Ventisca de Nieve y Granizo en Cehegín (Murcia). 23/02/06

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor.es/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Fotografia
| |-+  Reportajes de meteorología (kazas, nubes, puestas de sol, nieve...)
| | |-+  Ventisca de Nieve y Granizo en Cehegín (Murcia). 23/02/06
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ventisca de Nieve y Granizo en Cehegín (Murcia). 23/02/06  (Leído 1153 veces)
MeteoCehegín
"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
Desconectado Desconectado

100% Cehegineros

« en: Jueves 23 Febrero 2006 20:21:53 »

Buenas desde Cehegín, esta tarde hemos tenido una pequeña sorpresa, ya que la Nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en mi pueblo. Parecía que el temporal de nieve que azota a buena parte de España iba a pasar de largo, ya que durante la madrugada pasada no había llovido ni nevado absolutamente nada. La verdad es que acababa de venir de Murcia y me ha pillado algo desprevenido y con la cámara sin pilas, como siempre Angry Angry Angry Angry. Por eso no ha podido realizar muchas fotos, pero bueno algo es algo.  Tongue

El chubasco comenzó a gestarse en los alrededores del campo de San Juan (Moratalla), la inestabilidad en capas altas y el ligero viento húmedo del NE que soplaba al mediodía, alimentaban a los Cu Congestus y Cb Calvus que se desarrollaban en la zona. Sobre las 13:20 horas comenzaban a detestarse los primeros ecos de precipitación por el radar de Murcia. El cielo se iba poniendo cada vez mas negro y la oscuridad aumentaba. Poco antes de las 14:00 horas comienzan a verse las primeras cortinas de Nieve sobre las Sª del Gavilán (Caravaca). Pero sobre las 14:20 horas comienzan a caer los primeros copos con una temperatura que era de 6ºC después de haber marcado la máxima de 8,5ºC. En cuestión de minutos la temperatura se desploma y desciende hasta los 2ºC. La  Nieve comienza a caer con fuerza a la vez que rápidamente cuaja.  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

El viento del NW arrecia y la nevada también. Además iba acompañada de Granizo menudo  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Cuando ya para un poco, rápidamente sale el Sol, por lo que aprovecho para hacer algunas fotos ya que se derretía a pasos agigantados.  Cry Cry Cry Cry

Debido al viento la nieve se acumulaba en las ventanas y puertas.

La nieve se derretía muy rápido y esto es lo que quedaba ne los coches media hora despues  Sad Sad Sad

Al final recogí 2,6 mmTongue

Espero que os haya gustado esta inesperada y repentina nevada.  Grin Grin Grin Grin

Saludos desde Cehegín.  Wink
« Última modificación: Jueves 23 Febrero 2006 20:29:24 por Meteocehegín » En línea

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche
marianico
Cumulus Húmilis
**

« Respuesta #1 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:40:25 »

Joer y yo aquí en la "capi" que ni chicha ni limoná en vez de estar por tu tierra ojeando los olivos,me lo pierdo to. risa
Robi
Murciano 100%, murcianista 100%.
Supercélula Tornádica

Murcia...

« Respuesta #2 en: Jueves 23 Febrero 2006 21:11:17 »

Bien bien bien¡¡Si señor,bonita sorpresa por aquellos lares¡¡¡Cuanto ha durado la nevada por alli?
Y una pregunta,sabes cuando puede haber nevado en Revolcadores(cm)?Mi primo de Cañada se ha ido de viaje y no le puedo preguntar,cuando se fué el sabado comenzaba a nevar alli Wink

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular. Datos propios desde una estación Oregon WMR 80.
PedriKo
мeтeo orιнυela ^^ Alicantino 50%, Murciano 50%
Supercélula Tornádica

Venir tormentas, venir...

« Respuesta #3 en: Jueves 23 Febrero 2006 21:20:26 »

Perfectas fotografias Shocked Shocked Shocked Shocked, jeje, bonita sorpresa, todos queremos tener esa sorpresa. Enhorabuena Meteocehegín!!!!!!!
Sigue así Grin, saludos Wink

Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. A 8 Km. de la frontera murciana. Visita mi web: Meteo Orihuela
Pipper
Visitante
« Respuesta #4 en: Jueves 23 Febrero 2006 21:28:25 »

Aunque sea pequeña, sorpresas así dan mucha alegría, felicidades!! Wink
caravaqueño
http://www.meteonoroeste.es.
Cb Calvus

Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm

« Respuesta #5 en: Jueves 23 Febrero 2006 21:49:47 »

Y yo que le he preguntado a mi hermano que está en caravaca como iba la cosa por alli y me ha dicho que no ha pasado nada, Angry
Menos mal que tengo un vecino al tanto de todo. Wink

batutsi
Cb Calvus

Huerto San Ginés - Cordillera Sur

« Respuesta #6 en: Jueves 23 Febrero 2006 21:55:50 »

pues si, menuda sorpresa, la verdad es que has tenido mucha suerte por que los chaparrones de esta tarde han sido muy aislados y esporádicos, aunque con desplomes en la zona de precipitacion, a esta hora la nube que cruzó toda la region sobrepasa la manga despues de cruzar toda la región de NO a SE.

ENHOABUENA Y QUE SIGA LA RACHA ( y que estes ahí para contarlo) Wink Wink Wink

SI PASAS LA VIDA ESPERANDO LA TORMENTA, NUNCA DISFRUTARAS DEL BUEN TIEMPO

Murcia No se Vende, Gobierne quien Gobierne
pinsapo
Veterano/a del foro
Cb Incus

« Respuesta #7 en: Jueves 23 Febrero 2006 22:14:40 »

Enhorabuena por la movida tarde  Grin. Cuando volvía esta tarde a Cieza desde Murcia, a eso de las 15:30, se desplazaban de oeste a este grandes cortinas de nieve desde el Noroeste. En el término municipal de Cieza caían copos desde los 800 msnm, con 2ºC, pero casi ni se ha mojado el suelo de lo poco que ha caido  Cry.

Saludos y de nuevo ENHORABUENA  Wink.
pinsapo
Veterano/a del foro
Cb Incus

« Respuesta #8 en: Jueves 23 Febrero 2006 22:27:13 »

Meteocehegín, espero que no te importe que añada un par de fotos sobre esta tarde que pueden venir bien para ilustrar este episodio de nieve en Murcia. De paso evito abrir un topic para sólo dos fotos.

Una foto en la que se ve muy claramente la cota de nieve en la Sierra de Ricote, un tiempo después de que la "tormenta" se desplazara desde el Noroeste hacia otras zonas de Murcia. La cota andaba ya en esta zona por los 850 metros (la foto está hecha desde esa cota en la Sierra del Oro (Cieza), y justo me caía nieve desde esa cota):

Bueno, hay que decir que por mi zona el chubasco de nieve, repito a partir de unos 850 metros de cota, ha sido tan poca cosa que por supuesto ni ha cuajado ni nada.

Sine embargo Espuña presentaba muy buen aspecto:

Saludos.
tunonegro
Cb Calvus

Que llueva, que llueva...

« Respuesta #9 en: Jueves 23 Febrero 2006 22:48:20 »

Joder que gustazo.Enhorabuena a ambos desde el cantón meteorológico de cartagena

Cartagena (España)
chicho nevadensis
EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula

sonríe, COÑO !!

« Respuesta #10 en: Jueves 23 Febrero 2006 23:47:53 »

hala !! suma y sigue pues !! qué pena que en la capi no pasen estas cosas también pijo.... Cry

MOLINA DE SEGURA- REGIÓN DE MURCIA- ESPAÑA

Embrión de geógrafo xD

MeteoCehegín
"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica

100% Cehegineros

« Respuesta #11 en: Viernes 24 Febrero 2006 00:23:09 »

Gracias a tod@s por vuestros comentarios  Wink

Bien bien bien¡¡Si señor,bonita sorpresa por aquellos lares¡¡¡Cuanto ha durado la nevada por alli?
Y una pregunta,sabes cuando puede haber nevado en Revolcadores(cm)?Mi primo de Cañada se ha ido de viaje y no le puedo preguntar,cuando se fué el sabado comenzaba a nevar alli Wink

Pues la nevada en si ha durado unos diez minutos.

En Revolcadores, al menos en las partes mas altas, deben rondar los 30 - 40 cm, pero no lo se con exactitud. Este fin se semana pasado por allí, sobre todo en su cara Norte, parece que ha caido bastante  Wink

Meteocehegín, espero que no te importe que añada un par de fotos sobre esta tarde que pueden venir bien para ilustrar este episodio de nieve en Murcia. De paso evito abrir un topic para sólo dos fotos.

Para nada Pinsapo, pon las que quieras. Que tu si que pones fotos chulas. La de Ricote envuelto en cortinas de Nieve es bestial, pero la de Sª Espuña es brutal. Shocked Shocked Shocked Shocked...parace que con esta nevada ya se ah emparejado, por que esta mañana solo estaba nevada la mitad, ya que solo precipitó por la zona de Lorca  Wink

Saludos  Wink

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión