¡¡Por fin!!, ASOMBROSO!!, Increible!! y NO ME LO ESPERABA.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
¡¡Por fin!!, ASOMBROSO!!, Increible!! y NO ME LO ESPERABA.
« en: Domingo 15 Marzo 2009 14:07:42 pm »
Hola a tod@s!! :D

El por fin viene en éstas primeras fotos, lo asombroso viene despues, lo increible mas después, y lo de no me lo esperaba pues después del mas después ;D ;D

Y todo ésto acompañado por cumulonimbus y el sevillano Javigarbo. Encantado de conocerte Javi. ;)

Y es que el pasado Domingo 15 de febrero, es decir, hace mas de un mes, cumulonimbus, javigarbo y yo nos dimos una vuelta por la cara norte de la sierra de guadarrama, valsaín,  hasta terminar en todo lo alto de la bola del mundo para que Javi conociese esa zona y de paso con unas cuantas esperienciass que contar, al verdad que el dia salio redondisimoy en mi caso por fin pude ver el funcionamiento la gran pista de guarramillas con los telesillas funcionando.





Al parecer y por lo poco que he leido en un foro de esquí, es una pista que gusta a los aficianados del esquí, siempre que tenga buena nieve claro, ya que es larga, ancha, mas de 1 kilometro de recorrido y con buena pendiente, es de nivel rojo segun los palos de pistas, osea, para espertos. el problema es que como no venga un buen año de nieve como éste año, no abre, y encima la orientacion es mala. Por lo que he leido, en el año 2005 fué la ultima temporada que abrió, las dos ultimas temporadas creo que ni abrió un solo día.
Por mi parte tenia ganas de verlo funcionar y sobre todo subir por el el telesilla de cuatro plazas que nunca lo habia hecho. Unas fotos desde el telesilla hacia las pista







Unas fotos de los que íbamos en el telesilla. En la primera foto javigarbo y cumulonimbus, y en la segunda de nuevo javi y yo detrás.





Ya en tierra la casa del telesilla y el principio de la pista.







Junto a la caseta esta el bar de la bola del mundo, a una altitud de 2.179m, donde aprovechamos para comer. Yo un plato combinado ;D







Aquí se vé la pista stadium, de nivel negro, que por lo visto no funciona, Los remontes creo que son viejos y en mal estado.



Un montañero, con el pico de la Maliciosa de 2227 m. al fondo



Y ahora viene lo ASOMBROSO.

Que será ésto?



Eso era lo que me pregunté al verlo aparecer primero la parte de arriba segun nos acercabamos, aunque ya supimos de que se trataba. Son los palos de unos antiguos remontes. Unas cuantas fotos que nos hicimos junto al capricho de hielo, donde la parte de arriba parecía una cabeza de dragón.











ahora viene LO INCREIBLE

Bueno, o mas bien era lo normal para toda la nieve que ha caido éste año y es que en el camino que sube hacia las antenas de retevision, nos dimos cuanta que estabamos caminado por una capa de nieve de mas de 2m. de espesor. Uuas cuantas fotos dodne se puede ver esos palos de hierro que deben medir mas de 2 metros seguro. en realidad nos e cuanto miden pero mas de 2 metros largos seguro.







Una foto del 1 de Marzo del año pàsado para comparar.



Mas fotos con Javi donde posó para ver la altura que tenía las formas que adoptaba la nieve por el viento.









Y llegamos hasta las antenas, 2260m. Increible toda la nieve que había allí arriba. Se podia subir hasta los tejados de las casas ;D









Una foto hacia la Maliciosa con el reflejo del sol de una de las torres Kio de Madrid



Unos montañeros con inversión total que apenas dejaba ver Madrid



Y ahora viene LO NO ESPERADO. Se trataba de un hecho no agradable aunque en éste caso no paso des susto. Os pongo dos fotos de entrada auqnue hice un reportaje aparte que ya puse. Os lo pongo por si alguno de vosotros no lo ha visto aún.





Y el reportaje completo lo podeis ver aquí:

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/el+domingo+vivi+un+rescate+de+montaneros+en+directo+fotos-t102279.0.html

Seguimos. Nos acercamos hasta casi la parte alta de la estacion de Vadesquí, ya cerrada por que ya pasaban de las 4 de la tarde. Unas fotos de los alrededores.











Y ya empezamos a bajar hasta el puerto. A la derecha d ela foto sapenas e pueden ver como los palos estaban casi enterrados que los de la izquierda, supongo que por el viento. Mas de dos metros de capa de nieve :o



Y ams fotos que hice durante la bajada.













Los operarios preparando para el dia siguiente la pista de guarramillas





Y ya caso el siol se escondia detras de la montaña



VALSAIN

Pero antes de todo ésto y por la mañana, cumulomimbus javi y yo nos fuimos hasta el pueblo de valsain, ante la imposibilidad de aparcar en el puerto ya que sobre las 11 estaba todo completo, mucho gentio. para hacer tiempo, hasta las dos, visitamos el pueblo.
Aqui una foto de parte del pueblo con la sierra al fondo.



Aquñi javi acariciando un perro manso manso total, estaba muy agusto tomando el sol.





Una gallinas



Y un gatito que no se asustaba para nada. Unas cuantas fotos.











Un rio que atraviesa el pueblo. El deshielo ya era importante.





Cumulonimbus y javo de nuevo posando



Y por ultimo este gran perro con muy malas pulgas.



Antes de terminar una par de fotillos, así estaba la pista de guarramillas casi un  mes despues, día 7 de marzo. aun todo con nieve.



Y así estaba hace un año, el 1 de marzo del 2008. Un invierno muy malo por la falta de nieve



Un saludo a tod@s!! ;)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: ¡¡Por fin!!, ASOMBROSO!!, Increible!! y NO ME LO ESPERABA.
« Respuesta #1 en: Domingo 15 Marzo 2009 14:22:09 pm »
Precioso y muy completo.  :cold: :cold: :cold: Jope , les ha caído nieve a porrillo... que pasada. Las fotografías son magnificas Alberto. Me ha gustado mucho. Gracias por compartirlas.




Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado aeb

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Sexo: Masculino
  • Segovia City
    • Meteoseogovia.es
Re: ¡¡Por fin!!, ASOMBROSO!!, Increible!! y NO ME LO ESPERABA.
« Respuesta #2 en: Domingo 15 Marzo 2009 15:24:38 pm »
Diosssss menuda cantidad de nieve que tiene la Bola del Mundo :o :o ni punto de comparación con la que habia el año pasado :o :o

Buenisimo reportaje. :D

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡Por fin!!, ASOMBROSO!!, Increible!! y NO ME LO ESPERABA.
« Respuesta #3 en: Domingo 15 Marzo 2009 15:33:46 pm »
Qué reportaje más ameno, es increíble lo bien que nos lo haces pasar con tus reportajes Alberto, gracias!!!  :master: :master:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Re: ¡¡Por fin!!, ASOMBROSO!!, Increible!! y NO ME LO ESPERABA.
« Respuesta #4 en: Domingo 15 Marzo 2009 17:18:22 pm »
Precioso reportaje. Qué burrada de nieve en Bola... da gusto verlo.

Impresionante la diferencia con el año pasado. Guarramillas daba pena en 2008 :-X :-X :-X

Gracias por compartirlo!!

Saludos.
Madrid.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¡¡Por fin!!, ASOMBROSO!!, Increible!! y NO ME LO ESPERABA.
« Respuesta #5 en: Domingo 15 Marzo 2009 19:03:28 pm »
Magníficas fotografías Alberto :D :D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: ¡¡Por fin!!, ASOMBROSO!!, Increible!! y NO ME LO ESPERABA.
« Respuesta #6 en: Domingo 15 Marzo 2009 21:12:28 pm »
Qué pasada de reportaje Alberto, es una maravilla.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¡¡Por fin!!, ASOMBROSO!!, Increible!! y NO ME LO ESPERABA.
« Respuesta #7 en: Domingo 15 Marzo 2009 21:24:25 pm »
Explendido reportaje.

La pista tiene buena pinta, aunque un poco corta...  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: ¡¡Por fin!!, ASOMBROSO!!, Increible!! y NO ME LO ESPERABA.
« Respuesta #8 en: Domingo 15 Marzo 2009 21:35:43 pm »
Enorme, y precioso reportaje, Alberto, como siempre. :) Me encanta. :)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado pepserol

  • Sol
  • *
  • 4
Re: ¡¡Por fin!!, ASOMBROSO!!, Increible!! y NO ME LO ESPERABA.
« Respuesta #9 en: Domingo 15 Marzo 2009 21:44:11 pm »
enhorabuena muchachos un repor muy bonito y grande en cantidad
en serio xapo un 10

en estos dias me estoy pensando en comprarme una camara para ser meteofotografo y uno cuando ve estas fotos no me lo pensare lo hare

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡Por fin!!, ASOMBROSO!!, Increible!! y NO ME LO ESPERABA.
« Respuesta #10 en: Lunes 16 Marzo 2009 07:56:43 am »
Nunca es tarde si la dicha es buena...  ;D Pues nada Alberto, te ha quedado chulísimo!
Lo pasamos genial eh? Y lo mismo te digo, encantado de conocerte!
Esperemos que no pase mucho tiempo para volver a ver esa pista en marcha  ;)

Un abrazo y felicidades! ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: ¡¡Por fin!!, ASOMBROSO!!, Increible!! y NO ME LO ESPERABA.
« Respuesta #11 en: Lunes 16 Marzo 2009 08:37:17 am »
Impactante reportaje. Me ha encantado la cabesa del dragon. :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales