Línea de Turbonada en Burgos . 29-05-2011

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Línea de Turbonada en Burgos . 29-05-2011
« en: Domingo 29 Mayo 2011 21:00:41 pm »
Bueno, como es costumbre en Nebrasca, y mayo no falla, este mes y este año, ya he cazado lo que me faltaba.
Menos un tornadito,que pasarán unos cuantos años hasta que vuelva a ver otro, lo demás ya esta cazado.
Arcus, 2 supercélulas, rayos y ahora una majestuosa linea de turbonada. ;D ...que más se puede pedir.

Estaba viendo la Formula 1 y veo que por el sur se oscurece,llamo a Adrian, que seguro que sabe y lo que pasa y me informa. Yo no se que hacer, ya que ayer estuve hasta las 4 de la mañana haciendo fotos y estaba reventado.



Total veo que han sacado bandera roja en la Formula 1 y creo que suspenden la carrera así que me centro en la tormenta, aunque quería ver el final de carrera.





Desde casa veo unos impresionantes mammatus y el inicio de la linea de turbonada.



Corriendo me voy al Hospital provincial a sacar fotos.

Detalles de la linea de turbonada.





--------------Panorámica Impresionante:------------------





Mammatus tras la sesión fotográfica y haber pasado la linea.





Y por la noche hemos tenido otras visitas.




Esto he podido cazar de la primera tormenta nocturna.



Y esto de la Segunda(que aun esta por llegar,como se ve en esa imagen del radar).







Salu2 y espero que os haya gustado.
« Última modificación: Domingo 29 Mayo 2011 22:59:07 pm por miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Línea de Turbonada en Burgos . 29-05-2011
« Respuesta #1 en: Domingo 29 Mayo 2011 21:47:38 pm »
Vaya cielos tenebrosos, la panorámica se sale, como tu bien dices, espectacular!

 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Línea de Turbonada en Burgos . 29-05-2011
« Respuesta #2 en: Domingo 29 Mayo 2011 22:24:26 pm »

Espectacular.

Aquí ha afectado tangencialmente. En la zona de Quintanar hacia el norte ha sido muy intensa, con el Arlanza bajando marrón por el arrastre de tierra.

PD: muy bonita la Catedral en la noche blanca (creo que durante toda la noche están abiertas las bibliotecas, y se producen multitud de actos lúdico-culturales).

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: Línea de Turbonada en Burgos . 29-05-2011
« Respuesta #3 en: Domingo 29 Mayo 2011 22:44:27 pm »
Al parecer has cazado la misma linea de turbonada que más tarde ha cruzado por Labastida, pero que, casualidades, no he podido ir a sacarla ninguna foto :'(.
Por cierto, preciosa estaba la catedral de Burgos.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: Línea de Turbonada en Burgos . 29-05-2011
« Respuesta #4 en: Lunes 30 Mayo 2011 09:10:47 am »
Enhorabuena por las fotos, sobre todo la panorámica. Yo tambíen estuve fotografiando la misma tormenta, la verdad que fue preciosa, me gustó el tono verdoso que traia trás el arcus.

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re: Línea de Turbonada en Burgos . 29-05-2011
« Respuesta #5 en: Lunes 30 Mayo 2011 12:35:58 pm »

PD: muy bonita la Catedral en la noche blanca (creo que durante toda la noche están abiertas las bibliotecas, y se producen multitud de actos lúdico-culturales).

Un saludo

Si fue una noche larga con todos los museos abiertos hasta las 2 de la madrugada y con multitud de actos ludicoluminosos, teatros, pasacalles, etc, etc.



Xabi, me imagine que también barrería la linea la zona cantábrica, pero supuse que perdería fuerza, aun así algunas fotos que he visto de algún repor son majestuosas, (creo que Imanol ha puesto alguna), aunque las tuyas aun no las he visto.

Esta semana, siento no estar de caza, me voy a Londres, a ver cuantas supercélulas cazo en Londres, jejejjeejee, con 0 creo que será todo un éxito, ajjajajaa, ya que Londres es Londres.
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2011 12:38:27 pm por miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Línea de Turbonada en Burgos . 29-05-2011
« Respuesta #6 en: Lunes 30 Mayo 2011 16:22:51 pm »
Muy guapas las fotos!!
Somahoz, Cantabria

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: Línea de Turbonada en Burgos . 29-05-2011
« Respuesta #7 en: Lunes 30 Mayo 2011 16:34:18 pm »

PD: muy bonita la Catedral en la noche blanca (creo que durante toda la noche están abiertas las bibliotecas, y se producen multitud de actos lúdico-culturales).

Un saludo

Si fue una noche larga con todos los museos abiertos hasta las 2 de la madrugada y con multitud de actos ludicoluminosos, teatros, pasacalles, etc, etc.



Xabi, me imagine que también barrería la linea la zona cantábrica, pero supuse que perdería fuerza, aun así algunas fotos que he visto de algún repor son majestuosas, (creo que Imanol ha puesto alguna), aunque las tuyas aun no las he visto.

Esta semana, siento no estar de caza, me voy a Londres, a ver cuantas supercélulas cazo en Londres, jejejjeejee, con 0 creo que será todo un éxito, ajjajajaa, ya que Londres es Londres.
No, que yo la fotografié en Burgos tenía comunión de mi sobrino en Cardeñadijo, vi la misma tormenta que tu.

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re: Línea de Turbonada en Burgos . 29-05-2011
« Respuesta #8 en: Lunes 30 Mayo 2011 18:23:53 pm »

PD: muy bonita la Catedral en la noche blanca (creo que durante toda la noche están abiertas las bibliotecas, y se producen multitud de actos lúdico-culturales).

Un saludo

Si fue una noche larga con todos los museos abiertos hasta las 2 de la madrugada y con multitud de actos ludicoluminosos, teatros, pasacalles, etc, etc.



Xabi, me imagine que también barrería la linea la zona cantábrica, pero supuse que perdería fuerza, aun así algunas fotos que he visto de algún repor son majestuosas, (creo que Imanol ha puesto alguna), aunque las tuyas aun no las he visto.

Esta semana, siento no estar de caza, me voy a Londres, a ver cuantas supercélulas cazo en Londres, jejejjeejee, con 0 creo que será todo un éxito, ajjajajaa, ya que Londres es Londres.
No, que yo la fotografié en Burgos tenía comunión de mi sobrino en Cardeñadijo, vi la misma tormenta que tu.

Joe que caña, jejejee. Pues si estuviste al loro seguro que sacarías buenas fotos. ;) Además sueles tener buena maña en ello.
Seguramente irías a comer a El Tejar o......a uno que hay en el centro del pueblo que tiene muy buena sidra y se come muy bien (ahora me acuerdo EL TRASGU). Es seguramente el pueblo cercano a burgos con mejores sidrerias, y la guardia civil bien que lo sabe.  Espero que comieras bien, aunque seguramente se coma mejor por tu zona, espero que hayas probado algo del cordero asado. ;D

Salu2 Xabi.
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2011 18:30:43 pm por miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: Línea de Turbonada en Burgos . 29-05-2011
« Respuesta #9 en: Lunes 30 Mayo 2011 18:47:34 pm »

PD: muy bonita la Catedral en la noche blanca (creo que durante toda la noche están abiertas las bibliotecas, y se producen multitud de actos lúdico-culturales).

Un saludo
Comimos en el Trasgu, muy bien por cierto, aunque yo anduve desaparecido media comida, es que ... vaya pedazo tormenta. Yo comí chuletón y me quede más que satisfecho.

Si fue una noche larga con todos los museos abiertos hasta las 2 de la madrugada y con multitud de actos ludicoluminosos, teatros, pasacalles, etc, etc.



Xabi, me imagine que también barrería la linea la zona cantábrica, pero supuse que perdería fuerza, aun así algunas fotos que he visto de algún repor son majestuosas, (creo que Imanol ha puesto alguna), aunque las tuyas aun no las he visto.

Esta semana, siento no estar de caza, me voy a Londres, a ver cuantas supercélulas cazo en Londres, jejejjeejee, con 0 creo que será todo un éxito, ajjajajaa, ya que Londres es Londres.
No, que yo la fotografié en Burgos tenía comunión de mi sobrino en Cardeñadijo, vi la misma tormenta que tu.

Joe que caña, jejejee. Pues si estuviste al loro seguro que sacarías buenas fotos. ;) Además sueles tener buena maña en ello.
Seguramente irías a comer a El Tejar o......a uno que hay en el centro del pueblo que tiene muy buena sidra y se come muy bien (ahora me acuerdo EL TRASGU). Es seguramente el pueblo cercano a burgos con mejores sidrerias, y la guardia civil bien que lo sabe.  Espero que comieras bien, aunque seguramente se coma mejor por tu zona, espero que hayas probado algo del cordero asado. ;D

Salu2 Xabi.
Comimos en el Trasgu, muy bien por cierto, aunque yo anduve desaparecido media comida, es que ... vaya pedazo tormenta. Yo comí chuletón y me quede más que satisfecho. Voy a ver si pongo el repor...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Línea de Turbonada en Burgos . 29-05-2011
« Respuesta #10 en: Lunes 30 Mayo 2011 20:55:26 pm »
jeje rodrigo!!, hicistes lo mismo que yo, ver la formula 1 y despues ya salir pitando para cazar las tormentas eso si, yo me espoere a la reanudacion de la carrera.

Veo que te estas poniendo als botas en éste mes de mayo, que suele ser el mejor en tormentas en la meseta norte y bien que lo estas aprovechando.

Fenomenal caza y un saludo Rodrigo!!

Desconectado kixmi

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3613
  • Sexo: Femenino
Re: Línea de Turbonada en Burgos . 29-05-2011
« Respuesta #11 en: Lunes 30 Mayo 2011 21:26:28 pm »
Ahí te he visto cazador...Buen report, está visto que no se te escapa una
Gracias por compartir las fotos, un saludo ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/