voy a hablar con los moderadores sobre rayo, deberían de crear una sección solo para ti y tus reportages, dejas al resto a la altura del betún.
Espectaculares, por cierto desde mi azotea doy fe de la espectacular cantidad de rayos caída.
por cierto rayo, no me resisto a preguntártelo, que Tv y Av usaste???
Las fotografías están tomadas en modo de disparo rafaga y en modo manual de medición de la luz, con los giuientes parámetros: ISO 100, con 0.8" segundos de obturador y diafragma a f16 o f22. Con tripode y cable disparador. Cogiendo el enfoque previamente de alguna zona de la nube.
Saludos

rayo
f16 hmmm, no sé si la mía llega a eso creo que el mínimo en mi caso son 22
Con esa velocidad y abertura te salían en su punto supongo (ni sobreexpuestas ni subexpuestas) En cuanto al resto, pues usamos lo mismo

Trípode de metro y medio, encuadre seleccionado siempre al sureste y disparo de ráfagas en mi caso la abertura fue de 22, la V la llegué a tener de 0,8" también. por supuesto cable disparador y ráfagas de 9 fotos.
En total 350 fotos y sólo 6 cazas de rayos bastante raquíticos, es lo que tiene la mala suerte y no estar cerca de la zona afectada.
Por cierto el rayo final es un tierra-nube?

Según aparenta la foto parece que ni siquiera llega a la nube, me parece increible es como una doble descarga surgida 300 m de altura.