pero el cuerpo humano tiene la capacidad de limpiar minimamente los pulmones, el algodon por si solo no lo hara.
Claro, claro....... si en eso estamos de acuerdo....... que el cuerpo puede "limpiar" un poco los pulmones.......... pero sólo un poco.........

El algodón se mancha con un color amarillento anaranjado......... residuos de la combustión de toda la bazofia que lleva un cigarro; sólo hay que mirar la parte trasera de la boquilla de un cigarro (no deja de ser algo parecido a algodón) cuando te lo acabas.... se queda amarillenta/anaranjada (antes he dicho negra, error

)
Pero el algodón de la botella se mancha ¡¡con un sólo cigarro!!........... yo me fumo unos 10 o 15 al día......... por mucho que limpie mi organismo los pulmones, no se van a quedar muy "fisnos" que digamos...........

¿Qué botella fuma más "intensamente"? Pues la del nivel del mar. En la que está a 2000m hay menos oxígeno (menor densidad del aire) con lo que para la misma cantidad de aire "absorbida" por la botella, el cigarro "arderá menos". Tiene menos comburente (oxígeno).
La botella se llena de humo.
Queda humo "no absorbido por la botella" alrededor del cigarro (sin entrar en la botella) por la propia combustión "externa" del cigarro.
Agujero cerca de la base de la botella: mientras el agua se vacíe hasta llegar al nivel de vasos comunicantes (junto con el recipiente exterior), el cigarro tendrá aporte de oxígeno por lo que seguirá consumiéndose e introduciendo humo en la botella.
Agujero levemente por debajo del nivel inicial del agua: únicamente habrá aporte de oxígeno hacia el interior de la botella hasta que se vacíe hasta el nivel del agujero. O sea: entrará poco humo en la botella.
Agujero por encima del nivel del agua: no hay succión de aire. El cigarro se consumirá por su propia combustión al aire libre, pero no entrará humo en el interior de la botella.
Agujero más grande: la botella se vacía antes. Entra más aire por succión en menos tiempo. El cigarro arde más deprisa (mayor aporte de oxígeno). Acelera la combustión.
Espero que eso valga..........