Seguimiento de Volcanes 2010

Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1752 en: Viernes 30 Abril 2010 11:43:22 am »
hola chicos:



como podria yo ver esa imagen, pero que se vean las islas canarias que es donde yo estoy  ???
esta imagen es de ahora o es el pronostico????? porque si nes de ahora no podrian estar volando los aviones???!!!!!

Desconectado RafaCastelldefels

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1753 en: Viernes 30 Abril 2010 11:45:48 am »
Erupción en Eyjafjallajökull - Informe de situación: 18:00 GMT, 29 de abril 2010
la Oficina Meteorológica Islandesa y el Instituto de Ciencias de la Tierra, Universidad de Islandia
Compilado por: MJR / HB / MTG / SSJ / GS / BO

Basado en: OMI de vigilancia sismológica, IES- OMI GPS de seguimiento; río indicadores de la OMI; cámaras web del sitio erupción de Vodafone, Mila, y Múlakot; OMI mediciones de radar meteorológico, información de la policía local, y las observaciones aéreas de un vuelo de científicos con el Servicio de Guardacostas de Islandia (observación plano TF-SIF ).

penacho Erupción:
Altura (msnm): No visible por encima de las nubes a 3.6-5.1 km (12-17,000 pies), pero muy probablemente inferior a 3,6 km (12.000 pies). Antes del sobrevuelo de esta mañana, la pluma de erupción no fue visto en las imágenes de radar de Keflavik, ni en imágenes de satélite.
Denominación: Occidental y, posiblemente, al suroeste del sitio de la erupción, pero es probable que siguen reservadas a Eyjafjallajökull debido a los vientos ligeros.
Color: nubosidad oscurecida observaciones directas.
tefras consecuencias: la luz, grano de ceniza de caída fina informó en la mañana durante la lluvia en
Ásólfsskáli, ubicado 10,5 kilometros al sur-oeste del sitio erupción. Condiciones similares también informó de una granja 12 km al sur-suroeste del sitio de la erupción a las 15:00 GMT.
Rayo: Cuatro rayos detectados en la cumbre de Eyjafjallajökull 19:47-20:03 GMT del 28 de abril.
Ruidos: los sonidos en auge se informó ayer por la noche, y otra vez esta mañana, desde Selsund, ubicado ~ 40 km al norte-noroeste del sitio erupción.
Nota adicional: 16:13 GMT: olor Asulphur se detectó a 3 km de altitud (10.000 pies) por los pilotos sobre los pasajeros vuelo de 50-60 millas náuticas al este del aeropuerto de Keflavik.

derretimiento: puntos de vista de la cámara Web mostrar la descarga continua de agua de las interacciones Gígjökull por los hielos lava. El 28 de abril, la descarga de Markarfljót se midió dos veces en el viejo puente, ~ 18 km aguas abajo de Gígjökull. El diluvio que comenzó a las Gígjökull a ~ 11:30 GMT de ayer alcanzó un caudal pico de 250 m3 s-1 dos horas más tarde en el puente. Tanto ayer como hoy, la media alta de Gígjökull fue 130-150 m3 s-1, que es mayor que en días anteriores. La conductividad eléctrica de Krossá y Steinholtsá sigue siendo elevada (véase el informe del 28 de abril para más detalles).

Condiciones en el sitio de erupción:
encuestas de radar aéreo producido por la TF-SIF muestran un cráter formado así. Lava se está extendiendo hacia el norte desde el cráter hacia la cabeza de Gígjökull. El hielo sigue siendo derretido por la lava de multiplicación de
delante.

temblores sísmicos: intensidad comparable a los últimos seis días de actividad eruptiva.

Terremotos: a las 13:10 GMT, un terremoto de 1,5 Ml fue detectado a poca profundidad debajo de la caldera de la cumbre, es posible que este terremoto fue una explosión sísmica del cráter en erupción.

deformación GPS: desplazamiento horizontal hacia el centro del volcán, además de subsidencia vertical. Estas observaciones son consistentes con una deflación de un reservorio de magma
debajo de Eyjafjallajökull.

flujo de Magma: n mediciones posible hoy en día.

Otras observaciones: No geofísicos cambios mensurables en el volcán Katla.

Valoración global: elevaciones Pluma y la descarga de magma niveles siguen siendo similares a los últimos seis días de actividad. Lava continúa fluyendo hacia el norte desde el sitio de erupción hacia la cabeza del glaciar Gígjökull. actividad explosiva en la actualidad y la producción de cenizas representa una fracción de las condiciones durante el pico de la erupción (14-17 abril). En la actualidad, no existen indicadores medibles que la erupción está por terminar.
 
Castelldefels está situado en la provincia de Barcelona, a los 41º 20' Latitud Norte y a los 2º 40' Longitud Este.Es la última población en dirección Sur de la comarca del Baix LLobregat, entre el delta de este río y el Massís del Garraf. Limita de Este a Oeste con la línea de la costa, de unos 5 Km. de longitud, con el mar Mediterráneo, y de Norte a Oeste con los primeros relieves del Garraf.

Desconectado RafaCastelldefels

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1754 en: Viernes 30 Abril 2010 11:47:00 am »
Fuentes de información: Centro Vulcanológico Nórdico, Instituto de Ciencias de la Tierra; Oficina Meteorológica Islandesa (e hidrológicos observaciones sísmicas) y muchos otros.

29 de abril: elevaciones Pluma y la descarga de magma niveles siguen siendo similares a los últimos seis días de actividad. Lava continúa fluyendo hacia el norte desde el sitio de erupción hacia la cabeza del glaciar Gígjökull. actividad explosiva en la actualidad y la producción de cenizas representa una fracción de las condiciones durante el pico de la erupción (14-17 abril). En la actualidad, no existen indicadores medibles que la erupción está por terminar.
Castelldefels está situado en la provincia de Barcelona, a los 41º 20' Latitud Norte y a los 2º 40' Longitud Este.Es la última población en dirección Sur de la comarca del Baix LLobregat, entre el delta de este río y el Massís del Garraf. Limita de Este a Oeste con la línea de la costa, de unos 5 Km. de longitud, con el mar Mediterráneo, y de Norte a Oeste con los primeros relieves del Garraf.

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1755 en: Viernes 30 Abril 2010 11:56:25 am »
hola chicos:



como podria yo ver esa imagen, pero que se vean las islas canarias que es donde yo estoy  ???
esta imagen es de ahora o es el pronostico????? porque si nes de ahora no podrian estar volando los aviones???!!!!!

la imagen es de ahora mismo, pero no hay corte de trafico aereo, eso va por otros derroteros, xd. No obstante lo que me interesa es saber como ver el resto carajo que yo no entro en ese mapa, xd  >:(

Desconectado lantxurda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 596
  • Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1756 en: Viernes 30 Abril 2010 12:03:18 pm »
Parece que ahora sale mas lava.

50 toneladas por segundo desde el cráter superior

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.mbl.is%2Fmm%2Ffrettir%2F&sl=is&tl=es

Se ha levantado algo la niebla y se ve que el caudal del rio sigue siendo importante.

http://eldgos.mila.is/eyjafjallajokull-fra-fimmvorduhalsi/
« Última modificación: Viernes 30 Abril 2010 12:15:47 pm por lantxurda »
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1757 en: Viernes 30 Abril 2010 12:12:36 pm »
la imagen es de ahora mismo, pero no hay corte de trafico aereo, eso va por otros derroteros, xd. No obstante lo que me interesa es saber como ver el resto carajo que yo no entro en ese mapa, xd  >:(

Esa imagen no es de ahora, es del 3 del 5 de 2010, es decir, pronóstico de SO2 para el próximo lunes 3 de mayo. Sin embargo, el material más peligroso para los aviones es la ceniza, la cual se modeliza por el VAAC:

http://www.metoffice.gov.uk/aviation/vaac/vaacuk_vag.html

Y para ver Canarias en el pronóstico de SO2 puedes mirar este:
http://www.gmes-atmosphere.eu/d/services/gac/etc/volcano

Saludos ;)

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1758 en: Viernes 30 Abril 2010 12:56:47 pm »


He abierto un topic , sobre la lluvia ácida , para conocerla mejor ...

Aquí

Espero que sea de vuestro interés...

 ;)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1759 en: Viernes 30 Abril 2010 13:49:45 pm »
Tenemos nuevos reportes de composicion quimica de la lava....

Los de la grieta fimmvorduhal que se abrio el dia 15 y los de nuestro amigo Eyafjall correspondientes a los dias 15 y 27 respectivamente. Se puede hacer una comparativa aunque no hay nada destacable. La ultima medicion era de 57.44 en silice y esta 56.73 . Ahora que los expertos nos iluminen.

Elche 86 msnm.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1760 en: Viernes 30 Abril 2010 15:16:34 pm »
Seguramente el Ministerio de Sanidad emitirá algún aviso en caso de que se den las condiciones para la lluvia volcánica.
Pero yo la verdad no creo que lleguen cenizas en gran cantidad pues la cantidad de cenizas que expulsa ahora mismo son bastante ínfimas, salvo sorpresa de última hora.
Ourense - Vigo

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1761 en: Viernes 30 Abril 2010 17:46:38 pm »
Seguramente el Ministerio de Sanidad emitirá algún aviso en caso de que se den las condiciones para la lluvia volcánica.
Pero yo la verdad no creo que lleguen cenizas en gran cantidad pues la cantidad de cenizas que expulsa ahora mismo son bastante ínfimas, salvo sorpresa de última hora.

jaja siendo españoles dirian bueno se espera lluvia acida pero tranquilos que podeis seguir con vuestras vidas y salir a la calle sin peligro.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1762 en: Viernes 30 Abril 2010 17:57:41 pm »


Buenas  :-*

En cuanto a los Ríos no hay muchas variaciones, con respecto a esta mañana, tampoco es que hayan actualizado todo...

Los Tremores en la estación GOD, la línea roja y verde van en ascenso con respecto a la mañana , la azul más o menos en la misma línea.El resto de estaciones la cosa sigue más o menos igual, con la línea verde en muchas apunto de salirse del gráfico.

En la cam del Eyfjafja lo poco que se puede ver , aunque más que antes , es una bonita estampa blanca, más que días pasados del volcán , con el río y la falda como contraste ante tanta claridad que da la nieve  ::) si se despejase por completo, seguro que tendríamos una imagen muy bonita, de momento toca aguantarse  :-\

Respecto a la cam del Katla sin novedades aparentes, se ve lo mismo que ayer y que hoy a la mañana.

saludos  ;)


Desconectado Carime

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Volar sobre un volcan activo. Compartir pasiones.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1763 en: Viernes 30 Abril 2010 18:05:24 pm »
Hola a todos.
Es mi primer post y, la verdad, estoy enganchado y aprendiendo mucho desde que "el inombrable" despertó.
Para contribuir un poco al tema, esta es la página web de un traductor que creo que es un poco mejor que Google.
Traduce directamente en tiempo real de muchos idiomas (entre ellos el Islandes) al castellano.

http://tradukka.com/

Edito: Por supuesto también traduce del castellano al idioma elegido, por si alguien se atreve a comunicarse con los amigos islandeses en su propio idioma  :)
« Última modificación: Viernes 30 Abril 2010 18:18:34 pm por Carime »