El renacer de las lagunas de Ruidera. (V).Borrachera de agua. 3 fotos mas.

Desconectado Valero

  • Regular, no ta´bulta!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1078
  • Sexo: Masculino
  • Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Sigo con mis reportajes a cerca de estas lagunas que están recuperando su belleza a pasos aún más rapidos de lo que esperaba. Pensaba ir haciendo un reportaje cada vez que el agua avanzara un escalón pero ya se me ha adelantado.

Llego ya a la laguna Redondilla y se verá perfectamente el ascenso de nivel del agua. Recibe los aportes de los excedentes de la laguna de Sampedra.
El pasado sábado esta era la que le entraba.


Dos semanas antes el nivel que presentaba era este.


En esta otra foto se ve en primer término el agua que le llegaba hace dos semanas y al fondo la barrera tobacea que represa sus aguas. Apena llevaba entrando agua tres días.


En esta la barrera ha desaparecido. Es su nivel actual.


Esta laguna tiene forma redondeada. Su profundidad es de 10 metros y su superficie de unas 6 hectáreas. Es una de las que más acusa el estiaje.


Cuando se llena, vierte sus aguas a la laguna de la Lengua en bellas cascadas a través de su barrera tobacea. Solo hay dos espacios de estas características en todo el mundo. Uno es este y otro se encuentra en Croacia.
Este es el aspecto de la barrera a mediados de febrero.


Así estaba el pasado sábado. Hoy incluso las cascadas son más numerosas.


Desde otro ángulo.


La siguiente laguna es como he dicho la de la Lengua. Su nombre os podéis imaginar a que se debe. ;D
Es la última a la que está entrando agua desde las anteriores. Aún no está rebosando por lo que la comunicación superficial acaba en esta de momento.


Aquí se aprecia su nivel (ahora algo más elevado) y sus orillas acantiladas. Tambien los colores de su agua.


Para mi es la más bonita. Pero para gustos, los colores...Desde la otra orilla.


Ocupa 25 hectáreas con 1400 metros de largo por 250 de ancho. Su profundidad es de unos 15 metros.


Así es su fondo.


De nuevo sus colores.


Una más de los colores del agua. :o


Aquí uno de sus voladizos.


Finalmente su barrera natural. Espero que pronto sea rebasada. Cuando esto ocurra todas las lagunas del parque estarán comunicadas de forma superficial ya que las siguientes  gracias a sus manantiales están llenas.


Espero que sean de vuestro agrado. :)

P.D.
Debido a una avería en mi monitor, para ver bien las fotos tengo que aumentar mucho la exposición. Esto puede provocar que vosotr@s las veáis mal. Me gustaría que alguien me lo dijera. GRACIAS de antemano. ;)
« Última modificación: Miércoles 06 Mayo 2009 00:06:24 am por valero »
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: El renacer de las lagunas de Ruidera. (V).Borrachera de agua.
« Respuesta #1 en: Viernes 06 Marzo 2009 09:28:09 am »
Las fotos están hechas con móvil no? Es una lástima que no las puedas hacer mejor, pero aún así te lo has currado. Muy buenos los cinco reportajes y que alegrón ver como se recuperan nuestras Lagunas. Yo fuí el verano pasado y estaban todas llenas, al menos todas las que pude ver.


CR

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: El renacer de las lagunas de Ruidera. (V).Borrachera de agua.
« Respuesta #2 en: Viernes 06 Marzo 2009 18:12:27 pm »
Gracias por las fotos

Llevo ya meses intentanto buscar un hueco para ir a ver ese estupendo paraje, y viendo el buen aspecto que tienen no creo que esta primavera se me escape el ir a verlas.
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: El renacer de las lagunas de Ruidera. (V).Borrachera de agua.
« Respuesta #3 en: Viernes 06 Marzo 2009 20:18:43 pm »
Yo las veo un pelin desenfocadas... pero lo que se comenta. Te lo has currado bien. El paraje es precioso. Gracias por compartirlas.






Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Valero

  • Regular, no ta´bulta!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1078
  • Sexo: Masculino
  • Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Re: El renacer de las lagunas de Ruidera. (V).Borrachera de agua. 3 fotos mas.
« Respuesta #4 en: Domingo 08 Marzo 2009 22:27:11 pm »
Muchas gracias. :)

Voy a intentar mejorar la calidad. Al menos ya no tengo que aumentar la exposición para verlas.
No están hechas con un móvil pero sí con una birria de cámara.

Pero bueno, a lo que iba que es lo más importante. Añado unas fotos ya que sorprendentemente la laguna de la Lengua se ha llenado en nada de tiempo. A penas 8 días. Este es su estado actual.


Por fin está rebosando y mandando agua a la laguna Salvadora. En el próximo reportaje hablaré de ella. Esta era la última barrera a superar para que todas se comuniquen de forma superficial.


Una mas.

Saludos. 8)
« Última modificación: Miércoles 06 Mayo 2009 00:32:14 am por valero »
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: El renacer de las lagunas de Ruidera. (V).Borrachera de agua. 3 fotos mas.
« Respuesta #5 en: Lunes 09 Marzo 2009 11:53:24 am »
Hola paisano, veo que sigues visitando las lagunas, igual que yo, tengo fotos para hacer un reportaje pero no se cuando, estuve el 28 de febrero otra vez, y estaban preciosas de agua, da gusto verlas así, saludos.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.