Calendario meteorológico Europeo 2010

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Calendario meteorológico Europeo 2010
« en: Domingo 11 Enero 2009 12:56:35 pm »
Al igual que el año pasado, quién desee aportar sus fotografías, a través de la AME, para el Calendario Meteorológico 2010 de la European Meteorological Society (EMS), nos puede enviar sus fotografías a la dirección [email protected].
Las fotografías que se envíen deben tener, como mínimo, una resolución (sin haber sido ampliadas con ningún programa de edición fotográfica) que permita una impresión a tamaño A3 con 240 puntos por pulgada. Esto equivale a unos 4000 x 2400 pixels

Por favor se ruega que las fotos, dado su tamaño, se envíen en correos independientes (uno por cada foto) y un máximo de 5 fotos por persona. A todo aquél que envíe fotos se le enviará un correo confirmándole la recepción de las mismas. En caso de no recibirlo que lo diga por aquí o que me envíe un mp.

Las fotos recibidas se expondrán aquí y se enviarán a la EMS, donde se unirán a las que reciban desde otros países, y todas ellas pasarán a la fase de selección definitiva de donde saldrán las 13 que irán en cada una de las cubiertas del calendario de 2009. Sus autores percibirán una gratificación de 125 euros y tres calendarios.

Las fotos de los calendarios de años anteriores se pueden ver aquí. Como se puede ver, el año pasado se seleccionaron nada menos que  5 fotografías de las 60 que se enviaron desde nuestro país… todo un éxito.

Decir que se está trabajando para que las próximas ediciones de este Calendario, que hasta ahora se publicaba en inglés, francés y alemán, incluya también sus textos y artículos en castellano, lo que posiblemente se consiga ya a partir de la de 2010. 

Cualquier duda la podéis preguntar por aquí mismo, a través de mp, o del correo indicado arriba.

Saludos y gracias a todos 
Fer   
« Última modificación: Lunes 06 Abril 2009 18:59:53 pm por Nambroque »

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: Calendario meteorológico Europeo 2010
« Respuesta #1 en: Domingo 11 Enero 2009 20:24:01 pm »
Demasiada resolución para mi pobre 350D(3300x2400), quizas el año que viene...(Me quiero comprar la 50D.
Por cierto me ha gustado mucho tu Blog, menudo nivelazo, encima fotos da canarias, me traen recuerdos de los mares de nubes desde Roque nublo, estuve un año viviendo en grancanaria.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Calendario meteorológico Europeo 2010
« Respuesta #2 en: Domingo 11 Enero 2009 23:10:56 pm »
Hola, Fer !!!

¿Este año hay alguna temática concreta?, el año pasado nos dijiste que eran "lenticulares".

¿Se pueden presentar fotos de cualquier fecha?

Por cierto, ¿a esa resolución, si se mandan las imágenes en formato TIFF y a 16 bits/canal, para que no pierdan calidad (como pasaría mandándolas en formato JPEG) se ha habilitado algún servidor FTP para mandar fotos que superen los 10 Mb?

Un abrazo  ;)
Jose-rayo

P.D. Te confirmo que el 9 de enero de 2009 (anteayer) me han pagado los 125 Euros de la foto del calendario que me cogieron.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Calendario meteorológico Europeo 2010
« Respuesta #3 en: Lunes 12 Enero 2009 08:36:51 am »
Demasiada resolución para mi pobre 350D(3300x2400), quizas el año que viene...(Me quiero comprar la 50D.

Vaya, pues a ver si al año que viene puedes aportar algunas fotos, que yo también estuve visitando tu blog y veo que tienes una excelente colección

Por cierto me ha gustado mucho tu Blog, menudo nivelazo, encima fotos da canarias, me traen recuerdos de los mares de nubes desde Roque nublo, estuve un año viviendo en grancanaria.

Me alegro... la idea es subiendo allí los vídeos que he ido sacando desde que estoy con los time-lapse.

Hola, Fer !!!

¿Este año hay alguna temática concreta?, el año pasado nos dijiste que eran "lenticulares".

En principio no, pues el tema de los artículos de las páginas de detrás es sobre satélites, por lo que en principio poco podemos aportar "desde tierra"
Así que las fotos que se envíen este año serán sólo para las 13 cubiertas, y ahí entrarán fotos de meteo sin un tema en particular.
De todos modos, si alguien tiene algún trabajo sobre "Meteorología y satélites" y quiere ofrecerlo a la EMS que nos lo diga.

¿Se pueden presentar fotos de cualquier fecha?

Sí, y de hecho algunas de las que se enviaron el año pasado volverán a entrar en el “bombo” este año también...

Por cierto, ¿a esa resolución, si se mandan las imágenes en formato TIFF y a 16 bits/canal, para que no pierdan calidad (como pasaría mandándolas en formato JPEG) se ha habilitado algún servidor FTP para mandar fotos que superen los 10 Mb?

Un abrazo  ;)
Jose-rayo

En principio el año pasado se enviaron en jpg con esas resoluciones y, en general,  no hubo problema.
De todos modos con cuanta más calidad se envíen tanto mejor (lo ideal es enviar los originales)
Para fotos muy pesadas (de más de 5-6 megas) lo más cómodo será utilizar algún servidor tipo rapidshare o box.
Para quién no lo conozca (es muy útil para pasarse archivos grandes)… se trata de subir  el archivo y cuando termina de subirse te sale el enlace desde donde se puede bajar el archivo. Lo más cómodo para fotos “gordas” es subirlas ahí y después enviarnos a [email protected] sólo el enlace (no el archivo)


P.D. Te confirmo que el 9 de enero de 2009 (anteayer) me han pagado los 125 Euros de la foto del calendario que me cogieron.

Me alegro... Supongo que a los demás también
Un abrazo también pa tí...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Calendario meteorológico Europeo 2010
« Respuesta #4 en: Martes 13 Enero 2009 13:44:21 pm »
Vaya, el año pasado creo recordar que si que se permitia aumentar la foto de tamaño con algun programa de edicion (con la consiguiente perdida de calidad, claro está)
La Nikon D80 no me permite sacar fotos de tal resolución ::) otra vez será ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Calendario meteorológico Europeo 2010
« Respuesta #5 en: Martes 20 Enero 2009 09:17:49 am »
Vaya, el año pasado creo recordar que si que se permitia aumentar la foto de tamaño con algun programa de edicion (con la consiguiente perdida de calidad, claro está)
La Nikon D80 no me permite sacar fotos de tal resolución ::) otra vez será ::)

Las fotos son para imprimir en A3 con 240 dpi (o puntos por pulgada), lo que equivale a 3780 x 2740 pixels como mínimo
Si alguien tiene fotos cuyos originales no llegan a esa resolución pero se aproximan mucho (mínimo 3500 x 2500) que nos envíe los originales sin aumentar, y nosotros las enviaremos tal cual a la EMS y que ellos prueben en la imprenta si les sirven
Saludos de nuevo y gracias por vuestro interés en colaborar  ;)
Fernando
« Última modificación: Martes 20 Enero 2009 10:10:44 am por Nambroque »

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Calendario meteorológico Europeo 2010
« Respuesta #6 en: Martes 20 Enero 2009 09:43:38 am »
Fer, te informo que ya he cobrado el premio de la foto publicada en el calendario.

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Calendario meteorológico Europeo 2010
« Respuesta #7 en: Martes 20 Enero 2009 10:09:28 am »
Fer, te informo que ya he cobrado el premio de la foto publicada en el calendario.

Ok perfecto, me alegro.
Aprovecho, por si alguien no las vio el año pasado, para recordar las cinco fotazas de nuestro país que fueron escogidas, que siempre es placer para la vista ver imágenes como esas:

Empezamos con la tuya, Ramón  ;)



seguimos con la de Rayo...



La de Jordi...



La de Seal...



Y, por último, la de Gerardo, compa de Canariasmet...



La verdad es que no me extraña que las escogieran... :o :o :o :o :o

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Calendario meteorológico Europeo 2010
« Respuesta #8 en: Lunes 26 Enero 2009 14:30:35 pm »
Vaya, el año pasado creo recordar que si que se permitia aumentar la foto de tamaño con algun programa de edicion (con la consiguiente perdida de calidad, claro está)
La Nikon D80 no me permite sacar fotos de tal resolución ::) otra vez será ::)

Las fotos son para imprimir en A3 con 240 dpi (o puntos por pulgada), lo que equivale a 3780 x 2740 pixels como mínimo
Si alguien tiene fotos cuyos originales no llegan a esa resolución pero se aproximan mucho (mínimo 3500 x 2500) que nos envíe los originales sin aumentar, y nosotros las enviaremos tal cual a la EMS y que ellos prueben en la imprenta si les sirven
Saludos de nuevo y gracias por vuestro interés en colaborar  ;)
Fernando

3800 x 2590 pixeles tiene de resolución las fotos, asi que por lo que veo si podría.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Calendario meteorológico Europeo 2010
« Respuesta #9 en: Martes 27 Enero 2009 05:39:07 am »
3800 x 2590 pixeles tiene de resolución las fotos, asi que por lo que veo si podría.

Pues entonces adelante a ver si hay suerte...   ;)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Calendario meteorológico Europeo 2010
« Respuesta #10 en: Martes 27 Enero 2009 07:08:01 am »
3800 x 2590 pixeles tiene de resolución las fotos, asi que por lo que veo si podría.

Pues entonces adelante a ver si hay suerte...   ;)

Gracias, me animaré pero el nivel es muy alto. ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Calendario meteorológico Europeo 2010
« Respuesta #11 en: Miércoles 11 Febrero 2009 21:49:10 pm »
Nambroque, he mandado una foto hace unos minutos, a un no he recibido mensage de confirmacion, me imagino que tardara algo mas. La pregunta que queria hacerte es que va firmada con mi nombre puesto y por lo que he visto en las expuestas, estas no lo llevan. En caso de que no valga por ese motivo dimelo por favor. Tambien preguntarte una cosa?
La foto que he mandado esta a una resolucion de 4000 por 2000, por que es una panoramica. Como lo minimo son 3500 por 2500, valdra? es que si no llega a los 2500 no es por falta de calidad sino por ser panoramica. saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-