Como no quiero abrir un nuevo topic pongo estas fotos aqui,
que al fin y al cabo son de la misma zona...
Pues eso, que me pasaron unas fotos hace unos días unos amigos
que viven por la zona , ellos van sobre todo a Soncillo, pero también a
Reinosa, Corconte y la zona de Espinosa. Tienen casa por allí. Asi que las fotos deben ser de Reinosa
o de Espinosa. Como saben que me gusta la nieve me mandan cosas de este tipo, no s´ñe si las habrán hecho ellos. De todos modos hay dos cosas claras:
-no deben ser de ayer , ni antesdeayer porque en esa zona de Cantabria y norte de Burgos no hay quien se mueva desde hace tres días.
-confirma que Reinosa-Corconte-Espinosa son Capracottas españolas.
-a lo que se ve debemos añadirle otros dos palmos porque lleva nevando sin parar otros tres días con el de hoy....

sin palabras:

obsérvese en esta por dónde llega la nieve a la cochera...

esta es de Espinosa seguro porque esa calle creo que la conozco

Bueno, pues eso. Los de Reinosa llevan tres días nevando a saco, ya no salen ni a la calle, muchos comercios han cerrado, los municipales paran a los coches para que no entren por sus calles centrales (son una ratonera)...y en Espinosa al otro lado de la Lunada deben estar parecido. En Soncillo era hasta hoy necesario el uso de cadenas para circular por el pueblo.
Yo esta mañana he intentado subir por el Valle de Cabuérniga a Bárcena Mayor y me ha sido imposible: ni las quitanieves y por la otra carretera, hacia Saja, podías subir patinando hasta el restaurante, hasta Saja no he podido, si me llego a quedar en una curba no hubiera podido ni abrir la puerta para salir de la cantidad de nieve y lo estrecho del pasillo....
Ya pondré fotos...
En fin, a disfrutar...
Un saludo a los meteobúhos que empiezan esta noche