Pájaros que fotografío por ahí

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Pájaros que fotografío por ahí
« en: Domingo 05 Junio 2005 02:59:05 am »
Hola amigos,

¿os gustan los pájaros? A mí sí, hace mucho tiempo los tenía en jaulas, ahora prefiero obsevarlos y fotografiarlos en su ambiente,
y aunque no me he puesto todavía a hacer alguna kaza seria, de vez en cuando tiro alguna foto, esto es lo que tengo, algunos no
son estrictamente "pájaros" o paseriformes, pero bueno, son aves.

Pardillos bebiendo en un pilón dónde bebe el ganado, en mi pueblo, me encanta este pájaro, sin tener la vistosidad del jilguero, me parece un pájaro mejor proporcionado y de canto incluso mejor que el de aquel.



Golondrinas "reveceras", sin saber si pararse en el suelo a coger barro para el nido o no, debido a mi presencia:



Aviones en sus nidos en la costa de Castellón:



Eh! qué pasa aquí? Un okupa? La verdad es que no llegué a comprender éste comportamiento, qué buscaba el gorrión en el nido de los aviones?




Una pareja de Estorninos enfrente de mi casa:



El incansable volador, El Vencejo, Apu Apu;D



Una perdiz, en mi pueblo:



Una gaviota en Calpe:



Pájaros tropicales en el Yucatán, Mx:







Un buitre en Revolcadores, Murcia:



Un pato que creo que es un ánade real o "coll verd", pero cómo un poco domesticado, en una balsa que se hace en Altea, en la desembocadura de un río:



Una alondra sorprendida por los campos del Cabo de Gata:



Abejarucos pillados al vuelo en mi pueblo, foto de mala calidad hecha desde el coche:




Bueno, y eso es todo de momento, a ver si voy kazando algo más y mejor y os pongo unas fotillos.

Saludos.


Valencia, zona Este.


Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Pájaros que fotografío por ahí
« Respuesta #1 en: Domingo 05 Junio 2005 10:28:48 am »
Mmmmm ... no puedo ver las fotos ...

culumollao

  • Visitante
Re: Pájaros que fotografío por ahí
« Respuesta #2 en: Domingo 05 Junio 2005 12:31:45 pm »
Yo sí las veo, gracias apu por compartir tus fotos  ;)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Pájaros que fotografío por ahí
« Respuesta #3 en: Domingo 05 Junio 2005 14:28:40 pm »
Veo que eres un experte ornitólogo, buen reportaje...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Pájaros que fotografío por ahí
« Respuesta #4 en: Domingo 05 Junio 2005 21:51:39 pm »
Vaya, pues es raro que no las veas, Jordi, he probado borrando la caché y se ven, habrá sido algo temporal.

Bueno, voy a ir añadiendo aquí todo lo que Kaze, aquí os presento una golondrina que he visto esta tarde mismo:



Ha sido una foto difícil, he tenido que ir buscando el árbol de detrás para evitar el contraluz, aún así, la iluminación es regular, pero bueno, un intento es un intento.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Pájaros que fotografío por ahí
« Respuesta #5 en: Martes 07 Junio 2005 11:50:52 am »
Excelente reportaje de fotos.  ;)

Resulta que a mí me encanta la ornitología... ;D y respecto a tú interrogante acerca del porqué del gorrión en el nido de los aviones comunes... te diré que es bastante frecuente la expulsión de los aviones comunes de sus nidos de barro por los propios gorriones comunes (passer domesticus) para utilizarlos como morada de sus polluelos.

El gorrión, es un ave muy inteligente y sabe sacar provecho de todo tipo de situaciones.

Saludos y vivan los ponientes.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Pájaros que fotografío por ahí
« Respuesta #6 en: Martes 07 Junio 2005 15:01:31 pm »
Muy bonitas las fotografías...si señor. Las aves son por regla general muy hermosas. Buen reportaje. Gracias. :D :D :D :D :D





Saludos jordy ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: Pájaros que fotografío por ahí
« Respuesta #7 en: Martes 07 Junio 2005 18:24:29 pm »
ostras apu algunas fotos muy guapas pero la del gorrion tirando de freno de mano ante el nido de avion es la caña....
me gustan los pajaros pero o yo soy muy lento enfocandolos o ellos muy rapidos y se van..... :P
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: Pájaros que fotografío por ahí
« Respuesta #8 en: Martes 07 Junio 2005 20:20:55 pm »
Muy guapas Apu, A ver si un finde te decides a venir por Alicante y nos vamos con unos colegas a anillar aves, verás lo que es hacer fotos y tener a esas hermosas criaturas entre tus dedos ;)

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Pájaros que fotografío por ahí
« Respuesta #9 en: Martes 07 Junio 2005 20:52:23 pm »
Te admiro mucho Apu porque se que es muy dificil sacar a aves.A mi las aves me gustan muchísimo, incluso hace un par de años las criaba, pero por desgracia ahora no puedo :-\, sin embargo sigo observandolas continuamente.
Ahora me ha dado por fotografiarlas y me estuy dando cuenta que tienen su miga las jodias  ;D. Quizas sea porque lo intento con una compacta :P, por eso me quiero pillar una reflex, comprarme un buen objetivo y empezar a fotografiar las aves. Tambien estuve pensando en el digiscoping, quizas lo haga más adelante.

Las fotos que más me gustan son en las que el ave sale al vuelo, esas me flipan, para mi son las mejores.

Saludos

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Pájaros que fotografío por ahí
« Respuesta #10 en: Jueves 09 Junio 2005 19:43:27 pm »
Buena colección, hay algunas que son muy especiales, buen ojo para pillarlas  ;), Apus apus...