Mis fotos del mítico ARCUS MONSTRUO del 23 de Mayo del 2008.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Mis fotos del mítico ARCUS MONSTRUO del 23 de Mayo del 2008.
« en: Sábado 15 Noviembre 2008 13:54:24 pm »
Buenas  ;)

Estas son las fotos que hice del ya legendario arcus que kazaron Barakaldes y Vortice el 23 de Mayo de este año. Entonces no las colgué porque eran de una calidad muy inferior, ya que ni mi cámara compacta(Panasonic Lumix, no recuerdo el modelo), ni yo como fotógrafo estamos a su altura. Las fotos salen con muy poco contraste, y al aumentárselo con un programa aparece una barbaridad de ruido. Estos son sus reportajes, en el primero están la foto de satélite y el radar.

Enlace

Enlace

Hace poco me las encontré en el ordenador y pensé que, después de todo, debería de compartirlas con vosotros, ya que el muro de nubes fue tan bestial que merece la pena verlo de nuevo, aunque la perspectiva sea parecida y no aporten mucho. Como no tengo ni idea de usar el fotochof, se las mandé a Imanol(Alias el suertudo de Barakaldo, por su enorme potra con las apuestas), para que las adecentase lo mas posible. Algunas han quedado bien, otras no tanto, pero realmente la cámara no da para mas, además creo que en alguna metí zoom digital, que empeora aun mas la definición.¡Muchas gracias pues por ayudarme  ;) !

Yo aquel día no estaba con ellos, ya tenía los exámenes encima y estaba en la biblioteca del campus de Leioa de la UPV estudiando, mas bien alternando foro-satélite-radar desde que empezó el movimiento. Desde allí hay bastante visibilidad para estas cosas, aunque no esté muy abierto al mar. Al principio aparentaba ser una tormenta normal, que se alejaría hacia el NE, llevada por el viento predominante en altura. En ese momento ya me anime a hacer un par de fotos hacia el oeste. Antes pongo un mapilla para que veais como estábamos situados.



Y ahora van esas 2 fotos. Algo comenzaba a intuirse en la base, pero no me pareció que sería para tanto.






Entonces todo sucedió muy rápido, la tormenta explotó y comenzó a alejarse hacia el mar, me pasaría por el norte, sin embargo, en su flanco parecía haber algo, desde ese ventanal no lo veía bien, así que salí a la escalera. Allí me dí de bruces con esto, al NW de mi posición(el ventanal da al norte)



Alucinado, me puse a tirar fotos como un loco, apurando las pocas opciones de la cámara, con zoom, sin zoom, apuntando a lo claro o a lo oscuro para que el diafragma se abra o se cierre(es automático).









Lo me me parece curioso es que justo detrás del arcus no había apenas precipitación, y en seguida clareaba, la zona mas oscura y con cortinas quedaba mas bien al norte, a la derecha en las fotos. Eso lo achaco a que el frente de racha de la tormenta se acopló con la rolada SW-NW, la galerna, el frente de brisa o como lo querais llamar.





Parecía que entraba a tierra por la zona de Plentzia, y cruzaba al norte de mi posición, como ya se ve en los otros reportajes en nuestra zona la rolada llevaba poca nubosidad asociada.



Que pena que esta no haya quedado mejor  :-\



Y una última casi de perfil, en primer plano los fractus asociados al cambio de viento, que por delante se elevaban y por detrás descendían, y en el segundo el arcus. En esta también se ve muy bien como la tormenta no estaba detrás como suele ser habitual.



Esto es todo, espero que os gusten, un día inolvidable para nosotros, sin duda  :)
« Última modificación: Sábado 22 Noviembre 2008 12:49:22 pm por MeteoValència »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Mis fotos del mítico ARCUS MONSTRUO del 23 de Mayo del 2008.
« Respuesta #1 en: Sábado 15 Noviembre 2008 14:22:44 pm »
Preciosas fotos Markel ;)

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Mis fotos del mítico ARCUS MONSTRUO del 23 de Mayo del 2008.
« Respuesta #2 en: Sábado 15 Noviembre 2008 14:24:42 pm »
Estaba para tocar la base de ese arcus, magnifico!
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: Mis fotos del mítico ARCUS MONSTRUO del 23 de Mayo del 2008.
« Respuesta #3 en: Sábado 15 Noviembre 2008 18:07:41 pm »
¿Fotografiaste el arcus desde la biblioteca? Vaya manera de estudiar...
Fuera bromas, seguro que fue bastante más emocionante que lo que estabas estudiando. Felicidades por las fotos y sobre todo por el momento vivido.
Sobre los retoques, me parece que tus fotos pueden dar más de sí, no es mucha la diferencia pero me he permitido el lujo de ajustar un poco una, te la adjunto

Desconectado surowest

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 160
  • Sexo: Masculino
  • En Pozuelo, lejos de la mar
Re: Mis fotos del mítico ARCUS MONSTRUO del 23 de Mayo del 2008.
« Respuesta #4 en: Sábado 15 Noviembre 2008 19:47:51 pm »
Menos mal que te has animado a poner las fotos. Cuando la cosa es tan bestial, no importa que la calidad no sea la mejor, pues cualquier imagen vale más que no ver nada. Estas fotos son muy buenas.
Espectacular arcus  :o :o :o Parece una colosal medusa o ventosa de pulpo !!!

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Mis fotos del mítico ARCUS MONSTRUO del 23 de Mayo del 2008.
« Respuesta #5 en: Sábado 15 Noviembre 2008 19:54:17 pm »
¿Tu también tenías fotos y no las subistes?  :nononono:

La verdad es que tenías una buena vista de la situación desde la uni también, no pensaba que se fuera a ver así  8)
Somahoz, Cantabria

Desconectado chaparrón andalú

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 732
  • Sexo: Masculino
  • Otra manera de estar en las nubes
Re: Mis fotos del mítico ARCUS MONSTRUO del 23 de Mayo del 2008.
« Respuesta #6 en: Domingo 16 Noviembre 2008 09:24:02 am »
Más vale tarde que nunca. Vaya fotazas. :master:
Enhorabuena.
 :D
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Mis fotos del mítico ARCUS MONSTRUO del 23 de Mayo del 2008.
« Respuesta #7 en: Domingo 16 Noviembre 2008 10:39:27 am »
La  proxima  ves  ,las  pones  antes .De verdad te  han  quedado  genial  amigo ,un abrazo de  jose.

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: Mis fotos del mítico ARCUS MONSTRUO del 23 de Mayo del 2008.
« Respuesta #8 en: Domingo 16 Noviembre 2008 11:03:30 am »
Bestial


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Mis fotos del mítico ARCUS MONSTRUO del 23 de Mayo del 2008.
« Respuesta #9 en: Domingo 16 Noviembre 2008 13:14:18 pm »
joder, de calidad inferior dice... ufff, estan tremendas las fotos del bicho  :o :o :o   
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Mis fotos del mítico ARCUS MONSTRUO del 23 de Mayo del 2008.
« Respuesta #10 en: Domingo 16 Noviembre 2008 19:21:02 pm »
Precioso Arcusssss  :cold:  :cold:  :cold:
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Mis fotos del mítico ARCUS MONSTRUO del 23 de Mayo del 2008.
« Respuesta #11 en: Domingo 16 Noviembre 2008 20:25:59 pm »
Sensacional arcus
Que malas son las prenociones