Hola Gente.
Estuve mirando las excelentes fotos de rafaelk y sus comentarios:
Les cuento.. soy de Neuquén, al norte de la patagonia Argentina, y caí aquí buscando datos de la ruptura del puente natural del glaciar Perito Moreno, pues este año se produjo nuevamente (sólo pasaron 2 años desde la anterior, creo que rafaelk estuvo luego de la misma en 2004). El tema es que estuve en Febrero en el Calafate, justo un mes antes de la ruptura actual, y desde allí realicé las excursiones. No quiero aburrir, pero seguí por TV el proceso, resulta que el puente natural de hielo rompió a las 23:00 hs !!!! de Nocheeee!! no hay video de eso.

Igual. quiero sumar unas fotitos mas, otros glaciares (en el parque hay mas de 300) y algo que me pareció espectacular.. único.. el lago Onelli.. tienen que venir!. me encontré con turistas Españoles y estuvimos charlando.. re contentos.!!
Glaciar Perito Moreno recostado sobre la margen del lago Argentino.. ya en esa época había 7 metros de desnivel entre los lados del lago separados por el glaciar.. esto llamaba la antención de los guardaparques.. era mucho. Aquí aún no estaba formado el puente ni había filtraciones de agua.

Otras fotos..
por medio de catamarán grande hicimos otra excursión, espectacular. vean
Icebergs:

Glaciar Upsala

Glaciar Spegazzini, este glaciar lamentablemente retrocedió 14 km en 50 años.

Otros glaciares en retroceso. (vean la montaña erocionada)

y lo que a mi más me gusto..
Lago Onelli, alimentado por tres glaciares. al fondo el glaciar del mismo nombre

aqui vasito de escocés con hielo del lago Onelly. jejejeje

Ah. el color de las aguas del lago Argentino es blanquecino por la cantidad de sedimentos muy finos que poseen las aguas, los mismos quedan en superficie y parece algo lechoso.
Bueno, espero haber sumado algo interesante, y los esperamos!!! hay mucho
Alejandro