La Verdadera Cara de la Energía Eólica

febrero 1956

  • Visitante
La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« en: Jueves 14 Agosto 2008 23:21:53 pm »
Hola

De todos es sabido la moto que nos llevan vendiendo desde hace ya ni sé las grandes compañías eléctricas con la aquiescencia del Gobierno de turno.
Uno ha oído ya de todo: que si son limpias, que si la red distingue entre electrones de fuentes convencionales y renovables  ( sí, sí, la energía verde)que si son uno de los motores económicos del país porque crean mucho trabajo, bla,bla,bla...
La cruda realidad es más sencilla: Kw/h sufragados con el peculio colectivo para que sucedan cosas como éstas que vais  a ver, suficientemente explícitas :'( :'(
Como no podemos hacer nada contra semejantes entes, sólo nos queda denunciar estos atropellos y (permítaseme el exabrupto) desearles que les den por donde amargan los pepinos.
Me da vegüenza vivir en un país/mundo donde se permiten cosas como éstas:
¡Hijos de satanás!  :'( :'(

Tierras Altas de Soria va perdiendo su magia....



















« Última modificación: Jueves 14 Agosto 2008 23:46:08 pm por febrero 1956 »

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #1 en: Viernes 15 Agosto 2008 11:54:16 am »
Efectivamente: la instalación masiva de parques eólicos es uno de los mayores atentados contra el medio-ambiente cometidos en la naturaleza española...

 :'(
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #2 en: Viernes 15 Agosto 2008 22:57:14 pm »
Estamos en lo de siempre.

Admitimos estos impactos en pos de qué?? por que si fuesen fuentes seguras y que realemente generasen energia barata.... pero ademas de pagar la energia dos veces (en la factura y en las subvenciones) luego vemos que de verde tiene el nombre.

Otro mito mas que cae de su propio peso.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #3 en: Viernes 15 Agosto 2008 22:59:16 pm »
Pues en la zona de Abrucena, Gergal, Fiñana, Guadix quieren montar uno de los mayores parques eolicos de Europa, dicho por ingenieros que se han alojado en el hotel donde yo trabajo, y que algo de cierto tendra, que tenemos nosotros que decir ante hectareas y mas hectareas de molinos blancos?? NADA, por que por mucho que digamos los van a poner...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4074
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #4 en: Viernes 15 Agosto 2008 23:15:15 pm »
por mucho que nos quejemos, es un gran negocio para muchos y poco podemos hacer para parar semejante barbarie.

aqui en la CV ya se han cargado todo el paisaje del interior, el unico que nos quedaba. Por no hablar de las enormes pistas abiertas para su instalacion, para las estaciones transformadoras, torres de lineas electricas, etc.

a mi siempre me ha parecido una cagada enorme e irreversible.

y ojo!! no estoy en contra de la energia eolica. estoy en contra de cómo se ha hecho, y donde.

¿podria hacerse en el mar? en plataformas algo alejadas de la costa, que no suponga romper su paisaje desde tierra... ¿es viable? no pregunto si es caro (se que lo es, pero yo pagaria la diferencia muy a gusto), sino si tecnicamente es viable.
me han comentado que si, que existe ese tipo de instalacion eolica en plataformas flotantes. pero no me han sabido decir donde ni desde cuando.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #5 en: Sábado 16 Agosto 2008 01:59:27 am »
por mucho que nos quejemos, es un gran negocio para muchos y poco podemos hacer para parar semejante barbarie.

aqui en la CV ya se han cargado todo el paisaje del interior, el unico que nos quedaba. Por no hablar de las enormes pistas abiertas para su instalacion, para las estaciones transformadoras, torres de lineas electricas, etc.

a mi siempre me ha parecido una cagada enorme e irreversible.

y ojo!! no estoy en contra de la energia eolica. estoy en contra de cómo se ha hecho, y donde.

¿podria hacerse en el mar? en plataformas algo alejadas de la costa, que no suponga romper su paisaje desde tierra... ¿es viable? no pregunto si es caro (se que lo es, pero yo pagaria la diferencia muy a gusto), sino si tecnicamente es viable.
me han comentado que si, que existe ese tipo de instalacion eolica en plataformas flotantes. pero no me han sabido decir donde ni desde cuando.

Salgo de mi exilio para contestar a estas tonterías que se dicen por aquí.

La gente de los pueblos dónde se han instalado los molinos eólicos estaba harta de ver "paisaje", lo que querían es trabajo, y esas instalaciones han llevado trabajo fijo a esos pueblos, porque el turismo rural de los urbanitas es cosa que sólo beneficia a 4 y durante 4 fines de semana al año, que subirán y dirán "qué bonito", o "ca macu" cómo dicen en catalán.

Lo que veo en esas fotos son unos desechos industriales que hay que recoger, quien sea el responsable o el ayuntamiento de turno, nada más, tampoco rompen tanto la estética esos molinos ni creo que se haya perjudicado mucho al entorno en su instalación, hay sitios dónde sí, pero no en ese sitio de las fotos ni en el sitio que yo conozco.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #6 en: Sábado 16 Agosto 2008 02:09:33 am »
Plantas eólicas marinas hay, y unas cuantas, en el norte de europa, alemania, dinamarca, paises bajos, y desde hace unos años,
en España. que yo sepa, solo tenemos uno en Bilbao http://www.20minutos.es/noticia/91375/0/parque/marino/hogares/
(había uno proyectado en la costa de Cadiz, pero no sé como está de avanzado)
---
edito: el de Bilbao parece que es costero, no marino-marino,
el de Cadiz no parece que empiece hasta 2010: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20071212/janda/medio-ambiente-permitira-parques-20071212.html)



esa es la mejor solución, además la mayor concentración humana es en las costas,

y no nos quejemos tanto, que el que algo quiere algo le cuesta, ¿o es que preferiríamos que en vez de aerogeneradores fuesen torres de extracción y oleoductos? ¿o pantanos?¿o centrales nucleares??térmicas?
¡o dejamos de consumir o no tenemos muchas "alternativas"!

es una putada que el impacto medioambiental sea excesivo, quizás se podría reducir con nuevos diseños de turbinas, y parques más cercanos a los centros de consumo, con líneas subterraneas,..., pero mientras se solucionan estas cosas seguirán poniéndolos en los pocos buenos lugares de máximo rendimiento, que por cierto ya empiezan a saturarse.

también tenemos que tener en cuenta que, por cuestiones de estabilidad/calidad en las líneas de suministro, se considera como tope de generación eólica sobre un 30% del total energético; si actualmente estamos en un 12%, con los parques ya proyectados podemos alcanzar los topes, el mercado español se considera ya muy explotado y de poca expansión futura, o sea que no esperemos muchos molinos más.

birolo, creo que en el marquesado también van a poner planta de generación solar, con idea de hacer un eje energético que llegue hasta Motril, unido con los parques de la costa, potenciar el puerto y extender polígonos industriales sobre ese eje (pero antes de poder rentabilizar la autovía tienen que acabarla...)

como dice dani, "estamos en lo de siempre" ,
pero no por que paguemos dos veces, a la larga se amortiza (aunque eso seguramente no lo repercutirán en los recibos) y la independencia energética que ofrece es muy importante, se debería fomentar en muchos sitios rurales, y no solo aerogeneradores, también las aerobombas hidraúlicas, abaratariamos un montón los costes y materiales, que no solo es el precio de la electricidad, también hay que tener en cuenta el precio de la instalación,

sino porque se hacen las cosas mal, siempre buscando el beneficio por encima de todas las cosas, sin coordinación, buscando el monopolio, sin planes generales ni complementarios de desarrollo,a fin de cuentas demasiado politizados y sin visión de futuro.

ahora los tenemos presentes, lo que tenemos que hacer es mentalizarnos que cada vuelta de esos molinillos que vemos es lo que hace funcionar  nuestras bombillas, nuestros electrodomésticos, ..., nuestra comodidad, y que cuanto más consumimos más molinillos necesitamos (y que haga viento para que giren).
« Última modificación: Sábado 16 Agosto 2008 02:36:00 am por _00_ »

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4074
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #7 en: Sábado 16 Agosto 2008 02:47:33 am »
por mucho que nos quejemos, es un gran negocio para muchos y poco podemos hacer para parar semejante barbarie.

aqui en la CV ya se han cargado todo el paisaje del interior, el unico que nos quedaba. Por no hablar de las enormes pistas abiertas para su instalacion, para las estaciones transformadoras, torres de lineas electricas, etc.

a mi siempre me ha parecido una cagada enorme e irreversible.

y ojo!! no estoy en contra de la energia eolica. estoy en contra de cómo se ha hecho, y donde.

¿podria hacerse en el mar? en plataformas algo alejadas de la costa, que no suponga romper su paisaje desde tierra... ¿es viable? no pregunto si es caro (se que lo es, pero yo pagaria la diferencia muy a gusto), sino si tecnicamente es viable.
me han comentado que si, que existe ese tipo de instalacion eolica en plataformas flotantes. pero no me han sabido decir donde ni desde cuando.

Salgo de mi exilio para contestar a estas tonterías que se dicen por aquí.

La gente de los pueblos dónde se han instalado los molinos eólicos estaba harta de ver "paisaje", lo que querían es trabajo, y esas instalaciones han llevado trabajo fijo a esos pueblos, porque el turismo rural de los urbanitas es cosa que sólo beneficia a 4 y durante 4 fines de semana al año, que subirán y dirán "qué bonito", o "ca macu" cómo dicen en catalán.

Lo que veo en esas fotos son unos desechos industriales que hay que recoger, quien sea el responsable o el ayuntamiento de turno, nada más, tampoco rompen tanto la estética esos molinos ni creo que se haya perjudicado mucho al entorno en su instalación, hay sitios dónde sí, pero no en ese sitio de las fotos ni en el sitio que yo conozco.



Saludos.

un respeto.   >:(

el que no estes de acuerdo, no significa que lo que opine sea una tonteria.

exijo una disculpa.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #8 en: Sábado 16 Agosto 2008 03:07:37 am »
Bueno pues disculpas, pero sigo pensando que el impacto ambiental es mucho menor del que quieren hacernos creer los ecologistas.

Y dejo ya el tema, que no tengo tiempo para discusiones, hoy sólo pasaba por aquí aprovechando el puente. Hasta más ver.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4074
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #9 en: Sábado 16 Agosto 2008 03:27:29 am »
acepto tus disculpas.

yo sigo pensando que el impacto es muchisimo mayor del que quieren hacernos creer politicos y empresarios.

y aqui no ha habido ninguna discusion, solo una falta al respeto, ya disculpada.

---

estoy de acuerdo en parte por lo planteado por _00_ (y gracias por la info y enlaces sobre los parques eolicos marinos). La energia eolica como esta planteada (en mi opinion nefastamente), podria considerarse un mal menor, una solucion menos mala que otras. Creo que la dependencia energetica y el caracter renovable son claves, y un modelo a perseguir. Como decia antes, yo no estoy en contra de ese tipo de energia, sino de la forma en que se ha instaurado, con caracter salvaje y con prisas, buscando, como bien dices tu: (te cito) "se hacen las cosas mal, siempre buscando el beneficio por encima de todas las cosas, sin coordinación, buscando el monopolio, sin planes generales ni complementarios de desarrollo,a fin de cuentas demasiado politizados y sin visión de futuro."

cierto es que debemos reducir el consumo. Pero a la vez que hacemos eso, tenemos el derecho a criticar el modo en que se obtiene la energia, y el coste que supone en paisaje y fauna. Es decir: no por el hecho de encender una bombilla o el ordenador, perdemos el derecho a pedir una politica energetica mejor.

tienes razon en que "el que algo quiere, algo le cuesta" (energia renovable a cambio de naturaleza y paisaje). Yo quiero algo mejor, aunque me cueste mas: energia renovable sin hipotecar de por vida la naturaleza y el paisaje).

utopico? puede. Pero si en otros sitios se consigue (en parte), ¿por que no se ha hecho aqui? Por lo que comentabas antes: planificacion nefasta, negocio rapido, propaganda rapida.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #10 en: Sábado 16 Agosto 2008 07:53:53 am »
Cuentos molinos se necesitan para producir lo que produce una nuclear moderna? ( y sin garantizar la produccion)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado angelitogp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #11 en: Sábado 16 Agosto 2008 10:05:10 am »
Puede que esté mal dejar los residuos como lo han hecho,pero está peor no investigar fuentes de energía alternativas,Y es qué cualquier actividad industrial genera residuos o que creeis que los ordenadores con los que nos comunicamos no los generan,alguien sabe a donde va a parar la basura electrónica? :crazy: