Tormenta Ciclónica Muy Severa NARGIS (Huracán cat. 4 S.S---Golfo de Bengala)

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: AVISO. Normas sobre las firmas.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Foro General de Seguimiento
| | |-+  Seguimiento de Sistemas Tropicales
| | | |-+  Tormenta Ciclónica Muy Severa NARGIS (Huracán cat. 4 S.S---Golfo de Bengala)
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tormenta Ciclónica Muy Severa NARGIS (Huracán cat. 4 S.S---Golfo de Bengala)  (Leído 4686 veces)
Torre
IDSH
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

DEAN

« Respuesta #36 en: Jueves 01 Mayo 2008 20:28:06 »

NARGIS pierde tamaño ligeramente, pero gana fuerza

Impresionante subidón que ha pegado NARGIS  friolero friolero friolero

Según datos DVORAK, ahora sería un Ciclón muy potente: 6.0, o lo que es lo mismo, vientos sostenidos de 115kt

01/1430 UTC    15.8N   91.1E    T6.0/6.0           NARGIS
01/0830 UTC    15.9N   90.1E    T5.0/5.0           NARGIS

La imagen de topes nubosos, demuestra que la convección en torno al LLCC se ha tornado muy profunda, las explosiones se suceden:

El JTWC se ha columpiado de lo lindo  Roll Eyes

Si estas interesado en saber mas sobre huracanes, no me seas zoquete, y leete este POST. En el encontrarás informacion muy interesante, y sencilla de entender
Y si te pica la curiosidad curiosa, AQUÍ tienes mas informacion
Y si eres un viciosillo de la información, dame tiempo que iré actualizando mas cosines interesantes

Oviedo E, 190m
Torre
IDSH
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

DEAN

« Respuesta #37 en: Jueves 01 Mayo 2008 21:54:07 »

El Navy adelanta datos de NARGIS:

Presión: 948mb

Vientos máximos sostenidos: 100kt

Traduciendo sería un Ciclón Tropical Categoría 3. Ardo en deseos de ver el parte del JTWC, porque la pifia ha sido monumental

De momento mantengo el topic como Cat. 4, a falta de la confimacion del centro de tifones

Cool

Si estas interesado en saber mas sobre huracanes, no me seas zoquete, y leete este POST. En el encontrarás informacion muy interesante, y sencilla de entender
Y si eres un viciosillo de la información, dame tiempo que iré actualizando mas cosines interesantes

Oviedo E, 190m
Gale
www.cazatormentas.net
Veterano del foro
Supercélula
Desconectado Desconectado

Búsqueda perpétua de tormentas...

« Respuesta #38 en: Jueves 01 Mayo 2008 23:40:14 »

Yo de momento me quedo con el 3 oficial Tongue Además el DVORAK parece que quiere bajar una chispa... ¿ciclo de reemplazamiento del ojo?

Dejo una imagen que he encontrado en otro foro... Sobran las palabras:

Todos los viernes, sobre las 11.40am, en Radio Salobreña
Torre
IDSH
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

DEAN

« Respuesta #39 en: Viernes 02 Mayo 2008 00:00:03 »

Pues el JTWC ya da 110kt de sostenidos, y una previsión en 12 horas de 115kt  Grin

Roza la cat. 4  friolero friolero friolero

Eso si, tiene una estructura muy rara:

1 corresponde a la estructura completa del Ciclón, 2 al LLCC bajo una manta convectiva muy muy profunda, y 3...., una banda en espiral?   Huh Huh
La parte S del sistema es muy muy rara, tiene una organización exterior, podríamos decir que asimétrica, puesto que rompe la estructura global del ciclón...

Tu que opinas Gale?

Cool

Oviedo E, 190m
Gale
www.cazatormentas.net
Veterano del foro
Supercélula

Búsqueda perpétua de tormentas...

« Respuesta #40 en: Viernes 02 Mayo 2008 08:13:55 »

Yo pensé lo mismo, Torre... Además en una animación que pusiste se veía como en tal banda también se producían enormes explosiones convectivas.

El ojo de NARGIS está a punto de tocar tierra. 100 KT le da ahora mismo el NRL... Parece que oficialmente no ha alcanzado la categoría 4.

Todos los viernes, sobre las 11.40am, en Radio Salobreña
Ermuleto
Supercélula

Pssssssssssssssss...

« Respuesta #41 en: Viernes 02 Mayo 2008 08:57:13 »

NARGIS golpeando tierra con 115 kts - 937 mb, Categoría 4.

* 01BNARGIS_115kts-937mb-159N-937E.jpg (20.18 KB, 500x500 - visto 20 veces.)

"Ser malaguista es un sentimiento, ser malaguista se lleva muy adentro y yo por eso te sigo a donde sea, malaguista hasta que me muera."
Torre
IDSH
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

DEAN

« Respuesta #42 en: Viernes 02 Mayo 2008 09:56:35 »

A punto de alcanzar Cabo Negrais. Impresionante, que bicho!!!  friolero friolero friolero

CICLÓN TROPICAL MUY SEVERO NARGIS (Huracán cat. 4 SS-Myanmar)

937mb-115kt

El JTWC se ha vuelto a lucir. Realmente lamentable el seguimiento de este ciclón por parte del centro de tifones. Jamás se ha mojado en cifrar a NARGIS como un huracán muy potente. Cuando empezó a flaquear en sus inicios, se bajó los pantalones de una manera escandalosa  Tongue

Oviedo E, 190m
Torre
IDSH
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

DEAN

« Respuesta #43 en: Viernes 02 Mayo 2008 09:59:38 »

A punto de caramelo.....

Oviedo E, 190m
Torre
IDSH
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

DEAN

« Respuesta #44 en: Viernes 02 Mayo 2008 10:29:46 »

El JTWC actualiza pronostico, rectificando, evidentemente:

Oficialmente ha alcanzado la Cat. 4. No obstante, la ha perdido recientemente, ya que desde la marina americana, rebajan en estos momentos, sus vientos a 110kt, y su presión a 941mb. Ojo, porque está estacionario, todavía no ha ingresado en tierra. Última imagen disponible de NARGIS, modo IR:

Oviedo E, 190m
Torre
IDSH
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

DEAN

« Respuesta #45 en: Viernes 02 Mayo 2008 10:42:10 »

Juassssssssssss  risa risa

NARGIS no solo se para, sino que se mueve al S  Grin

En esta imagen IR se observa mejor:

Comparad la última del visible, y esta que posteo. Se ve claramente como se para y vira al SE

Oviedo E, 190m
Ermuleto
Supercélula

Pssssssssssssssss...

« Respuesta #46 en: Viernes 02 Mayo 2008 10:49:58 »

En la animación que pusistes, anteriormente, se observa levemente el cambio de trayectoria hacia el sureste.

Saludos.  Wink

* 01BNARGIS_115kts-937MB_2.jpg (106.16 KB, 644x659 - visto 12 veces.)

"Ser malaguista es un sentimiento, ser malaguista se lleva muy adentro y yo por eso te sigo a donde sea, malaguista hasta que me muera."
Torre
IDSH
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

DEAN

« Respuesta #47 en: Viernes 02 Mayo 2008 10:52:28 »

Ahora si que si, NARGIS toca tierra en Myanmar como vigoroso Ciclón Tropical Cat. 3:

Lo hace en la división (provincia) de Ayeyarwady. Población: 6 millones de personas

Oviedo E, 190m
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión