Último y extenso reportaje de mi paso por el Cabo de Gata (Almería).

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Último y extenso reportaje de mi paso por el Cabo de Gata (Almería).
« en: Miércoles 20 Abril 2005 23:56:03 pm »
Hola amigos,

os pongo aquí el último de los reportajes que tengo de las fotos que hice en Semana Santa
por la zona del Cabo de Gata, Almería, la temática es general, costa, campo, algún animalillo y
alguna construcción típica.


La primera foto no es de Almería, es de la laguna del Salobralejo (Higueruela) con flamencos,
era el día que partíamos y había calima y 20º C, al volver una semana después llovía y teníamos 9º C.



Mojácar, turístico por excelencia, al fondo la costa es una contínua urbanización.



Este es el camino que va y viene de San José a las playas y calas hacia el sur, se veía cada caravana, furgoneta hippie años 60, etc, este llano se llama Campillo de los Genoveses, la lástima de esta foto es el cartel fosforito,  :-\



Molino de los genoveses, con mi mujer.



La maquinaria desde dentro.



El Campillo de los genoveses desde una pequeña elevación, el "cortijo" que se ve es muy típico de allí.




Pitas, y verdor, mucho verdor, aquí lo estaba flipando yo ya, es camino de la playa.




Chumberas en hileras, plantaciones.




En la playa de los Genoveses aparece un barco que evoca al nombre de la playa y a tiempos de corsarios:




Acantilado de basalto:




Flores que se abren paso entre la dura roca volcánica:



Primavera power "ranger",  ;D



Oh baby que pasó?



Vista hacia San José desde el Pozo de los Frailes, chumberas.



Observando aves en las Salinas del Cabo de Gata, lo reconozco, no fui muy afortunado:




Arrecife de las Sirenas, antiguamente se paseaban por aquí las focas monje (sirenas):




Arrecife del .... DEDO!!! ¿por qué será?



Hacia el sur desde la Torre de la Vela Blanca:




Hacia el norte, vemos la playa de Mónsul:




Qué aguas!!!



Esta es el mismo camino de la 2ª foto pero más al sur, road-movie total, también.




Alondra, había muchísimas alegrándonos los paseos con su dulce y melodioso canto, y perdices, pero éstas son más esquivas:



Faro del cabo de gata al fondo ya oscureciendo:



Una rapaz (posible halcón?), no puedo decir más, se lanzó en picado hacia el otro lado del monte.



En la Isleta del Moro:




Otra:



Desde el mirador de La Amatista, día de mala visibilidad:



Ruinas de las minas de oro de Rodalquilar:



Flores en Las Negras:



Cortijo típico cerca del Playazo de Rodalquilar, Almería, Spain, no México:



El famoso desierto de Tabernas, más al interior:



DESACATO URBANÍSTICO EN LA PLAYA DEL ALGARROBICO, al norte de Carboneras, también se ve la central térmica,  :(, y al fondo la Mesa de Roldan y la Playa de los Muertos:






Bueno, y eso es todo, una pena no haber tenido buena visibilidad algunos días, hay algunos valles de esos con una variedad de formas y colores alucinante (Rodalquilar, por ejemplo), pero tuvimos algunos días de bruma y nieblas, cómo visteis en otro reportaje.




Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Último y extenso reportaje de mi paso por el Cabo de Gata (Almería).
« Respuesta #1 en: Jueves 21 Abril 2005 00:18:47 am »
Me ha encantado el reportaje, el lugar tiene una belleza exótica difícil de encontrar ya, espero que lo sepamos conservar y no caiga en la vorágine de las urbanizaciones para turistas.
Es uno de los pocos rincones de Andalucía de los que aún no  he estado y tengo cita pendiente, espero verlo pronto por mis propios ojos.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Último y extenso reportaje de mi paso por el Cabo de Gata (Almería).
« Respuesta #2 en: Jueves 21 Abril 2005 13:41:13 pm »
Cada día estoy más convencido de que Almería esconde esos rincones a posta, así no se van a ensuciarl con el turismo desbocado y la especulación sin escrúpulos.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Último y extenso reportaje de mi paso por el Cabo de Gata (Almería).
« Respuesta #3 en: Jueves 21 Abril 2005 14:06:27 pm »
 ;) ;D ;D ;D MUY GUAPU APU APU jejee ;)