Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« en: Martes 15 Septiembre 2009 18:03:55 pm »
Bueno, visto que ya está abierto el oficial y como al menos yo no he encontrado ninguno abierto para las previsiones personales, cabañuelas, zaragozano, temporas, por observación de los habitos de la fauna etc, incluso por tirar los dados  ;D, pues lo abro yo.

Para empezar como no hay dos estaciones iguales en años consecutivos, este otoño no será especialmente lluvioso en el Cantábrico Oriental  :P

Un oceano más frio hará que las ciclogenesis bajen algo de laitud y las borrascas más meridionales nos traerán buenos suroestes favorables a los incendios en el Pais Vasco y las lluvias a otras parte de España  ;D

Temperaturas, lo normal para la epoca

Por de pronto ya es suficiente  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #1 en: Martes 15 Septiembre 2009 19:29:20 pm »
Yo digo que va a ser seco en gran parte de españa, tipo los ultimos que hemos tenido, de chubascos procedentes de danas y algun que otro frente debil que venga desde el noroeste.

Las temperaturas, algo por debajo de la media.


 8)
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado meteoleon

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #2 en: Martes 15 Septiembre 2009 19:39:39 pm »
Bueno no es porque lo deseo, que tambien pero entre el atlantico más frío y el verano que no ha caido ni una gota, pienso no en compensaciones pero sí en que afectará muy notablemente lo comentado anteriormente en cuanto a un océano mas frio que en los últimos años o más bien en lo vengo viendo en el foro no lo tenemos desde hace años, por lo que este otoño-invierno será de ordago :cold:
VILLARRODRIGO DE LAS REGUERAS
a 3 km de León

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #3 en: Martes 15 Septiembre 2009 20:06:19 pm »
Yo me fio mas de las témporas, que concretamente son mañana, el viernes y el sabado, esos dias para mi zona(euskadi) vientos del noroeste, mucha lluvia y fresquete, es decir, un tiempo de perros para este otoño, mucha lluvia y frio con vientos del noroeste-norte, mas o menos auguro un otoño movidito con un final parecido o peor al del año pasado, veremos varios temporales de nieve desde mediados de otoño y en cotas medias(700-100m).

Y si tienen razon los cientificos que dicen que a principios del proximo año empieza la famosa "mini glaciacion", el invierno sera muy pero que muy movido, con temporales de nieve en las costas(se permite soñar no???jejeje)

Oooooo si tienen razon los del super calentamiento global causado por el hombre sera un invierno sequisimo y con temperaturas primaverales(uyyyyyyyy que pesadilla........).

Me quedo con mis sueños, con las temporas y con los verdaderos cientificos de la miniglaciacion(aunque se equivoquen).

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #4 en: Martes 15 Septiembre 2009 22:50:18 pm »
Mas caluroso que el anterior, por lo del calentamiento global  ;)

o eso dice un gurú de la meteorologia en yahoo-respuestas  :mucharisa:

mi prevision, basada en metodos tan eficaces como son...mmm...bueno, diciendolo por intuicion, va a ser un otoño seco, dando paso a un invierno con bastante lluvia

en cuanto a temporales de nieve a cotas medio-bajas 700-100m, no habra tantos como el año pasado, o eso me temo  :(

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #5 en: Martes 15 Septiembre 2009 23:21:53 pm »
aun queda  mucho pero parece ser que este otoño sera seco en el sur, y algo calido el frio entrara en noviembre a mediados mas o menos, con pocas lluvias que se quedaran por el norte aqui en andalucia llegaran pocas.

el invierno sera normal tirando a calido, poca lluvia por no decir nada, un anticiclon anclado encima no dejara pasar nada quizas algo en el norte, pero poca cosa, nevadas escasas.

eso segun mi bola, saludos

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #6 en: Martes 15 Septiembre 2009 23:32:22 pm »
Bueno, yo teniendo en cuenta la intensidad de este verano, la falta de intercambios de masas de aire a lo largo de este, y la tendencia de los últimos inviernos, apuesto por un invierno bastante movido en su primera mitad sobre todo. Luego probablemente tengamos bastante estabilidad durante enero, confirmando la típica tendencia de un invierno normal, para después pasar a un final del invierno frio y con frentes bastante activos que prolongarán la estación. Básicamente me fio del principio de acción reacción, si el invierno pasado fue largo, movido en los extremos del mismo, pero dentro de unos límites de la normalida... el verano luego ha resultado ser más excéntrico todavía con elevadas temperaturas y pocas incursiones frias; pues el invierno tenderá a ser como he dicho... eso si, no apuesto un duro por lo que he dicho, eso que conste.  :P


Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #7 en: Martes 15 Septiembre 2009 23:43:16 pm »
Ainssss las temporas...que risa :mucharisa: Que alguien saque las del año pasado ya veras tu ;D

En cuanto al otoño-invierno..Pues ya se vera. Mis gorditas gatunas llevan desde mediados de julio sin celos cachondiles, lo cual son dos meses de adelanto (habitualmente terminan a primeros de septiembre)...algo se cuece :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #8 en: Martes 15 Septiembre 2009 23:52:14 pm »
Teniendo en cuenta que el pasado invierno en algunas zonas del interior fue uno de los inviernos mas nivosos no en muchos, sino en MUCHISIMOS AÑOS, como es el caso de Burgos, Soria, Leon, Segovia, ciudades donde hubo mas de 25 dias de nieve entre noviembre y marzo (de hecho en Leon fue el invierno mas nivoso desde 1978),y ademas ha sido una de las mejores temporadas de esqui que se recuerdan (y en algunas estaciones de esqui, sin duda la mejor de su historia), lo "MAS PROBABLE" es que este invierno sea todo lo contrario, es decir, con pocas nevadas (que no quita que pueda caer alguna nevada gorda), y temperaturas que pienso que seguiran en la dinámica de estar por encima de la media, dinámica que ya llevamos arrastrando desde febrero-marzo.....

Ojala fuese un invierno como tiene que ser, ya que el verano ha sido un infierno, con temperauras muy elevadas y MUY por encima de la media, pues yo quiesiera que la desviacion de las medias sea la misma que ha sido en el verano pero al reves, sin embargo eso conllevaria que en zonas del interior de españa por encima de los 800-900 metros se congelase el agua en noviembre y no se deshelase hasta marzo, cosa que dudo que haya sucedido alguna vez, (exceptuando la mini glaciacion del siglo XVI....  ::) :P
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #9 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 16:13:19 pm »
Bueno, puesto que no hay dos inviernos seguidos iguales, y la componente el año pasado fue predominante de nor-oeste,y no se vio ni una siberiana, para este año, creo que sera extremadamente frio y seco,vamos que veremos por fin la -15 en la peninsula. ;D
Antiguamente se decia que si no habia verano, tampoco habia invierno, y puesto que este verano ha sido excesivo en cuanto calor, supongo que sera excesivo en cuanto a frio. :D

Esto contradice, un poco a lo que vienen a publicar los organismos oficiales, pero...., dado el "acierto" de julio y agosto....., espero pues que vayan por el mismo camino..., el de volver a "no dar una" ni quiriendo....
Resumiendo, hay indicios como se viene comentando en el foro, como oceanos frios, una mayor extension de hielo en el artico, una estufa de momento apagada,....que pueden darnos un buen invierno para los amantes del frio.

Como apunte, primeras nieves hoy, en alto campoo.
Saludos. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #10 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 16:33:26 pm »
Teniendo en cuenta el otoño-invierno del año pasado, no me extrañaría nada que fuera seco y estable

Además, tendremos episodio de Niño moderado... No se, me huele a una temporada de circulación zonal intensa

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #11 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 18:13:47 pm »
Yo predigo que volverá OLA DE FRÍO  :sonrisa:

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín