Las fotos una maravilla.
Lo que na comentado todos con respecto a que ven algo raro lo voy a resumir en dos frases
1º, la calidad.
Ya sea en la camara /movil donde han sido sacadas o al guardarlas tras editarlas, la calidad que has usado en el JPG es muy muy baja..
Eso es lo que hace que se pierdan los detalles.

Si te fijas en toda la zona de tierra, veras puntos rodeados de areas con colores planos.. los pinos son zonas de colores planos donde no se aprecian la agujas.. etc.
Y en las nubes.. bueno se pierden todos los detalles y se quedan solo manchas del mismo color pero diferente luminosidad.
Si te fijas en el monte que se ve al fondo, no se distingue ningun detalle..
Otra causa es que hayan sido sacadas con muy baja resolucion ( pocos megapixels)
y guardadas a baja calidad ( el efecto seria el mismo)
2º En algunas has usado un efecto que la gente llama HDR.. que lo que hace es variar la luminosidad de la imagen y que zonas ozcuras se vean mas claras y claras mas oscuras..
Normalmente el efecto es bonito, otras es muy chungo.
Lo que la gente llama HDR:

Una imagen HDR en realidad no se puede mostrar.. ya que los monitores solo muestran 256 niveles por cada color( 8 bits por cada uno) mientras que en un HDR verdadero, se guardan 32.
Un HDR se hace con varias tomas de la misma imagen para conseguir los niveles de luminosidad de la escena de un modo mas fidedigno.
A la hora de presentarlo en un monitor normal, debemos elegir una de las exposiciones que en el se guarda para mostrar en el monitor normal.
o podemos editar la imagen y conseguir ese 'efecto'.. ver todo ( zonas luminosas a la vez que zonas oscuras juntas..) ello da esas imagenes 'irreales'
Un mal hdr ( para mi):

la imagen queda irreal.. puede ser el efecto buscado.. pero personalmente no me gustan nada.
Un buen HDR:

Multiples exposiciones para conseguir toda la luminosidad del momento..
Queda una imagen natural.. que con una sola exposicion sería imposible de sacar
( para una parte de la imagen necesitarias exposiciones de varios segundos.. y la otra se veria sobre-expuesta y al contrario)
Si como creo, han sido sacadas con un movil..
Un 10Has captado el momento y la herramienta usada es lo que te permite enseñar.