Unos días de lluvia por Cehegín (Murcia). 01/06/06

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor.es/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Fotografia
| |-+  Reportajes de meteorología (kazas, nubes, puestas de sol, nieve...)
| | |-+  Unos días de lluvia por Cehegín (Murcia). 01/06/06
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Unos días de lluvia por Cehegín (Murcia). 01/06/06  (Leído 716 veces)
MeteoCehegín
"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
Desconectado Desconectado

100% Cehegineros

« en: Viernes 02 Junio 2006 00:46:13 »

Buenas desde Cehegín, durante estos últimos días la practica totalidad de la Región de Murcia, ha sido testigo de abundantes lluvias, en unos sitios mas en otros menos, ya se sabe “Nunca llueve a gusto de todos”. En el término de Cehegín el episodio lluvioso se ha portando bastante bien, al igual que en los municipios limítrofes de Bullas y Calasparra. Las cantidades han oscilado entre los 45 y los 55 mm. El episodio nos ha dejado algunas imágenes y que vamos resumir en el siguiente reportaje.

Eran las 14:00 horas del lunes 29 de Mayo de 2006, salgo de la Universidad de Murcia y cojo el autobús. Nada mas salir de Murcia ya se divisaban los primeros yunques de Cb por el NW murciano. 

Seguro que este puente le suena a mas de un murcianico.  risa risa

A la altura del municipio de Bullas, se observaban grandes Cb creciendo por doquier, la tarde prometía en la Comarca del NW murciano, pero nada mas lejos de la realidad ya que no íbamos a recoger ni un solo mm ese día, solo truenos y algunos vendavales de tormentas cercanas.   Tongue Tongue

Llegando a Cehegín.   Cool Cool

Ya por la tarde los cielos de Cehegín presentaban este aspecto, pero de lluvia......  eso no se hace eso no se hace

Amanece el martes 30 de Mayo de 2006, hoy si que nos tocaba.  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Al mediodía crecían las nubes con fuerza sobre los relieves y al atmósfera comenzaba a moverse. Pequeños chubascos se sucedieron durante la tarde.

Eran las 19:30 horas y esto comenzaba a sonar a desastre, ya que no había caído mucho. Con los tormentones que había por Albacete Shocked Shocked Shocked. Pero sobre las 20:00 horas, se escucha un trueno, parece que la fiesta iba a empezar. En pocos minutos el cielo se pone negro por el NW, las nubes bajas no me dejan ver los Cb.

En poco mas de 20 minutos, una cortina se acerca a Cehegín por el NW, los truenos cada vez mas fuertes.  je je je je je je

Y en pocos instantes .....................aguacerón  Shocked Shocked Shocked. Por fin llovía en condiciones.

Como siempre mi medidor de intensidad, “El cañico de agua”Grin Grin Grin Grin Grin

Ya durante la jornada del miércoles 31 de Mayo no puede realizar ninguna foto  Cry Cry Cry Cry por que estaba en la Universidad  rabia rabia, pero durante la mañana de este día se produjeron 4 tormentas, y ya por la tarde lluvia persistente moderada.

Y Junio comenzó con este paisaje tan otoñal.   friolero friolero

Espero que os haya gustado.  Wink

Saludos desde Cehegín.  Wink

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche
golfo
El riff metálico del foro
Cb Incus

Madriz (Avenida de América)

« Respuesta #1 en: Viernes 02 Junio 2006 13:27:03 »

son bonitas, pero la excusa de la universidad resulta muy poco creible. Más que nada porque yo también he sido universitario y faltaba a clase cuando me daba la gana Grin

PedriKo
мeтeo orιнυela ^^ Alicantino 50%, Murciano 50%
Supercélula Tornádica

Venir tormentas, venir...

« Respuesta #2 en: Viernes 02 Junio 2006 15:34:38 »

Precisas fotos Shocked Shocked Shocked Shocked de un camino hacia Cehegín seco pero que luego cuando ya estabas en tu territorio el tiempo se volvió inestable Grin. Que suerte teneis por el NW murciano, siempre se forman las tormentas por aquella zona.
Enhorabuena por el reportaje, me ha gustado mucho.
Saludos

Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. A 8 Km. de la frontera murciana. Visita mi web: Meteo Orihuela
MeteoCehegín
Supercélula Tornádica

100% Cehegineros

« Respuesta #3 en: Viernes 02 Junio 2006 15:43:56 »

son bonitas, pero la excusa de la universidad resulta muy poco creible. Más que nada porque yo también he sido universitario y faltaba a clase cuando me daba la gana Grin

Si teoricamente en la vida de un universitario sería poco creible es escusa de la clase, pero te digo que si cuando salí de Cehegín a las 7:30 horas estuviera callendo lo que cayó dos horas mas tarde no hubiera ido a clase  risa risa risa

Gracias a los dos por vuestros comentarios  Wink

Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche
coyote
Cb Calvus

« Respuesta #4 en: Lunes 05 Junio 2006 23:33:40 »

Bonito seguimiento, Meteocehegín.  Cool Fue muy bonita la borrasca que pasó por estas tierras y aunque no dejó mucha agua ( para mi, llover generosamente pasa de los 60 mm ) alivió el campo murciano.  Wink Por tu zona debe de caer más agua que por la capital, ¿no?
El puente sí que nos suena a los murcianos. Lo paso siempre que voy para Albacete o a Lorquí.  Grin
Saludos y hasta la próxima borrasca.  Cool

La Arboleja (Murcia)
MeteoCehegín
Supercélula Tornádica

100% Cehegineros

« Respuesta #5 en: Martes 06 Junio 2006 00:03:26 »

Bonito seguimiento, Meteocehegín.  Cool Fue muy bonita la borrasca que pasó por estas tierras y aunque no dejó mucha agua ( para mi, llover generosamente pasa de los 60 mm ) alivió el campo murciano.  Wink Por tu zona debe de caer más agua que por la capital, ¿no?
El puente sí que nos suena a los murcianos. Lo paso siempre que voy para Albacete o a Lorquí.  Grin
Saludos y hasta la próxima borrasca.  Cool

Gracias Coyote  Wink

En Cehegín la media de precipitaciones es de 378 mm. En Murcia creo que anda por los 300 mm o algo menos. Si no que corrija alguno  Grin Grin

Saludos  Wink

caravaqueño
http://www.meteonoroeste.es.
Cb Calvus

Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm

« Respuesta #6 en: Martes 06 Junio 2006 01:02:25 »

Estupendo resumen meteocolega.
Lo que yo echo de menos es el tener una terraza con unas vistas como la que tienes tú, eres un privilegiado, jjajaajaj, o sea que aprovecha al máximo esa terracilla.
La gente te miraria de un modo raro viendote echar fotos desde el autobus, y más echandolas al cielo risa normal

MeteoCehegín
Supercélula Tornádica

100% Cehegineros

« Respuesta #7 en: Martes 06 Junio 2006 06:39:53 »

Estupendo resumen meteocolega.
Lo que yo echo de menos es el tener una terraza con unas vistas como la que tienes tú, eres un privilegiado, jjajaajaj, o sea que aprovecha al máximo esa terracilla.
La gente te miraria de un modo raro viendote echar fotos desde el autobus, y más echandolas al cielo risa normal

risa risa risa................si la verdad es que se quedó la gente un poco extrañada  Grin Grin Grin Grin.............me puse en el asiento del copiloto y primero me dice el conductor que si le echaba fotos al paisaje y le dije no a las nubes y dijo el ahhhh  tas pirao tas pirao................ risa risa risa..............luego le explique para lo que era y ya parece que se quedó mas tranquilo, yo creo que en el movil ya tenía preparao el número del loquero para que vinieran a recogerme  risa risa risa

La verdad es que si, la terraza es una gozada, me he criado en ella observando el cielo cada 2 por 3 y me permite ver las tormentas sin problemas  Wink

Venga una saludo  Wink

Onubense
Supercélula

Semana Santa de Huelva, Declarada d Int.Turistico

« Respuesta #8 en: Lunes 12 Junio 2006 07:57:13 »

Como siempre...magnificas fotos¡¡¡¡
Un saludo

Huelva...Puerta del Atlantico...

CONOCE HUELVA: http://es.youtube.com/watch?v=5Q1jA5T7f5E
MeteoCehegín
Supercélula Tornádica

100% Cehegineros

« Respuesta #9 en: Lunes 12 Junio 2006 14:30:44 »

Como siempre...magnificas fotos¡¡¡¡
Un saludo

Gracias Onubense Wink

Saludos  Wink

Robi
Murciano 100%, murcianista 100%.
Supercélula Tornádica

Murcia...

« Respuesta #10 en: Lunes 12 Junio 2006 14:43:34 »

Bonito resumen de estos pasados dias, y tengo aborrecio ese puente xD Wink

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular. Datos propios desde una estación Oregon WMR 80.
MeteoCehegín
Supercélula Tornádica

100% Cehegineros

« Respuesta #11 en: Lunes 12 Junio 2006 15:30:42 »

Gracias Meteokillo  Wink

y tengo aborrecio ese puente xD Wink

Yo tambien  risa risa

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión