Uno de los mayores espectáculos lenticulares jamás visto en Salobreña - Motril!!

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: AVISO. Normas sobre las firmas.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Fotografia
| |-+  Reportajes de meteorología (kazas, fotos de nubes, puestas de sol...)
| | |-+  Uno de los mayores espectáculos lenticulares jamás visto en Salobreña - Motril!!
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Uno de los mayores espectáculos lenticulares jamás visto en Salobreña - Motril!!  (Leído 1638 veces)
Gale
www.cazatormentas.net
Veterano del foro
Supercélula
Desconectado Desconectado

No me toques las palmas que me conozco...

« en: Miércoles 12 Marzo 2008 11:41:28 »

El pasado día 10 de marzo, los habitantes de los pueblos y ciudades de la vega de Motril - Salobreña (seguramente entre otras muchas, como el caso de las Alpujarras), pudieron disfrutar de un espectáculo lenticular increíble. Esta zona es famosa por la frecuencia con la que estas formaciones nubosas aparecen en días de viento de componente N, pero lenticulares con las formas y extensión, tanto vertical como horizontal, como la que se pudo ver el lunes, ocurre pocas veces cada unos cuantos años... Comencemos con una panorámica de un hermoso lenticular que se formó el día anterior:

Vamos con el lunes día 10, el día L de lenticular Tongue Miramos hacia Sierra Nevada y la Sierra de Lújar:

Monto el objetivo 18-55 y lo pongo en 18 mm.:

Retomo el teleobjetivo 75-300 con el que realizo el resto de las fotos:

Los lenticulares cambian continuamente de forma, apareciendo nubes fantasma por su base, cambiando el corte vertical de sus capas...

El aspecto que estaba adquiriendo la base de aquella formación era bellísima. Las nubes enjironadas parecían garras, picos de ave o tentáculos de medusas...:

En esta, la nube toma forma de cabeza de águila:

Detalle del 'pico':

Brutal !!!

Por la tarde me tocó trabajar... Pero alerté a mi madre de que seguían formándose unos lenticulares espectaculares, brutales !! Ella pudo tomar algunas fotos, destacando estas dos:

Y yo, pude tomar varias fotos con el móvil, y hacer un par de vídeos que dejo a continuación:

Los vídeos son de muy mala calidad pues están grabados con el móvil Embarrassed

<a href="http://www.youtube.com/watch/v/eiW5_jybavM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch/v/eiW5_jybavM</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch/v/sBs_lDV0yWA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch/v/sBs_lDV0yWA</a>

Espero que os haya gustado. Yo disfruté como un enano, como es lógico Shocked Incluso a mis compañeros de trabajo les estoy contagiando mi entusiasmo Tongue

Todos los viernes, sobre las 11.40am, en Radio Salobreña
,
Cumulus Húmilis
**

« Respuesta #1 en: Miércoles 12 Marzo 2008 12:39:58 »

babeo babeo babeo babeo babeo Geniales Peter, pero bueno a mi me da algo si me encuentro eso  Grin Grin Grin

Fantasticas fotos, inmensas!! Wink
Federico
EL ARGENTINO
Cb Incus

« Respuesta #2 en: Miércoles 12 Marzo 2008 12:54:19 »

madre mia, que monstruos!!  Shocked Shocked
MoI ™
"El Historiador del Arte"
Cb Calvus

Mataté a estudiar y serás un cadaver culto

« Respuesta #3 en: Miércoles 12 Marzo 2008 14:00:32 »

Qué guapada, son una lenticulares de espectáculo, nunca había visto unas así, preciosas y a la vez aterradoras. Enhorabuen Gale.

Caravaca de la Cruz Centro situada a 615 msnm
birolo
Cumulus Húmilis
**

Desde Almeria.

« Respuesta #4 en: Miércoles 12 Marzo 2008 15:01:55 »

Geniales Pedro, ge-nia-les, he de comentarte que tambien presencie ese espectaculo, desde la recepcion lo estaba flipando, y luego las de la noche tambien fueron estupendas, pude sacar varias fotos, pero de prisa y corriendo y me salieron borrosas, lo dicho aqui tambien hubieron cielos geniales, genialisimos, y ayer mañana tambien hubieron fotos espectaculares, lastima que no fuera ni el momento ni la situacion apropiada, buen curro jefe.

Almería.
chicho nevadensis
EL PODER DE LAS TRILLIZAS karma: lo + plus
Moderador
Supercélula
Conectado Conectado

sonríe, COÑO !!

« Respuesta #5 en: Miércoles 12 Marzo 2008 17:04:58 »

Pero qué espectáculo tan fantástico !!  Cheesy   gracias por habérnoslo mostrado Gale  Smiley

MOLINA DE SEGURA- REGIÓN DE MURCIA- ESPAÑA
SUREXTE Ex Almeriablanca
Cb Calvus

Hasta pronto....

« Respuesta #6 en: Miércoles 12 Marzo 2008 17:09:19 »

Buenas fotos!! que cámara usas??
 Smiley Smiley Smiley Smiley

Ya tengo mi nueva Canon sx100...No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es maz eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones..Muy facil de usar,no hace falta vaciarlo...Wink
tavaro
Nubecilla
*

« Respuesta #7 en: Miércoles 12 Marzo 2008 17:18:03 »

Son una maravilla!!!!! Es la primera vez que veo nubes lenticulares.......Me han encantado.
« Última modificación: Miércoles 12 Marzo 2008 17:20:11 por tavaro » En línea

Desde Vigo...
Cumulogenitus
Veterano del foro
Cb Incus

« Respuesta #8 en: Miércoles 12 Marzo 2008 19:28:59 »

Bárbaro elevado al cubo  Shocked

No sé como no te dió un ataque de histeria incontenible al contemplar y saborear en vivo estas exquisiteces...

Que lenticulares tan increíbles, te has pasado tres, cuatro, sesenta... pueblos...

_PIROCÚMULO_
Cb Calvus

no se que poner

« Respuesta #9 en: Miércoles 12 Marzo 2008 19:41:37 »

Unas fotos estupendas. Buen reportaje

LOS MONEGROS, EL PARAISO DE LAS TORMENTAS
Sariñena (Huesca), capital de los Monegros, a 280 msnm///Estación meteorológica: Oregon Scientific WMR 928 NX
Tambien estoy en Zaragoza
cazatornados
Cb Calvus
Conectado Conectado

Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.

« Respuesta #10 en: Miércoles 12 Marzo 2008 19:55:14 »

Dios mío que formaciones Pedro! es espectacular esa invasión de platillos lenticulares Shocked la verdad es que poquísimas veces se ha podido disfrutar de un espectáculo de esas características y sobretodo estar ya con la cámara! todo ese espectáculo gracias a la irrupción de humedad en todos los niveles dando a lugar a esas espectaculares formaciones orográficas Cheesy.
Enhorabuena pos disfrutar de una nubosidad tan rara y estar hay para captarla! ya me imagino como estarías a toda paleta cambiando los objetivos para captar en primer plano las nubes fantasma Grin.

Un saludo y genial reportaje compañero risa normal.

Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.

Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Zan
Cb Incus

Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones

« Respuesta #11 en: Miércoles 12 Marzo 2008 19:58:32 »

Qué fotos más impresionantes!!!!!!! Enhorabuena por la caza  Wink

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://svhljott.blogspot.com
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión