Nubes polares de ácido nítrico cubrirán por primera vez la Península Ibérica

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor52.com/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  Nubes polares de ácido nítrico cubrirán por primera vez la Península Ibérica
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Nubes polares de ácido nítrico cubrirán por primera vez la Península Ibérica  (Leído 3223 veces)
Ermuleto
NooB del foro.
Supercélula
Desconectado Desconectado

Rectificar es de sabios, Meteocat. GRACIAS!!!

« en: Lunes 18 Febrero 2008 22:28:32 »

Nubes polares de ácido nítrico cubrirán por primera vez la Península Ibérica

http://www.20minutos.es/noticia/350607/0/nubes/polares/acido/

confused Si os digo la verdad, desconocía la existencia de este tipo de nube.

p.d.: no sabía donde poner el topic, si va en otro lado, no dudeis en reubicarlo.  Wink

Aficiones hermanadas con la afición del Málaga C.F...

"Ser malaguista es un sentimiento, ser malaguista se lleva muy adentro y yo por eso te sigo a donde sea, malaguista hasta que me muera.
FREDOT
Cumulus Húmilis
**

Quiero una como la del 56!!!!!.

« Respuesta #1 en: Lunes 18 Febrero 2008 22:32:41 »

Un grupo de nubes polares de ácido nítrico, habituales en las regiones cercanas a los polos, cubrirán esta semana el cielo de la Península Ibérica, dando lugar a un fenómeno de 'gran belleza' que se producirá por primera vez en España.

Según ha informado hoy el Area de Investigación e Instrumentación Atmosférica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), a partir de mañana tendrá lugar un desplazamiento de nubes estratosféricas 'muy inusual', que se producirá desde el Polo hacia Gran Bretaña y abarcará latitudes bajas como el centro de la Península Ibérica.

Las bajas temperaturas, que alcanzarán también a España esta semana, propiciarán la aparición de nubes de ácido nítrico en la estratosfera, donde las temperaturas previstas se encontrarían por debajo del umbral de formación de estas nubes.

Las nubes madreperla o nacaradas, como las denominan los científicos, se forman a partir de ácido nítrico o de agua y suelen aparecer de forma ocasional durante el invierno en las regiones cercanas al polo, a una altura de entre 20 y 25 Kilómetros.

Este fenómeno, que tiene lugar ante temperaturas extraordinariamente bajas (inferiores a -78 grados centígrados), sólo se puede percibir en días despejados y durante los atardeceres, cuando provocan irisaciones que destacan en la oscuridad del cielo.

El INTA ha realizado estas predicciones en el marco del proyecto internacional ORACLEO3 y dentro del seguimiento de los campos de temperatura del Artico que los científicos del centro realizan desde hace más de dos décadas.

Saludos desde: (Valencia ).
Frente frío
Cumulus Congestus

Odio el tiempo anticiclónico!!!

« Respuesta #2 en: Lunes 18 Febrero 2008 22:31:26 »

No tenía ni edea de este fenómeno, pero habrá que estar atento... Wink

... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.
FREDOT
Cumulus Húmilis
**

Quiero una como la del 56!!!!!.

« Respuesta #3 en: Lunes 18 Febrero 2008 22:41:02 »

Vaya , hemos puesto el tema a la vez , y me han puesto el texto en tu tema jeej que atentos están los moderadores .
Yo tampoco tengo idea de lo que es . Si veis algo raro en el cielo , pues fotos...
Que yo al atardecer estoy en clase
saludos

Saludos desde: (Valencia ).
Markel
El chaquetero
Veterano del foro
Cb Incus
Conectado Conectado

Madrid: Acacias a 610 m

« Respuesta #4 en: Lunes 18 Febrero 2008 22:48:35 »

Si no me equivoco, esas nubes pueden brillar cuando en la superficie ya es noche cerrada. Debido a que están tan altísimas el sol aun les alcanza. También se llaman nubes noctilucentes, "noctilucent clouds" en inglés. Buscad eso en el google y os saldrán fotos.

A ver si alguien las caza, puede que nunca más vaya a haber una oportunidad así, si tan raras son de verdad  Tongue

Es un error capital teorizar sin tener datos. Sin darse cuenta, uno empieza a deformar los hechos para que se adapten a las teorías, en lugar de adaptar las teorías a los hechos. Sherlock Holmes

¿Problemas con la nieve? Pruebe los suelos anti-cuaje de Bilbao, eficacia garantizada.
_PIROCÚMULO_
Cb Calvus

Sariñena 15-12-01, la Gran Nevada.......

« Respuesta #5 en: Lunes 18 Febrero 2008 23:04:04 »

Estaremos atentos a partir de mañana. Lástima que estos dias tengamos los cielos cubiertos! Despues de 30 dias con cielos despejados y un Anticiclón de coj..nes ahora va y tienen que venir estas nubes "raras" cuandos tenemos borrasquita. En fin, a ver si alguien las caza. Yo desconocía su existencia por completo

LOS MONEGROS, EL PARAISO DE LAS TORMENTAS
Sariñena (Huesca), capital de los Monegros, a 280 msnm///Estación meteorológica: Oregon Scientific WMR 928 NX. Tambien estoy en Zaragoza
fobitos
Supercélula Tornádica

No hay nada como un buen frente

« Respuesta #6 en: Lunes 18 Febrero 2008 23:07:48 »

Pues con los cielos que vamos a tener,poco vamos a ver.... Cry

Desde Móstoles,a 670msnm.

Nothing gonna stop us now Smiley

Si quieres que una bola verde se ponga encima de la peninsula aunque no caiga ni gota,manda un sms con la palabra "DODOT" al 5555.Entre los participantes se sorteara un precioso cactus del verdecora.
montgomery
Cumulus Húmilis
**

Palencia (740 m.s.n.m)

« Respuesta #7 en: Lunes 18 Febrero 2008 23:13:47 »

Muy interesante, pero me asquea como los medios utilizan impunemente las palabras "por primera vez" para cualquier fenómeno. ¿Primera vez en toda la historia? ¿En este siglo? ¿En el milenio? ¿Desde que hay meteorólogos? Eivdentemente es un acontecimiento raro, pero si realmente ocuerre los normal es que haya sucedido en el pasado, creo yo.
« Última modificación: Lunes 18 Febrero 2008 23:14:20 por montgomery » En línea

Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "
ZETA
El Segurata
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

Madrid- P.Nuevo/Ascao (695m)

« Respuesta #8 en: Lunes 18 Febrero 2008 23:34:02 »

Me imagino que será algo muy parecido esto

Tendremos que estar atentos
« Última modificación: Lunes 18 Febrero 2008 23:35:20 por ZETA » En línea

Santander, con una de las bahias más bellas del mundo. Santander: clima Hiperoceánico.
Xax
Veterano del foro
Supercélula

Vitoria-Gasteiz / Madrid (Avda. America)

« Respuesta #9 en: Lunes 18 Febrero 2008 23:39:53 »

Que curioso! Desconocia la existencia de este tipo de nubes. Desde luego, es interesantisimo y debemos estar atentos. A ver si se despejan los cielos, y podemos observar algo, aunque en mi caso, desde madrid, poco creo que pueda ver. Sad

The answers we find, are never what we have in mind.......

Vitoria-Gasteiz-->The greatest snow city on the Iberian Peninsula
Netanyahu
Se acerca el invierno...
Veterano del foro
Supercélula

GETXO/BILBAO

« Respuesta #10 en: Lunes 18 Febrero 2008 23:39:41 »

Pues creo que por una vez me voy a alegrar de tener viento sur. Sin duda el cantabrico oriental sera la zona mas propicia para ver algo ya que este viento no suele cubrir del todo los cielos...

VAMOS UNAI!!!!!!!!
www.vendeeglobe.org
fobitos
Supercélula Tornádica

No hay nada como un buen frente

« Respuesta #11 en: Lunes 18 Febrero 2008 23:39:56 »

Seria interesante ver algun mapa de los vortices de la estratosfera,que esas nubes las podamos ver aqui tiene que ser porque alguno de los vortices se ha movido al sur.

Desde Móstoles,a 670msnm.

Nothing gonna stop us now Smiley

Si quieres que una bola verde se ponga encima de la peninsula aunque no caiga ni gota,manda un sms con la palabra "DODOT" al 5555.Entre los participantes se sorteara un precioso cactus del verdecora.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión