¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Hola a todos!!

Despues de disfrutar de los fantasticos reportajes que habeis puesto mucho de vosotros, pongo las fotos y videos que he podido realizar de los tormentones de la noche-madrugada del 23-24 en el Norte de la comunidad de Madrid y de la supertormenta que pude presenciar entre las provincia de Soria y Navarra el Domingo 25.

Ha sido un gran fin de semana para no olvidar desde el viernes hasta el domingo (entre media yo quedada por soria  ;D) con tormentas de las buenas en muchos puntos de la peninsula, algunos de ellos supercelulas. Esa tormenta que me la perdí dejó en Villalba una gran granizada, como mi madre nunca lo habia visto hasta ahora en un porrón de años que lleva en Villalba. El sabado de madrugada mi pluvio recogió 6mm. lo mismo que el domingo.

Aprovecho para poner tambien uans fotillos de las tormentas del Miercoles que se vueron al Este de Madrid. En total son fotos de 4 días.

Os pongo un adelanto que me voy a cenar, duchar y sigo con el reportaje.

MIERCOLES 20 DE MAYO. Éste comunidad de Madrid



JUEVES 21 MAYO. Villalba



VIERNES-MADRUGADA SABADO 22-23 MAYO. Madrid



DOMINGO 24 MAYO. Soria-Navarra



Y dos videos. El Primero Filmado desde el pueblo de la cabrera, al norte d ela comunidad de Madrid. Se pueden ver 63 descargas elecricas intranube en 60 segundos. se ven algunas culebras entre las nubes.

http://www.youtube.com/watch?v=w8V6VsWtjXk&feature=channel_page

Y el segundo video la granizada que descargó entre las provincias de Soria y Navarra y que obliga a pararse a algunos coches en la carretera.

http://www.youtube.com/watch?v=5rBFFTpUpoU&feature=channel

Este reportaje se lo dedico especialmente a los integrantes de la quedada de las lagunas del Neila y el paraje natural del cañón del Rio Lobos, y en especila su organizador, Miliokos ;) , ya que si no hubiese estado por allí el Domingo, no habria podido ver las tormentas que se formaron por allí.

En un rato CONTINÚA ------------------> que me tengo que ir a duchar y cenar ;D

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: ¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009
« Respuesta #1 en: Martes 26 Mayo 2009 22:52:46 pm »
Excelente Alberto. Como siempre. Me encanta el marco de las llanuras para tirar fotos a tormentas. Además lo colores cogidos con una nitidez que raya la perfección. Ansío ver el reportaje.

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re: ¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009
« Respuesta #2 en: Martes 26 Mayo 2009 23:06:48 pm »
Aaaahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! que pedazo de fotos, me encantan  :o :o la de los mammatus es preciosa, pero la del domingo en Soria que pasada de cielo, menudos tormentones habeis tenido. Me encantan, espero el resto impaciente  ;D
Saludos  ;)
Jenny

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: ¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009
« Respuesta #3 en: Martes 26 Mayo 2009 23:10:30 pm »
Que crack!
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009
« Respuesta #4 en: Miércoles 27 Mayo 2009 00:04:47 am »
Continuo ;).

MIERCOLES 20 DE MAYO. ESTE DE MADRID

Este día la inestabilidad ya era algo importante sobre el interior peninsular y algunas tormentas se pudieron ver sobre el éste de la comunidad de Madrid. Al salir del trabajo me desplace hacia el este de la comunidad y pude haces éstas fotos.









JUEVES 21 DE MAYO. VILLALBA

Al día siguiente la inestabilidad decreció un poco, por lo que apenas hubo nada destacable. Desde Mi casa pude fotografiar este atardecer.





VIENES 22, MADRUGADA 23 DE MAYO. MADRID-LA CABRERA.

Día grande de tormentas la que se esperaba en todo el interior peninsular y las previsiones no fallaron. Son de esas situaciones en las que las tormentas estan aseguradas, las que vienen del sur-suroeste, fuertes y generalizadas. Eran ya las 11 de la noche cuando la gran linea tormentosa que se había formado por castilla la mancha se adentraba sobre la comunidad.
Fueron al final varias tormentas las que descargaron sobre la zona centro, con gran aparto electrico, chubascos de goterones gordos  pero no duraderos, y lo malo es que el gran aparato electrico que llevaba las tormentas, se manifestaban sobre todo en dercargas intranube, relampagos, por lo que pocos rayos de dejaron ver. Aun así, un par de ellos si pude cazar.







Esa noche, o mejor dicho, por la tarde me tenia que haber trasladado a burgos y dormir allí, pero al final me quede en Madrid e ir poco a poco hacia el norte junto con las tormentas.
Sobre las 3 de la madrugada estaba por el pueblo de la Cabrera, donde pude haver estas fotos mirando hacia Somosierra y este video. No os perdais el video donde se puede ver como la ultima tormenta que azoté sobre todo el norte de la comunidad tenia relampagos continuos. 63 descargas por minuto.







Y el video que puse ya en el pirmero mensaje.

http://www.youtube.com/watch?v=w8V6VsWtjXk&feature=channel_page

DOMINGO 24 DE MAYO. PROVINCIAS DE SORIA Y NAVARRA.

Al finalizar la quedada de Burgos, Lagos de Neila y Rio Lobos, me fuí hacia mas hacia el oeste. Donde estaba los cielos muy tormentosos. Una secuandia de fotos, que van desde que ví el primer gran cumulonimbus, y me fuí hasta ella. ya no ví el sol en toda la tarde, donde las tormentas se formaban una tras otra.











Y ya me metí en centro del meollo, desde donde pude ver unos cielos que eran una preciosidad, ya habia sobrepasado la ciudad de Soria.













Quedaba la mejor, donde un gran chubasco acompañado de granizo paso por encima mía, me sobrepasaba, me ponía de nuevo en marcha con el coche, lo adelantaba, me paraba y me volvia a sobrepasar ;D, pude ver como debajo de un puente se apiñaban un montón de coches para refugiarse del granizo jeje, pena de no haber hecho una foto o un video, eso era para verlo  :mucharisa: :mucharisa: El granizo era mas o menos grande pero no para romper las lunas de los coches ni mucho menos.











Y el video de la granizada, donde se puede ver el chubasco de granizo y como los coches se paraban en los margenes de la carretera.

http://www.youtube.com/watch?v=5rBFFTpUpoU&feature=channel

Seguia avanzando hasta que pude ver que los cielos de nuevo se ponian preciosos. Yo ya no sabía ni por donde estaba, o casi ;D, hasta que un cartel de navarra me orientó un poco.















Y ya para casa, me esperaba una kilometrada, pero muy contento. Pude ver varias torrenteras de agua cruzar la carretera.



Y dos fotillos de este Lunes desde Madrid, donde desde medioa día ya habian crecido buenos cumulos. En la sierra terminó por caer algun chubasco muy debil.





Un saludo a todos y hasta la próxima!! ;)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: ¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009
« Respuesta #5 en: Miércoles 27 Mayo 2009 00:23:23 am »
Espectacular reportaje !!!!!!!!!  :o :o

Como siempre, unas fotos magníficas. Toda una gozada.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Re: ¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009
« Respuesta #6 en: Miércoles 27 Mayo 2009 00:46:22 am »
Fantástico reportaje, Alberto.



Muchas gracias.  :sonrisa:
Madrid.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: ¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009
« Respuesta #7 en: Miércoles 27 Mayo 2009 01:28:05 am »
Madre mía al final hasta Navarra te fuiste, aunque merecía la pena por la caza tan wapa que hiciste, saludos Alberto  :D
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: ¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009
« Respuesta #8 en: Miércoles 27 Mayo 2009 01:48:50 am »
Muy buen resumen en fotos de este episodio tormentoso. Y por lo que veo te has pegado un buen finde de kaza ;)
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: ¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009
« Respuesta #9 en: Miércoles 27 Mayo 2009 07:37:00 am »
Llegas para dejar tu reportaje cada cierto tiempo y te quedas tan campante.... Increible que pedazo de reportaje Alberto, es una maravilla.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: ¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009
« Respuesta #10 en: Miércoles 27 Mayo 2009 09:22:19 am »
De entre todas las imagenes y videos, que estan hechas con todo el gusto del mundo y ademas son preciosas, me quedo con varias de las vistas que tenias cuando te parabas en el campo a fotografiar esos cielos ^^

y el chubasco del granizo perfecto si señor ^^

y mencionar tambien la tormenta que cazaste en Madrid :)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009
« Respuesta #11 en: Miércoles 27 Mayo 2009 09:33:30 am »
Espectacular el reportaje Alberto!! vaya pedazo fin de semana que habrás pasado!!  :D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...