El domingo viví un rescate de montañeros en directo. FOTOS.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
El domingo viví un rescate de montañeros en directo. FOTOS.
« en: Miércoles 18 Febrero 2009 21:46:29 pm »
Hola a todos.

Bueno, casi en directo, el caso es que éste domingo pasado, día 15, hubo movida a mas de 2200 metros de altitud, en la bola del mundo, y la verdad que nada bueno. :-\

Ese finde semana, por lo que me podido enterar por los periodicos, hubo varios accidentes en la montaña. Una mujer perdió la vida por el pico de cabeza de hierro, de poco mas de 2300 metros de altitud, mas otros dos accidentados. la verdad que entre el buen tiempo, la nieve que hay y las placas de hielo, solo hacía recomendable ir por sitios conocidos y seguros. 

Estas fotos son de, segun uno del summa de los helicopteros, de un restacte de 7 montañeros que se habian caido por un barranco entre el puerto de Navacerrada y Valdesquí. Yo al menos ví a dos montameros una vez que lo subieron en el helicoptero. pero parece que al final fué un susto.

Estas fotos son de una salida a la montaña ese domingo con cumulonimbus y javigarbo, en el que montaré otro reportaje. Las he metido en esta seccion por que es de montaña y creo que es el sitio indicado.

Empezaba a llegar el primer helicóptero, Al fondo el Pico peñalara el pico mas alto de Madrid con 2428 m. completamente nevada.





Y ya aterrizando. Estaba casi debajo de las enormes antenas de television. Lei una vez que los sensores y procesado de las camaras digitales bajo ciertas circunstancias se pueden ver afctadadas por señales muy potentes y eso fué los que me paso en un parv de fotos hasta que me alejé. Era mas evidente, pero he podido quitar las interferencias despues editando las fotos. Es estas dos se ven un poco





Estos del samur dejan el aparato ahí y se van ::). Podria haber hecho un estropicio con algun cable y tal para ver que pasaba cuando intentasen despegar ;D ;D

Bueno, fuera bromas ;D, se me pasó hacer una foto con el angular delante del hocico del aparato a ver como quedaria, pero por no acermarme más, ni se me pasó por la cabeza



Viene otro helicoptero.











Un tercer helicoptero sobrevolando, ahora de la guardia civil.



Movida en la montaña. Al fondo se vé in piquito, es el pico de la maliciosa de 2227m. Y en la primera foto javigarbo a la izquierda y cumulonimbus a la derecha mas atrás.





Unas cuantas fotos mas.















Los dos montañeros que rescataron son los dos que van de oscuro a la izquierda d ela foto.



Y unas ultimas fotos, hasta que se fueron todos los helicopteros. En la segunda foto al fondo se pueden ver los picos de cabeza de Hierro Menor y Mayor (2374m. y 2383m. , donde murió la mujer que relataba antes. :-\ A la izquierda de la foto se pueden ver algunas de las pistas altas d ela estacion de Valdesquí.









Un saludo a todos!! y mucho cuidado en la montaña con las placas de hielo.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: El domingo viví un rescate de montañeros en directo. FOTOS.
« Respuesta #1 en: Miércoles 18 Febrero 2009 23:05:57 pm »
Menudo dia de montaña  ;D

Muy chulas las fotos  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: El domingo viví un rescate de montañeros en directo. FOTOS.
« Respuesta #2 en: Miércoles 18 Febrero 2009 23:15:12 pm »
fotones

gracias Alberto  ;)
Un saludo

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: El domingo viví un rescate de montañeros en directo. FOTOS.
« Respuesta #3 en: Miércoles 18 Febrero 2009 23:51:11 pm »
Magníficas fotos Alberto! Y magnífico día el que pasamos juntos... La verdad que no nos faltó de nada.
Lo único malo, las desgracias personales... :-\

Un abrazo! ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: El domingo viví un rescate de montañeros en directo. FOTOS.
« Respuesta #4 en: Miércoles 18 Febrero 2009 23:54:02 pm »
Muchas gracias sasa y granizo, que por cierto, ya hace tiempo que no coincidimos, desde el aneto creo ;D

Javigarbo, encantado de haberte conocido :D y mañana espero poner el reportaje normal que vas a salir en muchas fotos jeje

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: El domingo viví un rescate de montañeros en directo. FOTOS.
« Respuesta #5 en: Jueves 19 Febrero 2009 21:27:02 pm »
Muy guapo Alberto y las fotografías magnificas... que colores más chulos y que frío.... :cold: :cold: :cold:  ;D




Un abrazo...  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado EA1HLH

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
  • EA1HLH
    • EA1HLH
Re: El domingo viví un rescate de montañeros en directo. FOTOS.
« Respuesta #6 en: Jueves 19 Febrero 2009 22:51:41 pm »
unas fotos preciosas... Felicidades!!!
P.D. Si este mensaje no está en su sitio,o incumple alguna norma,que el Admin haga el favor de moverlo o retirarlo.

www.ea1hlh.es

43°   8' 37 74" N
  9°   7' 00 38" W
Ponte do Porto - Camariñas - La Coruña

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: El domingo viví un rescate de montañeros en directo. FOTOS.
« Respuesta #7 en: Jueves 19 Febrero 2009 23:18:22 pm »
Qué bonito reportaje, lástima que hayas tenido que hacerlo por el motivo que fue...pena que no haya sido un simulacro. :(

Pero bueno...las fotos, estupendas, como siempre. Me encanta la última foto. :)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re: El domingo viví un rescate de montañeros en directo. FOTOS.
« Respuesta #8 en: Viernes 20 Febrero 2009 22:58:58 pm »
Preciosas fotos  :D, tus reportajes son magnificos  :D
Saludos  ;)
Jenny

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: El domingo viví un rescate de montañeros en directo. FOTOS.
« Respuesta #9 en: Domingo 22 Febrero 2009 21:12:57 pm »
Reportaje excelente Lunas, en tu línea  ;)

La verda es que fue una experiencia muy curiosa ver en directo un rescate en alta montaña...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...