Esta garita me la hice yo, no estaba dispuesto a pagar 900€ que me pedían por una

.
Si no te se da mal el tema del bricolage te recomiendo que te la hagas tú. Yo cogí como referencia los esquemas que habían en un librillo del Alfred Rodriguez Picó (Quin temps farà) y bueno el resultado es este.
Si te fijas le falta la doble persiana en la cara Este y Oeste, sí la tiene en el Sur donde da más tiempo el Sol, pero hay que ponerle doble en todos los lados.
El suelo se observa bien, es doble alternando las láminas para permitir las corrientes ascendentes del viento junto a la chimenea y no permitiendo la entrada indirecta de los rayos del Sol reflejados en el suelo, aunque tal vez no és necesario tener las láminas tan separadas, con la mitad de como yo las tengo se ajusta más a las garitas oficiales.
También se ve la boca de abajo de la chimenea, eso fue lo más complicado especialmente meter el cilindro y hacerle la capucha exterior para que no entre agua pero al final creo que no salió mal del todo. Una de las cosas que en la foto no se ve es el doble techo. El que se ve en la foto es horizontal y el que está más arriba tiene una ligera inclinación hacia el lateral Sur para permitir evacuar el agua cuando llueve. La separación entre los dos techos es aproximadamente de unos cuatro dedos en la cara Norte y unos dos en la cara Sur . En las garitas oficiales el segundo techo, el inclinado es de zinc.
Un saludo,