Ordesa, Mte. Perdido y Gavarnie

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Viernes 19 Marzo 2010 14:32:39
Noticias: Estamos cambiando el foro de maquina y es posible que se produzcan paradas del servicio.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Fotografia
| |-+  Reportajes de viajes, pueblos, naturaleza y montaña
| | |-+  Ordesa, Mte. Perdido y Gavarnie
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ordesa, Mte. Perdido y Gavarnie  (Leído 4714 veces)
Pannus
Cb Incus
Desconectado Desconectado

Sobre el Couloir de Gaube

« Respuesta #12 en: Jueves 02 Julio 2009 16:46:17 »

Fantástico periplo y fotos de una calidad excepcional.

Lo que más me llama la atención es la poca nieve que hay comparando con el año pasado: el 5 de julio subí al Perdido y desde unos 2600-2700 m todo nevado. El Lago Helado apenas se veía y la ascensión fue puramente invernal. Incluso vimos bajar a dos guiris esquiando por la Escupidera.

Enhorabuena.
Por cierto, he leído a alguien que te sugería vivaquear en la cima o en el Taillón. Si voy este verano al Balaitús les propondré un vivac cimero a mis colegas (me mandarán a la mierda, seguro  Grin ).

Otro de Madrid-Aluche a 680 msnm.
Molinero
Cb Incus

El día que nevó en Murcia...

« Respuesta #13 en: Jueves 02 Julio 2009 17:15:51 »

Precioso, ya me gustaría ir a mí Cheesy

Desde Molina de Segura (Murcia) a 110 msnm.  A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.
Frente frío
Cumulus Congestus

Odio el tiempo anticiclónico!!!

« Respuesta #14 en: Jueves 02 Julio 2009 17:42:05 »

Gracias por los comentarios!  Wink

Pannus, yo me esperaba también encontrarme con más nieve. Porque hace un mes o poco más, había mucha más nieve de lo normal para la época, se notaba y mucho el excepcional invierno que hemos tenido la suerte de disfrutar, pero en cuanto han llegado los calores, en unas semanas ha hecho estragos. La meteo es así... Roll Eyes

Un saludete!

... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.
Pannus
Cb Incus

« Respuesta #15 en: Jueves 02 Julio 2009 18:38:03 »

Es que el año pasado nevó mucho en abril y mayo y claro, así estaba el Piri.
Sin ir más lejos el 14 de junio había charcos ligeramente helados por la mañana en la Besurta y desde la Renclusa eran obligatorios crampones.
Al finde siguiente fuimos a los ibones de Arremoulit, a unos 2300 m: casi helados por entero aún. Y al Palas nadie se atrevió a subir por la gran cantidad de nieve que quedaba.
Difícil será repetir un inicio de verano semejante al pasado.

Almansa
Cb Incus

Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo

« Respuesta #16 en: Jueves 02 Julio 2009 19:09:07 »

Preciosa ruta, es una guapada todo el entorno . Me la apunto para futuras excursiones .

Las fotos tienen bastante calidad  Shocked, ¿están hechas con reflex o con compacta?

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa
Frente frío
Cumulus Congestus

Odio el tiempo anticiclónico!!!

« Respuesta #17 en: Jueves 02 Julio 2009 19:42:27 »

Preciosa ruta, es una guapada todo el entorno . Me la apunto para futuras excursiones .

Las fotos tienen bastante calidad  Shocked, ¿están hechas con reflex o con compacta?

Gracias Almansa  Smiley
No dejes de pasarte por allí si puedes, yo estoy deseando volver al Piri, y hace una semana que me vine! Engancha muchísimo.
Las fotos están hechas con una compacta pequeña de menos de 100 €, algunas, otras (las de mejor calidad) con una Sony DSC H-2, también compacta pero con una buena óptica y posibilidad de más ajustes manuales (exposición, apertura...) y complementos (algún filtro, etc. yo suelo usar un polarizador).

Salu2!

... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.
perrete
Cb Incus

Este invierno tocan 40 cm.

« Respuesta #18 en: Jueves 02 Julio 2009 21:19:25 »

Por cierto, he leído a alguien que te sugería vivaquear en la cima o en el Taillón. Si voy este verano al Balaitús les propondré un vivac cimero a mis colegas (me mandarán a la mierda, seguro  Grin ).

Ojito a las tormentas en la cumbre del Balatus, el trípode metálico que hay en esta cumbre tiene que ser el pararrayos más efectivo de Europa.  risa

Vitoria-Gasteiz
Gabimeteo
Cb Incus

Horta Nord, Valencia. 2,5 m altitud + 19 pisos...

« Respuesta #19 en: Viernes 03 Julio 2009 00:07:21 »

Ojito a las tormentas en la cumbre del Balatus, el trípode metálico que hay en esta cumbre tiene que ser el pararrayos más efectivo de Europa.  risa

veo que no se te olvida el vivac de la Salenques... risa

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.
Pobla de Farnals-plaja. 39° 34' N, 0° 17' W - Datos de Puçol (18 msnm, a 6,4 Km de mi posición): media anual 16.5ºC, 459.9 mm/año.
Klipsus
Enamorao recuperable
La vieja guardia de Meteored
Supercélula

富士山、日本のトップ - - - Fuji-san, techo de Japón

« Respuesta #20 en: Viernes 03 Julio 2009 08:20:38 »

Impresionante, soberbio!!!! Boccato di cardinale de una de las Mecas del pireneísmo!!!

Excepcional calidad y selección de fotos, además!

<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IERMSDOR2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IERMSDOR2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a> Stegen (G.D. Luxembourg) 49º49'N  6º10'E    323 msnm
danielrojillo223
Cb Calvus

Pamplona a finales de enero del 2007.

« Respuesta #21 en: Viernes 03 Julio 2009 11:00:23 »

Preciosa zona para visitar en verano, por cierto, viendo las fotos diría que la innivación es la normal para la época del año, hay que recordar que el invierno del 2007-2008 fue bastante malo de nieve y en cambio la primavera fue espectacular, las nevadas fueron importantes por encima de 2500 metros, en cambio este otoño-invierno pasado ha sido muy bueno de nieve, de los más nivosos de los últimos años en el Pirineo occidental, desde luego yo me quedo con este año, aunque el año pasado daba gusto ver los glaciares a principios de Julio, eso ya depende de gustos personales.

Pamplona.Altitud:449 msnm
Pannus
Cb Incus

« Respuesta #22 en: Viernes 03 Julio 2009 18:02:56 »

Igual freímos algo en el trípode.  Grin

barrandero
Cumulus Congestus

come-nubes¡¡

« Respuesta #23 en: Sábado 04 Julio 2009 00:42:28 »

Espectacular el reportaje y esa zona¡¡ Sobre todo la tercera foto empezando por abajo me ha encantado

Me parece a mi que tengo que ponerme bastante en forma para realizar una ruta así alguna vez. Si no echo el higado por alguna de esas cuestas   Grin

Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión