DAMAS Y CABALLEROS!!, niños y niñas!!, YA ESTAN AQUÍÍ!!! de nuevo con ustedes...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
....¡¡LAS NUEVAS AVENTURAS KAZATOLVANÉRICAS ONTIGOLENSES!!!
 ;D ;D ;D ;D

- 4 días de kazas tolvanericas. 103 fotos

- 2 de ellas kazas ineditas con video del 2008 aún no posteadas

- Mas las 2 nuevas de éste año.

- Y como extra una caza astronómica otra de tormentas serranas y otra PERRUNA :mucharisa:


Hola a todos!! :D, pues eso ;D, que por segundo año consecutivo, Ivan y yo os presentamos las nuevas kazas de tolvaneras y remolinos de viento fotografiados una vez mas desde Ontígola (norte de la provincia de Toledo) y alrededores, ésta vez acompañado por un gran amigo gaditano de Ivan, Javi.
Éste año las kazas creo que no ha sido tan espectaculares como la gran kaza de año pasado, que ese si que fue brutal en todo, (al final del reportaje pondré el enlace de la del año pasado), pero las de éste año si que ha sido mas variado, acompañado por otras pequeñas cazas de otras cosas jeje.
Empezamos con las de éste año.

SABADO 22 DE AGOSTO DEL 2009. ONTÍGOLA, TOLEDO.

Ese día, así como el fin de semana en general el día se presentó caluroso y con viento casi nulo, en priincipio condiciones ideales para la formacion de las tolvaneras. salidos dos veces de casa, una durante un rato antes de comer y otra depsues de comer. Quizas nos perdimos las mejores horas, entre las 2 y las 4 de la tarde, pero ya el domingo lo hicimos bien.

Aquí estamos de izquierda derecha Javi, Ivan y yo. Y al lado un genial AX, la verdad que es superagil en las carreteras polvoientas el cochecito de javi, un todoterreno en miniatura :D 



Y ya estamos los tres esperando a las primeras tolvaneras oteando el horizonte.





Y de pronto la primera tolvanera cazada y como un paraguas amarillo de ivan se lo lleva el viento ;D







Aquí podeis ver el video que grabó Ivan con su compacta.

http://www.youtube.com/watch?v=jPYDjQu9esY

Y el que grabó javi.

http://www.youtube.com/watch?v=CsdOoakWMXI

Nos fuimos a comer para despues continuar la kaza, donde las tolvaneras no querian aparecer y si aparecian eran lejos y deviles.





Pero de pronto crecio una grande





Ivan se puso a correr para interceptarla.



Y Javi tambien.



Y ya se paro todo casi por completo peo había que esperar mas por si acaso. Yo tirado en medio del camino de tierra de una obra y javi e Ivan mirando a ver si aparecían mas tolvaneras.





Parecia que me habia caido de una moto! jaja



Nos movimos hacia otros lugares cercanos pero sin conseguir ya nada. Llegamos hasta un sitio alto, una colina donde había un vertice geodésico con su placa y todo. A ver si veo por un mapa que alto es.







Al fondo se puede ver el pueblo de Ontígola.



Y ya para acabar la tarde un popurrí de fotos varias nuestras jeje.

















jeje ésta foto no le hacía mucha gracia a Ivan cuando le dije que la queria poner ;D . cada vez está mas moreno.



Y el supercoche



Uno de los perros de Ivan, donde a la caída del sol le sacamos un buen rato y nos pusimos a jugar con el





















Habia que aprovechar que el sol estaba apunto de esconderse y queria hacer varias fotos al perro jugando y cogiendo la pelota a contraluz.















Y ya de noche antes de cenar. Ivan con un cacharro de esos de hacer bombas de jabón jeje :mucharisa:



Tambien hicimos una caza astronómica , esta vez con Jorge y un amigo suyo que se trajo un pequeño telescopio. En las siguiente fotos la estrella que mas se vé, no es una estrella, es Jupiter, que lo pudimos ver a traves del telescopio junto a cuatro de sus lunas mas grandes. La ultima foto astronómica es una esposicion de 60 segundos a la nebulosa de las Pleyádes, de ahí que sus estrellas mas brillantes salgan como estelas, por los 60 segundos de exposición.









DOMINGO 23 DE AGOSTO

Salimos sobre las dos para no llegar a comer hasta las 6 de la tarde jeje. Ese dia cazamos una gran tolvanera. 





















El gorro de paja de Ivan, que la tolvanera se lo llevó muchos metros de altura hasta perdelo de vista hasta que despues de finalizada la kaza nos lo encontramos de casualidad :D



Y ya sobre las 5 empieza a decaer bastante la actividad tolvanerica. Estabamos muy cerca de el pueblo de Ocaña así que nos fuimos a refrigerar un poco antes de ir a casa a comer. Otro popurri de fotos.











DOS REPORTAJES INEDITOS. JULIO DEL AÑO 2008

El año pasado, antes de la gran caza tolvanerica del 2 de Agosto que realizé con Iván, hicimos otras dos cazas, el 5 y el 13 de Julio. Aquí van las fotos.

5 JULIO 2008. ONTÍGOLA.

Aquíi vemos a Ivan con unos de sus artilugios que utiliza para detectar las tolvaneras cuando éstas no atrastran polvo y unas pocas fotos mas de cuando empezaban a aparecer las primeras tolvaneras.











Mientras no aparecian tolvaneras, habia que entretenerse, Ivan dando patadas a la arena y tirandolos con las manos, todo por hacer fotos curiosas :D





Y más tolvaneras, tambien conocidos como diablos de polvo, que se podían ver a lo lejos.





Invitado-fenomeno sorpresa: TORMENTAAAASSSSSS!!!! :D :D y es que mientras cazábamos las tolvaneras nos fijabamos de vez en cuando como por la sierra crecian esta nube con muchas fuerza.



Pero nosotros seguiamos a lo nuestro: Ivan cazando y grabando video con una camara compacta las nuevas tolvaneras y yo fotografiandolo.























Durante las fotos anteriores Ivan graba con una camara compacta. Es un video muy frenetico por calificarlo de alguna manera, y es que la emocion con la que Ivan caza las tolvaneras es para vivirlo y escucharlo en el video. Es cortito y lo acabo de subir al youtube. No os lo perdais que merece la pena velo...y sentirlo :aplause:

http://www.youtube.com/watch?v=kkbTMz9VgrI


Durante la tarde los cielos arriba nuestras no habia ms que cumilus humilis, pero por la sierra seguia esa tormenta, parecia una buena, así que una vez acabada la kaza de tolvaneras, nos centramos un poco mas y desde la distancia en la tormenta serrana. En realidad habia dos tormentas, la mas cercana que estaría por provicnia de Segovia moviendose al NE, y otra mas lejana, calcualndo por la provicnia de Soria. Jeje desde la provincia de Toledo viendo la tormenta soriana.

















La tormenta serrana tambien era fotograiado por rayo desde el parque de las tetas en Vallecas, Madrid. Os paso el enlace por si alguno de vosotro/as no lo visteis en su momento.

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/cumulonimbos+sobre+guadarrama+desde+las+tetas+de+vallecas+madrid+5julio08-t91278.0.html

Y una de las muchas fotos que podeis ver sobre esa tormenta en ese reportaje de rayo




13 JULIO 2008

Éste día empezamos en vez de con tolvaneras, empezamos cazando chicharras ;D,





Pero pronto Ivan empezaba a cazar las pocas tolvaneras que ese día se produjeron.









Y a casa a comer, ese dia, no fue muy bueno. unas fotos a un Loro que tiene Jorge.





Y ésto es todo ;). Antes os dejo por si a alguien no lo vió en su momento, con el reportaje que hicimos Ivan y yo de la supercaza de diablos de polvo-tolvaneras del año pasado, el del 2 de Agosto, que en aquella ocasion si que salió todo redondo y a lo grande :D.

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/gran+kaza+de+mega+diablos+de+polvo+tolvaneras+en+ontigola+fotosvideos-t91971.0.html

Y algunas fotos que podeis ver dentro de ese reportaje.








Mas videos.

Por si alguien quiere darse un empacho de tolvaneras, os dejo unos cuantos enlaces de mas videos de tolvaneras realizados  por Ivan Y javi  de las cazas del reportaje de éste año.

http://www.youtube.com/watch?v=2COjRdrU6YA

http://www.youtube.com/watch?v=k4C1FOiqK_w

http://www.youtube.com/watch?v=4ewF1lQRgeQ

http://www.youtube.com/watch?v=14aC9EKHQyg

http://www.youtube.com/watch?v=F4eUZhEMK2k


Un saludo a todos!! ;)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: DAMAS Y CABALLEROS!!, niños y niñas!!, YA ESTAN AQUÍÍ!!! de nuevo con ustedes...
« Respuesta #1 en: Domingo 30 Agosto 2009 13:56:11 pm »
Jo! uno se queda sin palabras... :o :o :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:


Pedazo de caza, os la sabeis todas ya para cazar tolvaneras, no se os escapa una sola.  Eso por no hablar de la calidad que tienen algunas fotos, de Tolvaneras, tormentas y rayos, estampas nocturnas y del perro.

Las del año pasado tampoco se nos olvidan, de eso no quepa duda  ;D




Un reportaje ejemplar sin duda parece que lo estoy viviendo según lo leo.   :o


Muchas gracias por semejante pedazo de reportaje  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: DAMAS Y CABALLEROS!!, niños y niñas!!, YA ESTAN AQUÍÍ!!! de nuevo con ustedes...
« Respuesta #2 en: Domingo 30 Agosto 2009 14:01:50 pm »
Sin palabras  :o
Ourense - Vigo

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: DAMAS Y CABALLEROS!!, niños y niñas!!, YA ESTAN AQUÍÍ!!! de nuevo con ustedes...
« Respuesta #3 en: Domingo 30 Agosto 2009 15:01:34 pm »
 ;D :o

Vaya fiesta tolvanérica, que bueno, de verdad.

Buenas tomas, especialmente el perro al contraluz, pero es que esta tiene una fuerza especial:




Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: DAMAS Y CABALLEROS!!, niños y niñas!!, YA ESTAN AQUÍÍ!!! de nuevo con ustedes...
« Respuesta #4 en: Domingo 30 Agosto 2009 15:47:20 pm »
muy buena caza, aunque no os absorviera ninguna  ;D

(el perro parece bizco de oreja, como el mío  ;) )

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: DAMAS Y CABALLEROS!!, niños y niñas!!, YA ESTAN AQUÍÍ!!! de nuevo con ustedes...
« Respuesta #5 en: Domingo 30 Agosto 2009 16:04:49 pm »
joder alberto....lo tuyo es demasiado... :cold: :cold:
me encanta la emocion de los videos de ''cazatornados'', las fotos estan muy bien, y las del perro jugando al atardecer tambien se salen!! :o :o :o
son espectaculares, enhorabuena!!!!

un saludo ;D

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: DAMAS Y CABALLEROS!!, niños y niñas!!, YA ESTAN AQUÍÍ!!! de nuevo con ustedes...
« Respuesta #6 en: Domingo 30 Agosto 2009 16:15:32 pm »
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :laleche:
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: DAMAS Y CABALLEROS!!, niños y niñas!!, YA ESTAN AQUÍÍ!!! de nuevo con ustedes...
« Respuesta #7 en: Domingo 30 Agosto 2009 16:35:37 pm »
Sin palabras... :laleche:
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: DAMAS Y CABALLEROS!!, niños y niñas!!, YA ESTAN AQUÍÍ!!! de nuevo con ustedes...
« Respuesta #8 en: Domingo 30 Agosto 2009 17:05:02 pm »
Buena kaza de las tolvaneras  :). Lo bien que os lo debisteis pasar, aunque acabaríais perdidicos de arena.
 
Muy guapas también las fotos del perro de Iván , por cierto, de la kaza de tolvaneras del año pasado creo que ésta es una de las mejores fotos que se han colgado por el foro :

« Última modificación: Domingo 30 Agosto 2009 17:33:17 pm por Almansa »
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: DAMAS Y CABALLEROS!!, niños y niñas!!, YA ESTAN AQUÍÍ!!! de nuevo con ustede
« Respuesta #9 en: Domingo 30 Agosto 2009 17:08:44 pm »
Fabuloso, desde luego como se no ta la pasión con tanto derroche de energía.

Gracias!!

Excelente edición ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: DAMAS Y CABALLEROS!!, niños y niñas!!, YA ESTAN AQUÍÍ!!! de nuevo con ustedes...
« Respuesta #10 en: Domingo 30 Agosto 2009 17:44:53 pm »
Como os lo pasáis   ;D
Maravilloso reportaje  ;)  Que calidad (como siempre)
Esta foto es muy graciosa  :mucharisa:

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: DAMAS Y CABALLEROS!!, niños y niñas!!, YA ESTAN AQUÍÍ!!! de nuevo con ustedes...
« Respuesta #11 en: Domingo 30 Agosto 2009 19:57:18 pm »
Ya he resucitado de mis vacaciones foreniles y de estar enganchado como cada época invernal, al pc  :cold:.

En verano la verdad es que me da bastante pereca ponerme al ordenador a hacer cosas, por el día salir a gastar energía a por tolvaneras ya sudar la gota gorda, luego llego a casa por la noche y las únicas ganas que tengo es de cenar algo ligero y titarme en la cama con los típicos 31.2ºC de cada noche ::) (tengo climatizador pero es un gasto toda la noche, lo pongo solo de día).

Respecto al reportaje de Don Lunas, le doy un 10 por todo lo que hay en el compilado, imágenes de la nueva temporada de Dustyes Devils de este año y del pasado, tormentas que se quedaron ausentes de ser publicadas en temporadas anteriores, mi perro que a chupado cámara pero bien, los cutre-experimientos con paraguas reciclados a modo de paracaigas (que por cierto suben como la espuma dentro de la corriente térmica hasta perderse8))....

Los vídeos es lo mas brutal, los gritos por la emoción y los suspiros de cansancio mios ya son famosos, siempre he intentado ser lo mas prudente con mis comentarios en las grabaciones pero es que cuando aparece un Dustye me cambia la personalidad y me vuelvo loco hasta que la intercepto, luego cuando la pillo suelto una de chorradas por la boca que luego me da vergüenza hasta mi escucharme  :mucharisa: :mucharisa: :enojado:.

Aun estamos a tiempo de repetir algo parecido a lo del año pasado, esa gran tolvanera que duro mas de 10 minutos formada pero que nosotros la interceptamos de lleno cuando aun bajaba desde lo alto de un cerro, es cuando me grabas a mi corriendo sin camiseta por una calle solitaria  ;D.

Un abrazo gracias por el reportaje!
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.