La PASION VIVIENTE de Morata de Tajuña. FOTOS

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
La PASION VIVIENTE de Morata de Tajuña. FOTOS
« en: Domingo 12 Abril 2009 12:37:51 pm »
Hola a todos.

El Jueves Santo estuve viendo la representacion de la Pasion Viviente de Morata de Tajuña, declarada de interes turistico en la comunidad de Madrid. Hace unos años estuve viendo tambien la de Chinchon, declarada de interes Nacional, aunque por entonces me quede en la plaza central y al igual que en la de Morata hay actos que se celebran en diferebtes localizaciones dle pueblo, por lo que apenas me enteré de como era
Esta vez sí, me propuse seguir todas las representaciones y la verdad que se lo curran mucho. No pensaba que hubiese tantísima gente

Una foto de la iglesia del pueblo.



Y el interior



Un mercadillo que había en una calle central del pueblo, cercano a la plaza del ayuntamiento.



Y empieza la primera representacion. Una foto den la cantidad de gente que ya habia, eran las 8 de la tarde.



Sermón de la montaña, milagro de los panes, los peces y resurreción de Lázaro.


Una fotos de ésta primera representación.













Entrada en Jerusalén





Mercadillo, curación del ciego y jesús con los niños.



Traición de Judas





Última cena









Buenísima ésta foto, ya que pillé a Jesús, desconfiado, mirando de reojo a Judas, que  parecía pensar, "te la voy a jugar"







Judas ya no está sentado al lado de jesús





A partir de aquí me lié un poco a pesar de tener un plano. Había muchisima gente, unos iban aun lado, otro a otra parte del pueblo, total...que me perdí alguna representacion. ésta creo que era la:

Negación de Pedro

Por lo tanto, me perdí la Oración del Huerto. Solo pude hacer una foto de cuando a Jesus finalmente le detienen.



Juicio de Pilatos













La penúltima representación era el Ahorcamiento de Judas, pero no me detuve a verlo ya que queria llegar a la plaza del pueblo en previsión de que estuevie abarrotado como a sí era y coger algo de sitio.

Una foto del ayuntamiento.



Tercera caída, Muerte y resurreción.















Y Jesus resucitó



Lastima que un segundo después soltó una paloma que tenía en la mano, no lo sabía y me pillo desprevenido, sino la foto con la paloma blanca recien volando hubiese quedado muy bonita.

Un saludo a tod@s. ;)


Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: La PASION VIVIENTE de Morata de Tajuña. FOTOS
« Respuesta #1 en: Domingo 12 Abril 2009 13:26:31 pm »
Me ha gustado mucho tu reportaje, aquí llovió mucho y se suspendió la procesión, por 3er año.
Me encantan los reportajes en los que se muestran nuestras tradiciones.

Un saludo. :)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: La PASION VIVIENTE de Morata de Tajuña. FOTOS
« Respuesta #2 en: Domingo 12 Abril 2009 14:11:27 pm »
 :master: :master: :master: IMPRESIONANTE TODO EL REPORTAJE. Y LOS ACTORES... QUE PASADA.






Un abrazo  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: La PASION VIVIENTE de Morata de Tajuña. FOTOS
« Respuesta #3 en: Domingo 12 Abril 2009 19:19:20 pm »
Muy buen reportaje, Alberto...como siempre.

En Cantabria también se hace una representación de este tipo: En Castro Urdiales; también declarada bien de interés cultural a nivel de la Comunidad de Cantabria.

Yo sólo fuí una vez a verla y no creo que vuelva.....se me pusieron los pelos como escarpias.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: La PASION VIVIENTE de Morata de Tajuña. FOTOS
« Respuesta #4 en: Domingo 12 Abril 2009 20:40:47 pm »
Muy bonito este acto y las fotos, un saludo.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re: La PASION VIVIENTE de Morata de Tajuña. FOTOS
« Respuesta #5 en: Lunes 13 Abril 2009 11:58:07 am »
Espectacular reportaje y fabulosas fotos  :D
Saludos  ;)
Jenny

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: La PASION VIVIENTE de Morata de Tajuña. FOTOS
« Respuesta #6 en: Martes 14 Abril 2009 23:20:07 pm »
Estupendo el reportaje, te lo currastes para estar en casi todas las estaciones. Y las fotos de gran calidad como nos tienes acostumbrados.

Tengo ganas de ver una pasion viviente, las tengo en pueblos que me rodean... pero siempre termino saliendo fuera de madrid.

Saludos!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re: La PASION VIVIENTE de Morata de Tajuña. FOTOS
« Respuesta #7 en: Jueves 16 Abril 2009 13:29:41 pm »
Muy guapas las fotos!
Una cuestión que aun no he conseguido resolver...¿Como es posible que Jose se creyerá que a Maria le había preñado el espíritu santo? ¿Fue tan tonto como para no darse cuenta que le habían puesto una buena cornamenta?
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Deb Pixico

  • Nuevo
  • 0
Re: La PASION VIVIENTE de Morata de Tajuña. FOTOS
« Respuesta #8 en: Sábado 14 Agosto 2010 11:33:49 am »
Muy buenas, buscando fotos de la pasion de mi pueblo encuentro este magnifico reportaje.
Y me he dicho, bueno me voy a registrar para dar las gracias a su autor, Alberto Lunas.
Pertenezco al reparto de esta representacion de la pasion de cristo (salgo en la 3ª caida, con traje granate XD ). En concreto soy suplente de "Las Marias"(Veronica, Magdalena, y La virgen). De hecho en poco tiempo sere la nueva Virgen Maria.
Y por mi parte y de los demas integrantes de la pasion (desde los que montan los escenarios hasta las chicas de informacion) os damos muchas gracias por todo lo que haceis. (Desde comentar en este reportaje,hasta asistir al evento)
Y claro Alberto Lunas, muchas gracias por esta maravilla de reportaje.
Os esperamos el año que viene en Jueves Santo. (en la plaza del pueblo las chicas de informacion os quitaran todas las dudas que os puedan surgir si vais.) Un abrazo y gracias de nuevo.