran incluir análisis y preguntas, consejos o nuevas tecnologías. Y si habría quien escribiera en él.

Solo es una idea.

Breitling
Luis
Cb Calvus

Lugo

« Respuesta #6 en: Lunes 10 Marzo 2008 20:30:48 »

Hombre, el Expedition debe ser un programa excelente, Copa América y demás, pero no es gratis ¿o sí?

No, y por cierto muy poco asequible. Pero si no lo registras aun tienes bastante funcionalidad en lo que a meteo se refiere.

Yo desde luego sí sería asiduo en subforos de meteo náutica, aeronáutica, aerología, etc...  Quizá un subforo de "Meteorología aplicada", donde englobar todo esto, todas las disciplinas que sin ser meteorología teórica pura, sí dependen de ella para sus actividades.
« Última modificación: Lunes 10 Marzo 2008 20:39:03 por Breitling » En línea

Butxeta
Sol
*

« Respuesta #7 en: Martes 11 Marzo 2008 18:26:52 »

Parece que no son buenos tiempos para la meteo marina... En la nueva web de la AEmet han desaparecido los mapas de viento y oleaje.
 Angry Angry
josufb
www.josufb.es
Cb Calvus
Conectado Conectado

Leioa (Bizkaia)

« Respuesta #8 en: Martes 11 Marzo 2008 18:37:38 »

Parece que no son buenos tiempos para la meteo marina... En la nueva web de la AEmet han desaparecido los mapas de viento y oleaje.
 Angry Angry

Dime algo que no haya desaparecido y/o se haya reducido un 99%.  risa risa

JOSUFB

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión