Hola a todos. Cuanto tiempo sin subir nada, pero tampoco es que haya habido muchas oportunidades este verano

. Ya he visto el reportaje bestial de batutsi, y es que vayas monstruitos los de ayer

Las siguientes fotos son de la tarde de ayer. Tras abandonar Murcia capital justo cuando se le echaba la tormenta de batutsi encima, llegué a Cieza, comí, y salí a mi puesto Murcia-Albacete (Cieza-Hellín). Menuda manera de crecer los bichos, parecía que les estuvieran metiendo vitaminas o algo

, era genial como crecían. Pronto, al sur de Albacete, y aun con viento de poniente, se formaba un monstruito:

Y claro, con el vientecillo de poniente la atmósfera estaba limpia de verdad, y las fotos salían geniales, nada que ver con la asquerosa calima veraniega.
Al monstruito albaceteño le quedaba poco para hacerse murciano, se me iba echando encima:

Una preciosidad, y todo iluminado por ese sol amarillento típico del invierno:

Ya quedaba muy poco para que me viera obligado a guardar trípode y cámara y salir zumbando con el coche a lugar bajo techo por si las moscas:

No me pasó de lleno, al tiempo que perdió gas al entrar a Murcia, con lo que donde yo estaba sólo hubo un pequeño chaparrón con mucho viento. La verdad es que al final el poniente se notaba, y más se convirtió aquello en las típicas "marzás" que llaman en mi pueblo (chubascos pasajeros y aislados con situaciones de fuerte inestabilidad pero poniente) que ya buenas tormentas.
Ya sobre el Altiplano de Murcia los restos del bicho, con arcoiris (veanse mammatus a la izquierda):

Nuevos cumulonimbos creciendo entre Murcia y Alicante, a pesar del poniente, que era moderado y fresco:

La panza de un nuevo bicho que vino después también desde Albacete:

Desde luego que para no estar alimentado con "levante plus" la base del cumulonimbo no era cualquier cosa:

Chubascos aislados en la vega del Segura de Cieza:

Y ya por último, más cúmulos desarrollándose por Albacete-Murcia:

Aunque la tarde de ayer fue buena, tengo una gran rabia de no haber podido fotografiar la tormenta del martes por la tarde, que afectó con fuerza al Valle de Ricote, y que tenía una pinta mostruosamente terrible, y con un aparato eléctrico que quitaba el hipo, pero bueno, otra vez será, no se puede estar seimpre al pie del cañón, y menos ahora que ando muy muy liado.
Un saludo a todos

.